comunidades

Conoce las plantas de pocos cuidados

El tiempo no es un problema para mantener un jardín

La existencia de las plantas de pocos cuidados es funcional para a aquellas personas que no poseen el tiempo suficiente para mantener un jardín. Los aficionados a la plantas sabrán que necesitan que se las dedique un tiempo y cuidado, y que cada tipo de planta nos pedirá distintas atenciones, ya que cada una tiene diferentes necesidades.

Las plantas de pocos cuidados, no requieren de una atención especializada, ni se basa en muchos tipos de mantenimiento, porque las plantas no son para trabajar durante horas, son para disfrutarlas durante horas.

Hoy propondremos alguna solución para los lectores ocupados, ya que hablaremos de plantas de pocos cuidados que podrán mantener nuestro jardín o habitaciones alegres y coloridas.

 

Plantas de fácil matenimiento

 

  Helechos: Podemos encontrar cinco tipos distintos de helechos: Nephrolepi, Pteris, Adiantum, Platycerium y Asplenium. Son plantas que se cultivan especialmente en interior, pueden estar a la sombra, ya que no necesitan gran cantidad de luz, por lo que no es conveniente colocarlos en un lugar que les de el sol directamente.

 

Si los tenemos en jardín, deberemos buscar un lugar sombrío para ellos. Necesitan humedad, asique también es conveniente que los pulvericéis con agua de vez en cuando. En cuanto al riego, hay que hacerlo cuando notemos que la tierra esta, una vez por semana aproximadamente.

 

helecho


(Imagen/ Flickr: Aztlek)

 

  Palo de brasil: También es conocido como Tronco de Brasil o Palo de Agua. Tiene la ventaja de que con ser regado una vez por semana es suficiente. Esa vez, es conveniente pulverizar sus hojas, ya que así evitamos que se sequen las puntas.

 

Un truquito para que se mantenga mejor es mantenerlo húmedo poniendo debajo unas piedras, o un plato con agua, así la humedad durará más tiempo. Es una planta que necesita luz, pero cuidado, no la coloquéis en un sitio en el que reciba el sol de forma directa porque sus hojas podrían quemarse. 

 

Tronco de brasil


(Imagen: Wikipedia)

 

  Cactus: Como todos sabemos, los cactus no necesitan ser regados todos los días, por lo que no necesitan gran atención diaria para mantenerlos. Hay numerosos tipos de cactus, con flores de colores y de distintas formas y tamaños, con los que podemos crear un jardín original sin necesidad de regar todos los días.

 

Cactus


(Imagen: Wikimedia)

 

  Lilis: Para dar un poco de colorido, si os gustan las flores, una opción es colocar esta planta, porque da flores de llamativos colores que darán mucha vida a nuestro jardín y habitaciones, aunque esta vez, tendríamos que regar cada tres días.

 

Lislis


(Imagen: Wikipedia)

    Afelandra: Es una planta original que también dará color en nuestro hogar con sus flores amarillas. En invierno debemos tenerla en interior, ya que no soporta las heladas. Es necesario regala dos veces por semana.

 

Aphelandra


(Imagen: Wikipedia)

 

Otros consejos

Para la gente que no tiene mucho tiempo que dedicar al jardín, podría dar buenos resultados que os marcarais un día a la semana para dedicarlo a vuestras plantas, así llevaréis un mejor control de su cuidado y riego.

Si siempre lo hacéis el mismo día, no tendréis problemas de saber si una semana lo habéis hecho o no, ya que esto podría llevar a que las plantas se queden una semana sin regar y pulverizar o se las riegue de más.

También es importante la organización de la ubicación de las plantas en el jardín o interior del hogar.

Es conveniente agruparlas por especies similares, ya que sus necesidades serán parecidas y a la hora de regarlas y cuidarlas ahorraremos tiempo.

Con las plantas de interior hay que tener cuidado al buscarlas su sitio en la habitación. Para mantener su buen estado debemos buscar un sitio en el que no les de el sol directamente ni estén expuestas a corrientes de aire, así se mantendrá sana más fácilmente.

Si las plantas tienen hojas grandes, como las del Palo de Brasil, es bueno pasarlas un trapo para quitarles el polvo antes de regarlas, así se mantendrán más sanas y brillantes.

Un truco para el riego de las plantas de exterior es instalar un sistema de programadores de riego automático. De esta forma, podremos establecer las horas en las que queremos que el jardín sea regado y regular la cantidad de agua que cada planta pueda necesitar.

Ahora, siguiendo estos pasos y echándole imaginación, cualquier persona puede tener un jardín o una decoración interior de plantas sin tener que emplear todos los días para mantenerlo.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

Nos encantan las plantas de flor tapizantes que se reproducen fácilmente y cubren grandes extensiones del jardín durante toda la primavera y verano. Todas estas características son propias de las plantas dimorfotecas (género Dimorphotheca), ofreciendo gran resistencia y rusticidad para no tener muchos quebraderos de cabeza. Estas plantas de flor se pueden cultivar tanto en el jardín mediterráneo ...

jardín de secano jardines de secano jardín mediterráneo ...
La escasez de agua no significa renunciar a un jardín

Existen muchas plantas adaptadas a la carencia de este elemento esencial para la vida y que, además, nos permitirán ser respetuosos con el medioambiente, ya que, racionalizando el uso del agua, respetamos el entorno y ahorramos un recurso natural escaso.

crisantemos hortensias rosas ...

Decorar un jardín no es nada sencillo, son tantos aspectos que tenemos que cubrir, como por ejemplo la distribución, pero lo más complicado es el tipo de plantas y flores ya que contamos con una gran variedad. Sin embargo los colores de flores más buscados son los colores blancos ya que evocan paz, pureza y alegran la vista. En este artículo te vamos a mostrar una serie de plantas con flores blan ...

consejos jardín popular ...

Hoy voy a presentarte 4 plantas que nunca mueren. Podrá parecer un poco exagerada esta afirmación, porque no son inmortales ni tampoco son de plástico, pero son tan fuertes que tendrías que esforzarte mucho para que estas plantas murieran. La musa para escribir este artículo me ha visitado mientras ordenaba y limpiaba mi balcón. En él tengo 3 de estas 4 plantas, y las 3 tienen unos 17 años de vida ...

variedades

¿Eres de los que piensa que puede ser desventajoso que el sol dure durante muchas horas iluminando tu jardín? Déjame decirte que, en ciertos casos, esto puede servirte de mucho. Hay una variedad conocida como plantas de jardín a pleno sol que están diseñadas para resistir las altas temperaturas. Y que, gracias a sus hermosas flores, pueden ser el toque perfecto para decorar cualquier jardín. En es ...

Plantas

Descubre las mejores plantas de sol para jardín, ya que este tipo de plantas se dan muy bien recibiendo entre 6 y 8 horas de sol directo durante el día. Estas plantas suelen ser perennes, es decir, que pueden vivir más de dos años, y perennifolias, pues no renuevan sus hojas, sino que poseen un follaje permanente. Son una excelente opción para decorar jardines en el trópico. Descubre en nuestro ar ...

jardines jardinería plantas perennes ...

Las plantas perennes son la base de casi todos los jardines de flores. A diferencia de las plantas anuales, que deben ser replantadas cada primavera, las plantas perennes herbáceas mueren en el suelo al final de la temporada, y luego vuelven a crecer a partir de las mismas raíces al año siguiente. A menudo se suele pensar más en las flores perennes, ya que son más fáciles de cuidar, son más fiable ...