comunidades

Cómo cuidar a Ivy del diablo

Conocido comúnmente como hiedra del diablo o potos dorados , nos referimos a una planta de la familia Araceae. El uso de la hiedra del diablo es esencialmente como un elemento decorativo en el hogar, centros comerciales, oficinas, etc. Es una planta muy atractiva con vistosas hojas amarillas y verdes en forma de corazón y es conocida como una de las plantas más efectivas para reducir la contaminación del aire en interiores.

Pasos a seguir:



1 Si todavía no tiene una planta de hiedra del diablo que cuidar es suficiente tomar un corte de unos 15-20 centímetros y mantenerlo durante unos días en agua, hasta que crezca algunas raíces pequeñas. Asegúrate de cambiar el agua cada dos días. Sin embargo, algunas personas ponen el corte directamente en una maceta con tierra. Lo prefiero en el agua, pero puedes tenerlo de cualquier manera. A la hiedra del diablo le gusta enredarse y trepar, por lo que sería aconsejable colocar un pequeño tronco en la olla o palo que le permita escalar.

2 Una vez que tengamos la hiedra de nuestro diablo en el bote, debes encontrar un buen lugar para ello. No reciben bien la luz solar directa, pero aman los lugares brillantes , por lo que debe encontrar un área brillante para su planta que no tenga luz solar directa .
Podrá notar que las hojas de la planta cambian de color si no recibe suficiente sol, así que asegúrese de encontrar un lugar con más luz solar si nota que las hojas se vuelven amarillas.

Si desea cultivar su Ivy del diablo al aire libre, hay algunas especificaciones que debe tener en cuenta para que crezca de forma saludable:

Planta al lado de un árbol o pared alta para que solo reciba luz solar durante algunas horas del día. Esto también se verá bien ya que es una planta trepadora, por lo que puede crecer en la pared o en el tronco del árbol.



Si vives en un clima lluvioso, no habrá necesidad de regarlo. Sin embargo, si vives en un clima seco, tendrás que regar la planta de hiedra del Diablo una vez a la semana.

3 En cuanto a la temperatura, Devil's Ivy prefiere estar dentro de la casa pero debes evitar temperaturas muy bajas o muy altas . La temperatura ideal está entre 10 y 25 grados Celsius (entre 60 y 75 grados Fahrenheit).
4 En cuanto al riego, este debe ser moderado: es bueno regar la planta cada 10 días en invierno y en verano cada 5 días . El suelo siempre debe estar seco, por lo que la planta drena el agua, asegúrese de eliminarlo para que las raíces de la hiedra del diablo no estén demasiado húmedas. Si riegamos en exceso, sus hojas comenzarán a ponerse marrones.

Use fertilizante cada 2 semanas para mantener la planta sana y ayudarla a crecer de manera efectiva.


5 Notablemente, a la hiedra del diablo le gustan los ambientes húmedos . Para lograr esta atmósfera, podemos hacerlo colocando un platillo debajo de la olla con algunas piedras o rociando las hojas. Asegúrese de saber cómo podar Devil's Ivy correctamente para mantenerlo saludable en todo momento.
El trasplante se realizará una vez al año y preferiblemente durante la primavera. Deberías cortar algunos de los tallos más largos si no quieres que crezcan más y asegúrate de plantarlos en una maceta de tamaño similar.

Si quieres que crezca, asegúrate de trasplantarlo en una maceta más grande, con abundante fertilizante y añadiendo algunas piedras en el fondo. No se preocupe si después del cambio arroja algunas hojas, siempre y cuando lo cuide como de costumbre, seguirá creciendo a su ritmo normal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos