RedRose Idea guardada 10 veces
La valoración media de 38 personas es: Excelente

Preparando el huerto

Buenos días cocinillas. ¿Qué tal estáis? La entrada de hoy os puede sorprender, no es una receta como normalmente escribo, hoy es daros una pequeña información para que veáis que cuando pongo en algunas recetas que es de mi huerto, os lo podáis creer. Y eso que le dedico fines de semana, festivos y algún que otro día.

Como el terreno de mi hermano está en dentro del Parc de Collserola, en plena montaña, sembrar es un poco más tardío que en el resto, por el frío, la humedad y las heladas. Vereís que he sembrado habas y ya están en el mercado, es por éste motivo que ya empecé la semana pasada a preparar la tierra y éste pasado fin de semana ya sembré con la ayuda mi hermano.



Preparamos nuestro propio abono. Guardamos en una pequeña extensión del terreno, toda la hierbas y maleza que se saca del terreno y de los huertos, las ramas cuando se podan los árboles... y eso en unos años se va creando un reciclado como compuesto perfecto para abonar la tierra, nada de animales.


Primeramente se sacan las hierbas que han crecido en el invierno. Añado el abono, dispersando por los huertos. Se cava la tierra con la ayuda del multicultor (tarea que gracias a que me la hace mi hermano Manolo, por que no puedo con la máquina). Que por cierto tuvo que comprar uno nuevo, que el otro ya no dio más de si de lo viejo que era. Con la azada se van abriendo los surcos.



Ponemos unas lonas negras de plástico, para que no crezcan las malas hierbas, que una ya tiene sus años y no estoy para agacharme tanto tiempo para quitarlas. Con un soplete va haciendo mi hermano, unos agujeros donde irán las plantas que siembro.



Así queda con la lona agujereada, lista para introducir las plantas.



Y ya me dispuse a sembrar, lechuga de roble, lechuga maravilla, escarola, intercalando agujeros vacíos, para sembrar dentro de 3-4 semanas, otra tanda más. Si no salen todas las lechugas de golpe y no da tiempo de poderlas consumir.


Plantando lechugas


En el resto del huerto ya sembré habas, guisantes, chirivias, zanahorias, acelgas.





Esta es una pequeña extensión que tengo con puerros y mejorana, unos crecidos y otros que sembré el pasado fin de semana, cubrí la tierra con ceniza, que va muy bien a los ajos, cebollas, puerros...

Pues ya habéis visto la primera fase de mi huerto, en poco tiempo ya veré sus frutos.

Fuente: este post proviene de RedRose, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Crema de pepino y kéfir

Ésta sopa o crema fría es ideal como entrante, muy saludable, sabrosa y refrescante. Una crema con múltiples propiedades, al contener el pepino y el kéfir que ayudan a nuestro aparato digestivo. Es pa ...

Gildas y pincho de boquerones

¿A quién no le apetece unas tapitas con una cerveza bien fría? Las tapas son esas delicias pequeñas y una muestra de nuestra amplia gastronomía, que acompañan cualquier aperitivo. Una costumbre que se ...

Ensaladilla con piquillos

Cómo me gustan las ensaladillas y lo que apetecen en cualquier momento. Y desde luego es un plato sano y muy socorrido y no se tiene mucho rato de cocina. La ensaladilla no lleva mayonesa para hacerla ...

Recomendamos