rioMoros en facilisimo Idea guardada 90 veces
La valoración media de 145 personas es: Excelente

3 consejos útiles al empezar en el huerto



Cuando se empieza con el huerto hay muchas dudas en cualquiera de los pasos a seguir y se cometen muchos errores por falta de experiencia, la mayor parte de ellos subsanables. Pero hay algunos que se pueden evitar fácilmente teniendo una buena referencia, como por ejemplo las tres que se citan a continuación.

1 Profundidad de siembra. El tamaño de las semillas de las hortalizas que queremos sembrar varía mucho de unas especies a otras. En general, cuanto más pequeña es una semilla a menor profundidad debe sembrarse. Algunas profundidades de siembra en centímetros y por especie son las siguientes:

 


Si el terreno es más arcilloso conviene que la profundidad sea algo menor y si es muy arenoso puede ser algo mayor.



 
2 Marco de plantación. El desarrollo de las plantas viene condicionado, entre otras cosas, por el espacio disponible en el suelo para las raíces y en la parte aérea para el resto de la planta. Por eso es tan importante el marco de plantación, porque vamos a aprovechar al máximo el terreno del huerto y a evitar la competencia entre plantas.
Algunos marcos de plantación óptimos en centímetros y por especies son los siguientes:
 


3 Tiempo de nascencia. Desde que se siembran las semillas hasta que nacen pasa un tiempo que va a depender de la especie de que se trate, siempre que las condiciones sean las normales. Algunos tiempos aproximados de nascencia expresados en días son los siguientes:
 


Espero que os sirva como orientación a la hora de empezar ¡Muchos éxitos!

Un libro sencillo y económico para quien empieza en el huerto es el de "Los 100 errores del horticultor y cómo evitarlos" de Enrica Boffelli y Guido Sirtori, en la Editorial Vecchi y que puedes ver en este enlace

Y si queréis ver plantas de todo tipo, podéis entrar en mi canal https://www.youtube.com/user/rioMoros o bien seguirme en el Facebook: https://www.facebook.com/paginaderiomoros
 


Me gusta el huerto
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos