El aloe vera es la suculenta por excelencia en cuanto a tratamientos de belleza se refiere, de hecho, tal y como nos cuentan en el vídeo que encontraréis en la parte inferior del post, ya Cleopatra, allá por el 40 a.C., utilizaba su gel para mantener a raya las arrugas. Y es que esta maravilla de la naturaleza penetra de manera profunda en la piel y actúa desde el interior regenerando, hidratando, calmando, limpiando...
Limpiador de rostro con aloe vera y Sus propiedades son tantas que necesitaríamos otro artículo para contarlas (PINCHA AQUÍ para descubrirlas), pero desde luego no quiero pasar la oportunidad de animaros a incluirla en vuestra rutina (haciendo las pertinentes pruebas previas por si provoca algún tipo de irritación, ardor o picazón).
Perfecta para pieles sensibles con rojeces, escamadas, secas, zonas más tirantes..., os muestro un limpiador de rostro con aloe vera o desmaquillante natural a base de aloe vera. Espero que os guste.
(Imagen/ Flickr: LaVlandina)
Podemos emplear el gel extraído directamente de nuestra planta de aloe vera para utilizar en el mismo día, u optar por comprar el gel comercial, ya que podremos guardarlo por más tiempo.
Ingredientes
5 cucharadas de Aloe vera comercial o casero.
1 cucharada de aceite de almendras.
1 cucharada de jabón líquido natural.
Elaboración
Mezclar muy bien los ingredientes con la ayuda de una cuchara.
Aplicación
Humedecer el rostro con agua tibia realizando pequeños masajes circulares para abrir los poros.
Secar suavemente.
Aplicar la receta de aloe sobre rostro, cuello y escote con un algodoncito.
Retirar con agua tibia.
Aplicar la crema hidratante habitual.
Vídeo con el paso a paso
Si quieres compartir tus trucos o preguntar cualquier duda escribe en nuestro muro de Facebook.