¡No nos cortes! Estamos alimentando abejas

Las conocidas como “malas hierbas” dan de comer a las abejas, son sustento de muchos tipos de insectos, pequeños antrópodos, aves, crean la vida bacteriana del suelo y materia orgánica entre otros beneficios.

Niño plantando cartel en un campo de flores. En el cartel pone "No nos cortes, somos flores silvestres y estamos alimentando abejas".
Muchas de las “malas hierbas” tienen además propiedades medicinales y algunas se pueden comer

Malvas, diente de león, amapolas, margaritas, ortigas, tréboles, hipérico, rubia, milenrama, borraja, caléndula, gordolobo, consuelda, cardos en zonas más secas y muchas más.

Sal, observa, encuentra una guía o el Plantnet en el teléfono.

Diferenciar las más comunes se consigue rápido.

A la gente le da aspecto de sucio, desordenado pero las hierbas silvestres son bonitas.

Hay pocas cosas más bellas que una zona de hierbas silvestres con su variedad de formas colores, olores, verdor, bichos

Así que te invito a crear un cartelito de estos. El nuestro está hecho con una caja de fresas de la frutería, e instalarlo en alguna zona que sepas que desbrocen*

Si tienes patio o jardín déjalas que crezcan, riégalas incluso y disfruta del espectáculo de vida que atraen.

Si sigues la tradición de la Diosa, está nos invita a hacer pequeñas acciones para cuidarla, dejar y proteger sus hierbas e insectos es una gran acción.

Vista de cartel hecho en caja de fresas. En el cartel pone "No nos cortes, somos flores silvestres y estamos alimentando abejas".
Es una manera de proteger la vida.

Y sobre todo, sal al campo y a la naturaleza a observar. Párate en los campos de flores silvestres y disfruta de espectáculo, este es el regalo de la Tierra.

Para tus paseos por el campo, las camisetas de huellas serán la triunfada con los peques.

Incluye la guía de huellas y hojas para que ayude con el proceso de observación, ¿cómo es de grande? ¿qué forma tiene? ¿hacía donde va?

Ahora de oferta, si pides dos o más camisetas tienes el envío gratis.

Ya sabes que son las favoritas de los más peques

(Mira bien los tallajes, las camis míticas de huellas da poquísima talla y “Bosque es casa” para adultos dan bastante talla).

Para conseguir tus camis míticas y tu guía por aquí.

Te deseo paz, amor y mucha naturaleza,

Llanos

PD: *Si te animas a instalar un cartel en algún sitio, cuida de quitarlo cuando ya llegue el verano y se vayan secando o si se rompe. No de dejes como basura por favor. Es muy probable que alguien lo quite antes que tu pero por lo menos el mensaje habrá llegado.

The post appeared first on .

Fuente: este post proviene de Llanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Ayer leía este post en The Conversation: “Menos Rey León y más meloncillo – cómo explorar la biodiversidad en infantil y primaria”. La idea ya te la puedes imaginar. Ocurre que la in ...

Las conocidas como “malas hierbas” dan de comer a las abejas, son sustento de muchos tipos de insectos, pequeños antrópodos, aves, crean la vida bacteriana del suelo y materia orgánica entre otros ben ...

Creo que ya os he comentado en algún otro email que hemos retomado el grupo de juego en el bosque. Quedamos los sábados por la mañana y, con un grupo de unos 20 niñas y niños de edades de los 5 a los ...

Hace poco leía en The Conversation un articulo sobre como los cuentos modernos han dejado de incluir personajes malignos. El articulo se llamaba “¿Dónde está el lobo feroz? La desaparición de lo ...

Recomendamos