La familia de las plantas tropicales se caracteriza por su aspecto exótico, resaltan sus flores coloridas y hojas de gran tamaño. Debido al lugar en el que se originan, necesitan algunas condiciones específicas para su cultivo, deben tener mucha luz y una gran cantidad de agua.
Hoy en día cada vez más personas están interesadas en la jardinería y optan por tener diferentes tipos de plantas en casa; esto tiene muchos beneficios como depurar el aire de tu hogar, nos dan energía y ayudan a que tengamos un mejor humor.
Si estás buscando algunas plantas para poner en tu jardín o dentro de tu casa, aquí te enseñaré algunas hermosas opciones, ¡te encantarán!
1. Platanillo
También es llamada plátano silvestre de Cuba, llega a medir hasta 6 metros. Sus hojas tienen forma de abanico y las flores parecen espigas con picos. En algunas regiones cálidas se utilizan como plantas decorativas; ellas son polinizadas por colibríes.
2. Jengibre rojo
Es nativa de Malasia, crecen en lugares donde hace calor y debe ser cultivada a media sombra. Además de ser una planta ornamental, tiene propiedades medicinales y se usa principalmente para problemas de digestión.
3. Flor de Mayo
Originaria de Mesoamérica y es la flor nacional de Hawái, con ellas hacen los famosos collares de bienvenida a sus fiestas. El árbol puede crecer hasta llegar a los 20 metros y sus flores pueden ser amarillas, rosas o blancas. Se usan para adornar, hacer cosméticos y se pueden consumir en algunas comidas.
4. Ave del paraíso
La forma de esta planta es muy peculiar, sus flores se abren en forma de abanico y simulan una forma similar a la de un ave exótica; de ahí viene su nombre. Estas crecen en lugares cálidos y su tierra no debe estar muy húmeda. Tiene un néctar muy dulce que atrae a pájaros, ellos mueven el polen de flor a flor.5. Caña de las Indias
Su característica principal son las grandes hojas verde claro y sus flores de color amarillo, naranja o rojo. Suelen brotar desde primavera a otoño, tenerlas en casa es muy fácil ya sea en maceta o en jardín. Tienen que estar expuestas al sol o en semi sombra y se riegan aproximadamente cuatro veces a la semana.6. Rosa de China
Probablemente ya conoces esta hermosa flor, las podemos encontrar en diferentes colores como rojo, amarillo, rosa o blanco. Si quieres tenerlas en casa, hay que regarlas constantemente durante el verano y deberás cortar la flor si se marchita para que no pierda fuerza.
7. Musa Basjoo
Son originales de Japón y China, esta planta es de grandes dimensiones, parecidas a las de un árbol. Sus hojas crecen de forma vertical y tienen un aspecto rugoso. También pueden ser plantadas en macetas y le darán un increíble toque tropical a tu casa.
8. Musaenda
También conocida como “Lámpara de Buda”, es un árbol tropical de origen asiático y africano. Son arbustos pequeños que tienen hermosos ramilletes que parecen arreglos florales. Sin duda alguna son una excelente opción para tener en tu jardín y este se verá increíble.
9. Alocasia amazónica
Es cultivada como planta de interior y su tamaño es pequeño; les gusta estar en luz, calor y humedad. Procura no tenerlas directo al sol porque puede quemar sus hojas; si estas cambian su color verde a amarillo, hay que cortarlas porque es signo de que están secándose.
10. Árbol del paraíso
Es nativo del sur de Asia, se caracteriza por las hojas caducas que tiene; esto significa que cambian en cierta época del año. Las flores que posee son aromáticas de color violeta con blanco. Este árbol es resistente al frío y sequías, pero no a fuertes vientos.
Todas estas flores y plantas son excelente opción para tenerlas en nuestro hogar, pero debemos tener en cuenta que al ser tropicales tienen algunos cuidados y condiciones especificas para que puedan crecer adecuadamente.
Gracias por leer este artículo, si te gustó puedes compartirlo en redes sociales. ¡Hasta el próximo post!