La técnica del test de germinado es más aconsejable para gente que obtiene sus propias semillas, esto se debe a que si utilizáis semillas compradas estas tendrán ya un tratamiento de calidad y estará certificado una máxima tasa de germinación.
¿Cómo realizarlo?
Como si un juego de niños se tratase, en un recipiente colocaremos una servilleta con una muestra de las semillas que nos interese verificar. Un ejemplo serian 20 semillas de tomate orgánico, de las cuales germinan 17, esas semillas nos interesan puesto que tienen una tasa de germinado muy alta.
Si en lugar de 17 solo germinasen 4 o 5, podríamos repetir el experimento y tras sacar nuestras conclusiones decidir si las semillas nos interesan para almacenar o es mejor desecharlas.
Conclusión
El porcentaje de germinación nos indicará la cantidad de plantas que germinarán en tierra de una forma aproximada, si el resultado es inferior al 50% se debe evitar usar esas semillas porque no dispone de garantías.
Para terminar aquí te dejo un vídeo donde explico el método de la servilleta, el cual podéis aplicar para realizar el test de germinado. Recordad que si el artículo os ha sido de utilidad podéis compartirlo en las redes sociales, esto me ayudará mucho y es una forma de valorar el trabajo realizado.