La manzanilla tiene una gran variedad de propiedades y usos tanto interno como externo. Es una planta medicinal indispensable en tu huerto urbano.
Infusión: La manzanilla en infusión ayuda a bajar la fiebre, trastornos digestivos,indigestiones, gases intestinales, inflamación de las encías, la gingivitis y la enfermedad periodontal, prevenir el colestrerol y relajar los nervios.
Tónico: Combate la fatiga física, los baños de vapor o las inhalaciones con manzanilla son de gran ayuda para aliviar la inflamación de los senos nasales,combate también la artritis y el reuma.
En perfumería: Se utiliza en la fabricación de jabones y sales de baño. Se elaboran sobre todo champús para el cuidado del cabello (tanto para aliviar picores y la descamación como en los tintes) y su aclarado.
En farmacia: la manzanilla tiene un alto contenido de azuleno que se emplea para la preparación de linimentos de la piel (productos destinados a curar cortes, heridas, granos de acné, orzuelos o la dermatitis) y como desinfectante suave de la cavidad bucal.
Cultiva manzanilla en tu huerto
.