Polainas, no salgas a buscar setas sin ellas



Es tiempo de prados y de setas! Salir de buena mañana y aprovechar el amanecer para pasear por senderos y montes es un placer. Pero no todo es bucólico. El rocío de la mañana y la humedad condensada en la vegetación puede estropear este momento.

Si no vas bien preparado con ropa impermeable y con polainas que protejan tus pantalones y piernas de esta humedad acabarás completamente mojado. Y caminar mojado por el monte no es nada cómodo, y más si estás lejos del coche y no tienes mas remedio que continuar así. Al fin y al cabo salimos al monte a disfrutar del momento y del paisaje y no a pasar un mal momento!

Te contamos toda la equipacion para buscar setas que debes llevar en este artículo.

¿Quieres comprar unas polainas para buscar setas o un poncho para protegerte de la lluvia? Visita nuestra sección de ropa setera

Un buen bastón de montaña para buscar boletus también es muy importante. Te recomendamos este modelo

polainas7---lacasadelassetas


Polainas. Un elemento indispensable en tu equipación micológica

Estas pequeñas piezas deben acompañarte sí o sí en tus salidas al monte. No sólo van a proteger tus botas, calcetines y pantalones de la humedad, sino de las picaduras de insectos como las garrapatas y pulgas. Mientras buscamos setas no vamos por caminos despejados.

Es habitual buscar dentro del soto bosque y la maleza. Justo los hábitats preferidos por estos insectos. Y es justo ahora, en primavera, cuando estos bichos están más activos. Utilizar polainas evitara la mayoría de intentos de estos insectos de quedarse adheridos a nuestra piel o a nuestras prendas.

Si además de llevar polainas para buscar setas tenemos la precaución de rociarlas de un repelente de insectos o simplemente de un insecticida doméstico, evitaremos la mayoría de ataques de estos insectos.

Protección frente a picaduras

En el monte, aunque sea un riesgo poco frecuente, existe la posibilidad de una picadura de víbora. La única especie de serpiente venenosa de nuestra geografía. A estos animales también les gustan las zonas con mucha vegetación y son abundantes en algunas zonas. El uso de las polainas protegerá del riesgo de posibles picaduras accidentales. La mayoría de estas picaduras se producen en la zona inferior de las piernas, justo la que protege la polaina.

polainas10---lacasadelassetas


Las polainas no sólo van a protegerte de humedad, insectos y animales. La vegetación rastrera es uno de los enemigos que nos vamos a encontrar en nuestras salidas y búsquedas de setas. Arbustos como las zarzas, los espinos, argilagas, las coscojas…. son los causantes de las heridas que podemos sufrir en el monte. Es su defensa frente a otros animales, entre ellos nosotros

Además, al tratarse en muchas ocasiones de arbustos leñosos y resistentes, no sólo nos causarán heridas en las piernas sino que pueden romper también nuestros pantalones. Y de qué manera! Utilizar polainas evitará este riesgo y protegerá tanto tus piernas como el calzado y pantalones. Aumentarás la duración de los mismos para que puedas seguir disfrutando de ellos en tus salidas al monte.

¿Donde comprar polainas?

Dentro de nuestra sección de ropa setera e impermeable podrás encontrar diferentes modelos de polaina, desde unas polainas económicas en varios colores, hasta modelos fabricados con materiales de alta calidad como la Cordura. Todos nuestros modelos van a cumplir con las funciones que tiene que cumplir una polaina que son proteger e impermeabilizar.

polainas5---lacasadelassetas


¿Te ha parecido interesante este artículo? Pues compártelo y así nos ayudas a crecer.

Fuente: este post proviene de la casa de las setas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos