Blog de florencio Idea guardada 20 veces
La valoración media de 4 personas es: Muy buena

Gusanos contra pinos

Hola amigos. Hay unos gusanos llamados ‘nematodos' que se dedican a estropear la madera de pino. Este año se ha detectado una plaga en As Neves, Pontevedra. Pero vamos a conocer un poco más a estos parásitos:

-Miden menos de un milímetro de diámetro, y se alimentan de madera. Les gustan las zonas templadas. Pasan de un árbol a otro mediante un vector, un tipo de escarabajo.

Imagen 0


-Tarda cuatro o cinco meses en matar a un árbol mediano. Es el organismo patógeno más peligroso para los pinares a escala mundial.

-Hay que talar los árboles enfermos para evitar su dispersión. Además, son casi imposibles de recuperar, pero se puede sometiendo a la madera a temperaturas, por lo menos, de 56 grados, durante media hora.

-El escarabajo que transporta al parásito salta pocos metros, por eso la expansión de la plaga suele producirse cuando se vende la madera. En la Unión Europea está prohibido vender madera afectada.

Imagen 1


-Portugal se considera una zona de riesgo para el problema, desde que se detectó una plaga en 1999, y consiguió saltarse la zona de vigilancia. Cuando se detecta una plaga, la cuarentena se establece en 25 km a la redonda del foco.

-La única forma de controlar la plaga es evitando que se extienda. En España, Galicia y Castilla y León mantienen controles constantes para frenar la incursión del nematodo.

¿Tomas alguna medida para evitar las plagas en tus plantas?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Lucha Contra Plagas Perjudiciales almendro ...

Gusano cabezudo de la madera, ¡combátelo!

El gusano cabezudo es una plaga que se ha extendido sobretodo por países de clima tropical y afecta a una gran cantidad de frutales de hueso. Aunque también lo podemos encontrar en cualquier tipo de madera que tengamos en la huerta, ya sea en palets o en muebles si no se han cuidado adecuadamente. A pesar de su nombre vulgar, gusano, se trata de una larva de un gran escarabajo que también es perj ...

El cultivo del lichi y sus características

La planta de lichi o Litchi chinensis Sonn, pertenece a la familia de las Sapindáceas. Originaria la zona subtropical y tropical de Asia, se le ubica su origen en el sur de China y algunos países más como Indonesia, Malasia y Tailandia. En la actualidad se cultiva en otras regiones de condiciones climáticas similares como la India,  sur de Japón, noroeste de África, Australia, Brasil, Hawaii y la ...