comunidades

¿Qué más dice el Feng Shui sobre las plantas?



Según esta filosofía oriental, las plantas son sinónimo de vida, crecimiento y abundancia. Crean un entorno favorable en el hogar o el lugar de trabajo. Sigue estos tips del Feng Shui en relación a las plantas:

Las plantas verdes simbolizan paz y armonía, las que tienen tronco, prosperidad y salud.

Las flores deben ser colocadas en la habitación, sobre todo las de color rojo para aumentar la pasión, las rosas para la fidelidad y las blancas para terminar las peleas.

Las que tienen hojas que terminan en punta o los cactus, han de colocarse en el exterior o las ventanas, para proteger el hogar.

Las mejores plantas para el hogar
Si estás pensando en decorar tu casa con flores y plantas, no dudes en elegir cualquiera de las siguientes, las más recomendadas por sus efectos en las personas que viven en ese lugar:

Lavanda: limpia el hogar de las energías negativas, ayuda en la meditación y en la relajación.

Artemisa: aleja las desdichas y atrae a la buena suerte. Neutraliza lo malo y ayuda a encontrar la felicidad. Puede ser colocada en el cuarto del bebé para que pueda dormir bien a la noche.

Damiana: aleja el mal humor y los malos pensamientos, atrayendo a su vez la buena vibra. Dicen también que ayuda a encontrar el amor.

Planta del dólar: se relaciona, como su nombre lo indica, a la riqueza y lo material. Ofrece beneficios económicos.

Helecho: es la planta para los que sufrieron un desengaño amoroso, cura la melancolía y brinda consuelo. Fortalece a su vez a las personas enfermas.

Jazmín: se relaciona al amor, para aumentar la pasión y la sensualidad.

Magnolia: se utiliza desde hace muchos años porque armoniza los afectos.

Monedita: atrae el dinero al hogar, ayuda en lo económico y la tradición dice que la maceta debe tener monedas en la tierra.

Palo de agua: atrae a la buena fortuna y las buenas ondas, es ideal para una casa nueva o al mudarse. Es buena para colocar en un local recién inaugurado o en una oficina.

Trébol: la planta más relacionada a la buena suerte que existe. Tiene que tener cuatro hojas para ese efecto.

Verbena: fomenta el estudio y lo intelectual. Evita las malas influencias de las personas negativas.

Fuente: este post proviene de Jardinero Paisajista, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo hacer un jardín Zen Un jardín zen es un refugio que puedes colocar en casi todo espacio. Algunos jardines zen son creaciones muy extensas que abarcan muchos acres, mientras que otros son jardines ...

Recomendamos