Idea guardada 2 veces
La valoración media de 4 personas es: Buena

Mesas de cultivo

LA MESA DE CULTIVO UNA SOLUCIÓN IDEAL PARA CULTIVAR EN CASA

Imagen 0


Para todos los que estáis pensando en tener vuestro propio huerto urbano os surgirán dudas sobre cual es el mejor recipiente para cultivar en casa. Este tiene que ser un recipiente que ocupe poco espacio, que pese poco y  que tenga el tamaño suficiente para poder tener un pequeño huerto. En respuesta a estas preguntas se creó la mesa de cultivo. 

Imagen 0


 

En las mesas de cultivo se pueden cultivar todo tipo de plantas, verduras, hortalizas, plantas aromáticas, flores...

 

Estos recipientes tienen aproximadamente unos 25 cms de profundidad y constan de una altura de trabajo pensada para evitar los posibles esfuerzos que se tengan que realizar a la hora de cultivar hortalizas.

 

Normalmente se utiliza madera o metal para fabricar las mesas de cultivo. Las que están hechas de madera han sido tratadas con productos ecológicos que aseguran la durabilidad de la mesa de cultivo.

Las fabricadas en metal posteriormente se pintan de colores como el verde, marrón, blanco...o bien se galvanizan. Últimamente también están apareciendo mesas de cultivo de plástico, más frágiles que las fabricadas en madera o metal; pero mucho más económicas.
 

Imagen 0


Las mesas de cultivo suelen tener cuatro patas; aunque si esta es de un tamaño considerable puede llegar a tener de seis a ocho patas. Todas las mesas de cultivo tienen agujeros en la base para asegurar un correcto drenaje para que las plantas no tengan problemas de pudriciones. 

 

Normalmente tienen una altura que va de los 60 a los 80 cms, aunque también existen mesas de cultivo que tienen una altura no superior a los 40 cms y que son ideales para que los niños puedan iniciarse en la horticultura. Ya que la pequeña altura de la mesa les permite realizar tareas hortícolas sin ningún problema.

 

Imagen 0


Se pueden añadir multitud de complementos a las mesas de cultivos, como pueden ser ruedas para desplazarlas sin ningún problema, gallineros acoplados al espacio que queda entre las patas y la base, recogedores de agua que nos permiten recoger el agua que cae por los agujeros de drenaje, tutores para poder entutorar plantas como las judías, guisantes... En pocas palabras casi todas están adaptadas para incorporarles casi todo lo que se nos ocurra.

-----------------------
Foto de portada: Arte-Sur 

 

Mesas de cultivo en SEMILLAS HUERTA Y JARDÍN

 

 

 

 

 

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos