Cuenta la leyenda que el nombre de esta planta tiene origen en tiempos bíblicos, donde Herodes iniciaba su búsqueda, para dar muerte a todos los recién nacidos, y cuenta la historia que la Virgen María, ocultó al niño Jesús entre las hojas de este cardo, fue en ese momento cuando brotaron de sus pechos pequeñas gotas de leche, de ahí, el mito de las manchas blancas que poseen sus hojas espinosas.
Desde entonces, y siendo conocedores de esta leyenda, en la época Medieval se recomendaba esta planta a las mujeres que acababan de dar a luz para aumentar la producción de leche.
Increíble relato verdad???
El Cardo Mariano es una planta espinosa, sus flores son densas y aglomeradas en forma circular y es originaria de la zona Mediterránea.
Posee propiedades en el plano de la medicina natural, su cualidad más conocida son los beneficios que posee para el hígado.
El Cardo Mariano contiene silimarina, una sustancia antioxidante que regula la función hepática eliminando toxinas
BENEFICIOS PARA LA PIEL;
Un remedio natural que lleva años incorporado en el mundo de la Belleza, ya que posee acción emoliente, humectante y suavizante.
Posee acción depurativa de la capa córnea, eliminando toxinas y limpiado los poros en profundidad, suaviza imperfecciones en la piel.
Unido a los beneficios del Ginkgo Biloba, multiplica sus efectos reafirmantes, antioxidantes y regenerantes, renovando la membrana celular de la piel.
Lo recomiendo!!!
Un abrazo y hasta pronto.