Pero como la salud no es cuestión de fe, querréis saber exactamente de qué estamos hablando, así que en este post encontraréis las propiedades de la estupenda cebolla y una receta casera para curar la tos de forma instantánea. Espero que os guste y resulte de gran utilidad.
Allium cepa es uno de los cultivos más populares, y es que no hay despensa que se precie que no disponga de cebollas casi permanentemente. Las razón básica es culinaria, aunque, como sabréis después de leer este artículo, los beneficios asociados al consumo de ellas merecen mucho más la pena.
Componentes que hacen de la cebolla ese ingrediente clave para nuestra salud
Alicina, aliína, ácido tiopropiónico, ácido glicólico, quercetina, ácido sulfociánico, tiosulfínico, succínico, fumárico, gálico, ferúlico, tartárico, cafeico, protocarecuico, glicólico, oleanólico, quercetina, kaempferol, rutina, fructosanos, xilitol, ácido glutamínico, ácido aspártico, arginina, lisina, glicina, potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, azufre, hierro, manganeso, zinc, cobre, selenio, vitamina C, ácido fólico, vitamina E y B6.
Es decir, aceites esenciales, flavonoides, hidratos de carbono, aminoácidos, minerales y vitaminas esenciales para mantener una salud de hierro fácilmente y a través de productos naturales.
Propiedades de la cebolla
1. La cebolla es un remedio estupendo para mejorar la circulación (los responsables de actuar sobre la salud cardiovascular son la aliina y la alicina). Más específicamente, evita la formación de coágulos en la sangre, reduce la hipertensión y evita enfermedades como la arteriosclerosis, el colesterol, la hipertensión, las anginas de pecho, las hemorroides...
2. Su alto contenido en potasio, ácido cafeico, glicólico, aceites esenciales y flavonoides hace de ella un potente diurético. Es decir, resulta estupendo incluir cebolla en dietas de adelgazamiento o para tratar la retención de líquidos, el reumatismo, la gota o la insuficiencia renal.
3. Muchas veces hemos escuchado que la cebolla es un antibiótico natural, ¿pero esto qué quiere decir? El azufre tiene propiedades bactericidas y acaba con infecciones digestivas o de transmisión sexual.
4. Asimismo, podremos utilizar cebolla para reducir la inflamación del intestino, tratar la enfermedad de Crohn o el síndrome del intestino agujereado.
5. Además, se recomienda incluir cebolla en la dieta de personas con intolerancia al gluten.
6. El asma, la tos, la gripe, la bronquitis... ¡serán cosa del pasado gracias a este fenomenal ingrediente y la receta que os muestro más abajo!
7. Otras: propiedades digestivas, tratamiento de alergias, urticaria, verrugas o acné, pérdida de audición, prevención del cáncer, actúa sobre el estado de ánimo depresivo, mejora la osteoporosis, la alopecia, las picaduras de insectos o los sabañones.
Remedio casero con cebolla para curar la tos de forma instantánea
Necesitamos:
Una cebolla mediana.
Miel.
Un cuchillo.
Un táper que cierre herméticamente.
Un colador.
Un recipiente de cristal.
Una jeringuilla de plástico, cuchara o similar.
Elaboración del Remedio casero con cebolla para curar la tos
Pelamos y cortamos la cebolla en trocitos muy pequeños que introduciremos en el táper junto con 6 o 7 cucharadas de miel. Mezclaremos bien y cerraremos herméticamente dejando reposar durante al menos 2 horas. Transcurrido este tiempo, colaremos la mezcla e introduciremos el líquido resultante en un recipiente de cristal.
Ingesta del Remedio casero con cebolla para curar la tos:
Se recomienda beber 2 cucharadas de este preparado con cebolla cada 2 horas, reduciendo la dosis conforme mejore el estado del paciente.
En este vídeo nos lo explican mucho mejor ;)
- Si queréis compartir vuestros remedios caseros o preguntar cualquier duda, ya sabéis, tenéis a vuestra disposición nuestro muro de Facebook.