Idea guardada 13 veces
La valoración media de 11 personas es: Excelente

Cómo sembrar semillas de Campánula

CÓMO SEMBRAR SEMILLAS DE CAMPANULA

La Campánula es una planta cuyo género engloba a multitud de variedades las cuales pueden ser anuales, bienales y perennes.

Las podemos encontrar en todo el hemisferio norte y sobre todo en la cuenca mediterránea. Su nombre es debido a la forma de sus flores y significa pequeña campana en latín. Sus flores suelen ser de color azul púrpura, blancas, rosáceas... Se emplean en jardinería para adornar arriates y borduras. Su altura dependerá de la variedad elegida.

Fecha recomendable de cultivo. La época ideal para cultivar campánulas es durante la primavera.
Cómo sembrar semillas de Campánula. Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas cada 25 cms.

Imagen 0


Floración. La floración tendrá lugar desde finales de la primavera, hasta finales de verano del año siguiente a su siembra.

Climatología adecuada. La Campánula prefiere los climas templados aunque hay variedades que  aguantan bien los fríos intensos como es el caso de las campánulas alpinas.

Suelo adecuado para sembrar Campánulas. Prefieren suelos que drenen bien y se adapta muy bien en  suelos pobres.

Necesidades de abonado. No son excesivamente exigentes en abono, se desarrollan perfectamente en suelos pobres.

Riego. Evitar los excesos en los riegos. Necesita que se mantenga la humedad del suelo pero sin riegos excesivos.

Consejos de cultivo. Debemos ser muy cuidadosos con el riego evitando excesos ya que esto nos puede provocar problemas de aparición de enfermedades como la podredumbre. Agradece que se cultive a pleno sol evitando los lugares sombreados.

Sembrar Campánulas en macetas. Podemos cultivar Campanulas en maceteros o jardineras sin ningún problema, dependiendo de la cantidad de plantas que queremos cultivar estas deberán ser más grandes o más pequeñas, la profundidad recomendable del macetero o jardinera debe ser como mínimo de unos 25 cms.

Plagas y enfermedades  de las Campánulas. Es posible la aparición de pulgones y trips. Así como enfermedades como la roya y el oídio.

www.huertayjardin.com

----------------
Foto:
Ashley CHILE baz
 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos