Plantas

plant Idea guardada 29 veces
La valoración media de 176 personas es: Excelente

Cómo cuidar a Ivy del diablo

Conocido comúnmente como hiedra del diablo o potos dorados , nos referimos a una planta de la familia Araceae. El uso de la hiedra del diablo es esencialmente como un elemento decorativo en el hogar, centros comerciales, oficinas, etc. Es una planta muy atractiva con vistosas hojas amarillas y verdes en forma de corazón y es conocida como una de las plantas más efectivas para reducir la contaminación del aire en interiores.

Pasos a seguir:



1 Si todavía no tiene una planta de hiedra del diablo que cuidar es suficiente tomar un corte de unos 15-20 centímetros y mantenerlo durante unos días en agua, hasta que crezca algunas raíces pequeñas. Asegúrate de cambiar el agua cada dos días. Sin embargo, algunas personas ponen el corte directamente en una maceta con tierra. Lo prefiero en el agua, pero puedes tenerlo de cualquier manera. A la hiedra del diablo le gusta enredarse y trepar, por lo que sería aconsejable colocar un pequeño tronco en la olla o palo que le permita escalar.

2 Una vez que tengamos la hiedra de nuestro diablo en el bote, debes encontrar un buen lugar para ello. No reciben bien la luz solar directa, pero aman los lugares brillantes , por lo que debe encontrar un área brillante para su planta que no tenga luz solar directa .
Podrá notar que las hojas de la planta cambian de color si no recibe suficiente sol, así que asegúrese de encontrar un lugar con más luz solar si nota que las hojas se vuelven amarillas.

Si desea cultivar su Ivy del diablo al aire libre, hay algunas especificaciones que debe tener en cuenta para que crezca de forma saludable:

Planta al lado de un árbol o pared alta para que solo reciba luz solar durante algunas horas del día. Esto también se verá bien ya que es una planta trepadora, por lo que puede crecer en la pared o en el tronco del árbol.



Si vives en un clima lluvioso, no habrá necesidad de regarlo. Sin embargo, si vives en un clima seco, tendrás que regar la planta de hiedra del Diablo una vez a la semana.

3 En cuanto a la temperatura, Devil's Ivy prefiere estar dentro de la casa pero debes evitar temperaturas muy bajas o muy altas . La temperatura ideal está entre 10 y 25 grados Celsius (entre 60 y 75 grados Fahrenheit).
4 En cuanto al riego, este debe ser moderado: es bueno regar la planta cada 10 días en invierno y en verano cada 5 días . El suelo siempre debe estar seco, por lo que la planta drena el agua, asegúrese de eliminarlo para que las raíces de la hiedra del diablo no estén demasiado húmedas. Si riegamos en exceso, sus hojas comenzarán a ponerse marrones.

Use fertilizante cada 2 semanas para mantener la planta sana y ayudarla a crecer de manera efectiva.


5 Notablemente, a la hiedra del diablo le gustan los ambientes húmedos . Para lograr esta atmósfera, podemos hacerlo colocando un platillo debajo de la olla con algunas piedras o rociando las hojas. Asegúrese de saber cómo podar Devil's Ivy correctamente para mantenerlo saludable en todo momento.
El trasplante se realizará una vez al año y preferiblemente durante la primavera. Deberías cortar algunos de los tallos más largos si no quieres que crezcan más y asegúrate de plantarlos en una maceta de tamaño similar.

Si quieres que crezca, asegúrate de trasplantarlo en una maceta más grande, con abundante fertilizante y añadiendo algunas piedras en el fondo. No se preocupe si después del cambio arroja algunas hojas, siempre y cuando lo cuide como de costumbre, seguirá creciendo a su ritmo normal.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

consejos de salud medicina natural remedios caseros ...

Beneficios de la garra del diablo para la salud

La garra del diablo crece en el desierto de Kalahari y las estepas namibianas del suroeste de África. La planta es una planta perenne cuyas frutas tienen pequeñas protuberancias similares a las garras. Tiene una fuerte raíz central de hasta 2 m de profundidad, con raíces secundarias que se utilizan en decocciones y tés. La planta tiene hojas grandes y de color verde grisáceo, y produce flores de c ...

arbustos flores plantas medicinales ...

La trompeta del diablo es un arbusto de inigualable belleza

La Trompeta del Diablo, Datura metel double purple Datura metel double purple es una especie arbustiva de la familia Solanaceae muy popular en la medicina tradicional China y como planta ornamental de exterior. Es un arbusto muy codiciado en la jardinería y el valor de sus semillas es bastante elevado en los viveros y puntos de venta. Flor de la Trompeta del Diablo, Datura metel Double purple Se ...

pensamiento riego pensamiento abonado pensamiento ...

La flor del pensamiento

¡Hola amigos! ¿Qué tal? Hoy me he levantado con ganas de hablar sobre alguna flor hermosa, como por ejemplo la flor del pensamiento, que es una planta herbácea anual de la familia de las violaceas, que se caracteriza por el colorido de su floración. Tiene hojas con los bordes dentados y flores con cinco pétalos suaves. La época de floración abarca desde noviembre hasta mayo, por lo tanto, se usa m ...

Cómo cuidar una planta Rue

Rue es una planta perenne de aspecto muy vivo que puede crecer hasta 1 metro de altura. Es muy bonito con hojas alternas, tallos con forma de ramas que son de color verde azulado y flores amarillas llamativas. Siempre ha habido un poder mágico atribuido a esta planta, de hecho, se pensó que si se secaba era porque había absorbido la negatividad del área. Pasos a seguir: 1 Protege la ruda de las t ...

bulbos de primavera dalia flores ...

Bulbos de primavera: la Dalia

Como prometimos en el post de la semana pasada, hoy en Semillas Huerta y Jardín os queremos proponer un bulbo de primavera para decorar vuestros hogares: la dalia, considerada una de las flores más bellas. La dalia o dahlia pertenece a la familia de las compuestas o asteráceas y es originaria de México, de hecho, allí es considerada la flor nacional. M. Martín Vicente / Flickr. Con más de 50.000 v ...

plantas de interior hedera hiedra ...

Hedera

La hiedra de interior

Te contamos todo sobre la hedera. Aunque lo más común es que nos encontremos a la hiedra como planta de exterior, existen algunas variedades de la misma familia que son empleadas como especie de interior de medidas mucho más reducidas. Éste es el caso de la hedera, bastante fácil de cuidar y de alto valor ornamental.

iris plantar iris cultivar iris ...

Cómo plantar bulbos de Iris en el jardín

El Iris xiphium, conocido comúnmente como Iris de Holanda o Lirio Español, es una bulbosa de Otoño. Pertenece a la gran familia de las Iridáceas y puede llegar a alcanzar una altura de unos 80 cms. Su flores son muy bellas y pueden ser de muchos colores, violetas, blancas, amarillas... estas bellas flores realzan y dan categoría a los jardines. Fecha recomendable de cultivo. Los bulbos se plantará ...

xesta cytisus scoparius proteger nuestras hortalizas ...

'xesta, Cytisus scoparius' Sombrilla natural para nuestras plantulas

Son muchos los factores que influyen a la hora de plantar nuestras hortalizas en el huerto. Y es que las condiciones climáticas influyen, y mucho. Si preparamos nuestros propios semilleros. Lo mejor es ir aclimatando las plántulas para que así sufran lo menos posible a la hora de su trasplante. Lo mismo ocurre si las compramos en un vivero. Si vivimos en una zona con altas temperaturas, lo mejor e ...

propiedades del meliloto meliloto melilotus ...

Propiedades del Meliloto

El Meliloto (Melilotus officinalis L.) es una planta herbácea de hojas trifoliadas y pequeñas flores amarillas, muy común en toda Europa. Antiguamente era una tradición arraigada poner meliloto entre las ropas para evitar la presencia de polillas. En medicina tradicional, esta planta sólo se utilizaba como diurético y antiespasmódico. Sin embargo, la presencia de flavonoides le confiere también pr ...