Huerto urbano en mi balcón Idea guardada 24 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

Propiedades de la manzanilla

Propiedades y usos de la manzanilla

Propiedades manzanilla
La manzanilla  tiene una gran variedad de propiedades y usos tanto interno como externo. Es una planta medicinal indispensable en tu huerto urbano.

Infusión: La manzanilla en infusión ayuda a bajar la fiebre, trastornos digestivos,indigestiones, gases intestinales, inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal, prevenir el colestrerol y relajar los nervios.

Tónico: Combate la fatiga física, los baños de vapor o las inhalaciones con manzanilla son de gran ayuda para aliviar la inflamación de los senos nasales,combate también la artritis y el reuma.



En perfumería: Se utiliza en la fabricación de jabones y sales de baño. Se elaboran sobre todo champús para el cuidado del cabello (tanto para aliviar picores y la descamación como en los tintes) y su aclarado.

En farmacia: la manzanilla tiene un alto contenido de azuleno que se emplea para la preparación de linimentos de la piel (productos destinados a curar cortes, heridas, granos de acné, orzuelos o la dermatitis) y como desinfectante suave de la cavidad bucal.

Cultiva manzanilla en tu huerto

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos