Hola amigos, ¿cómo estáis? Durante esta semana dedicada a dar a conocer todos los datos importantes acerca de la gestación de la mujer en pro de informar y velar por el bienestar de ésta como el de su bebé, queremos seguir ahondando referente a las plantas y su impacto en las embarazadas.
Ayer os comentamos las plantas que favorecen el embarazo, y hoy queremos informaros sobre aquellas que pueden suponer un peligro para las embarazadas. Y es que existen algunas plantas que pueden provocar incluso el aborto.
Por ejemplo la Corona de Rey, la Corona de la Reina o el Tanaceto causan daño durante el embarazo.
También es peligroso el famoso perejil. El aceite esencial de este puede ser toxico por el apiol que contiene, y suponer un aborto. La planta fresca no tiene este problema.
Lo mismo sucede con el hinojo. Su aceite esencial es no recomendado durante el embarazo. Tampoco ayudan la ruda o la verbena entre otras plantas.
Si tenéis dudas sobre alguna planta, es mejor que preguntéis a vuestro medico. Algunos componentes que no hacen daño en un estado normal, perjudican bastante durante el embarazo.
----------
Imagen: facilisimo / florearte