comunidades

Remedios caseros para el resfriado

Los remedios caseros para el resfriado adquieren una gran relevancia durante los meses más fríos del año, ya que las bajas temperaturas propician la aparición de tos, mocos y congestión nasal.

Remedios caseros para el resfriado
La naturaleza deleita nuestros sentidos con una gran variedad de plantas medicinales perfectas para cuidar la salud y elaborar remedios caseros para el resfriado sencillos y económicos.

Algunas de ellas son el eucalipto, la salvia y la cúrcuma; tres plantas que deberán tener un hueco especial en tu despensa si quieres aliviar los síntomas de las gripes y resfriados usando ingredientes sanos y naturales.

Remedio casero de eucalipto y salvia

El eucalipto y la salvia son dos plantas muy utilizadas en el mundo de la salud natural debido a su fresco aroma y a sus propiedades antiinflamatorias, ideales para combatir la congestión nasal, favorecer la expulsión de mucosidad y poner fin a la garganta irritada.

Ingredientes

4 o 5 hojas de salvia

4 o 5 hojas de eucalipto

Un litro de agua

Una toalla

Pasos a seguir

Coloca el agua dentro de una olla, agrégale las hojas de eucalipto y salvia y deja que hierva.

Cuando entre en ebullición quítala del fuego y sitúala sobre una superficie plana con mucho cuidado para no quemarte ni dañar el soporte que hayas elegido.

Acerca la cara a la olla sin tocarla y coloca la toalla sobre tu cabeza. Así podrás aspirar el vapor que emanará del agua caliente y conseguirás que penetre en tus fosas nasales.

Realiza este baño de vapor de eucalipto y salvia durante unos 10 minutos dos veces al día hasta que el resfriado haya desaparecido.
Remedios caseros para el resfriado


Remedio casero de cúrcuma y miel

La cúrcuma es una especia perfecta para preparar remedios caseros para el resfriado debido a su poder para aliviar la tos. La miel, por su parte, te ayudará a suavizar la garganta y a endulzar el sabor de esta infusión natural.

Ingredientes

Una cucharada de cúrcuma molida

Una cucharada de miel de flores

Un vaso de agua mineral

Pasos a seguir

Calienta el agua mineral.

Cuando empiece a hervir añade la cúrcuma molida y la miel y retírala del fuego.

Deja que la tisana repose durante unos 10 o 15 minutos.

Transcurrido ese tiempo bébetela poco a poco.

Si consumes un vaso de agua con cúrcuma y miel al día podrás combatir las gripes y resfriados en poco tiempo debido a las múltiples propiedades de estos ingredientes naturales.
Los principales beneficios de estos remedios caseros para los resfriados son estos:

Son naturales al estar elaborados con plantas.

Su preparación es sencilla.

Son económicos.
Si deseas conocer más remedios naturales que te ayuden a paliar los síntomas propios de los resfriados puedes acceder a nuestro post titulado Remedios caseros para descongestionar la nariz.

¿Qué opinas sobre los remedios caseros para el resfriado elaborados con ingredientes naturales?

Remedios caseros para el resfriado


.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Remedios caseros para el dolor de oídos

A pesar de que los remedios caseros para el dolor de oídos te ayudarán a calmar esta desagradable molestia, es importante que, cuando aparezca, acudas al médico lo antes posible. Ten en cuenta que, si ...

Remedios caseros para la fatiga

Los remedios caseros para la fatiga se ocupan de combatir los síntomas de esta afección que, según los expertos en salud de MedlinePlus, se define como una “sensación de falta de energía, de ago ...

Remedios caseros para la varicela

Los remedios caseros para la varicela ayudan a grandes y pequeños a disminuir los picores propios de esta afección e, incluso, a hacer que las heridas que aparecen cuando nos rascamos cicatricen en mu ...

Recomendamos