Viajar es un placer, siempre y cuando las cosas salgan bien claro. Poder disfrutar de otros países y culturas es enriquecedor. Conversar e intercambiar opiniones y conocimientos te ayuda a comprender y a situarte en el mundo.
Hace unos días pude disfrutar de un país del que estoy completamente enamorado: por su cultura, por su gente, por su comida etc. Por un montón de motivos!!! Además tengo la gran suerte de tenerlo cerca, y hacer una escapada a alguna de sus ciudades se me hace relativamente fácil.
Estoy hablando de Portugal. Siempre que viajo me gusta empaparme del lugar que visito y la mejor forma es recorriendo sus calles, sus barrios, sus tiendas, sus bares..... Y cómo no de sus huertas y huertos urbanos si los tienen y en esta ocasión no iba a ser menos.
La última ciudad que visité de este interesante país fue Lisboa y paseando por sus calles me llevé la grata sorpresa de encontrarme, en pleno centro de la ciudad, con una tienda de las que ya no se ven muchas. Una de esas tiendas que cuando la ves por fuera ya sabes que una vez estés dentro salir sin hacer alguna compra va ser difícil.
Y así fue. La vi, entré y compré. Pero antes de eso pude conversar con la dependienta y disfrutar de un entorno mágico, sobre todo para todo aquel amante de la huerta o la jardinería. Porque ante mí tenía un montón de semillas de todos los tipos y formatos: semillas a granel, en sobres en gran formato, ecológicas, bulbos etc.
La tienda, que lleva en el mismo lugar de Lisboa desde 1935, fue fundada por Manuel Martins Rebelo e Luís Soares y le dieron el nombre de "Casa de Sementes Soares e Rebelo" una tienda a la que no puedes dejar de ir si estás en Lisboa y eres un enamorado/a de la huerta y la jardinería.
Como os comentaba, pude disfrutar de una pequeña conversación con la dependienta a la que pedí permiso para poder hacer un pequeño vídeo y mostrar así este espectacular lugar a todos vosotros y vosotras. Ella amablemente respondió que sí. Así que aquí os dejo una pequeña muestra de lo que allí podéis encontrar.
Es difícil encontrar tiendas de este tipo en los centros de las ciudades y sobre todo en ciudades con tanta afluencia de turismo como es Lisboa. La dependienta me comentó que tiendas como ésta ya quedaban pocas. Y es que resistir la presión inmobiliaria en los centros de las ciudades tiene que ser complicado. Por eso no me resistí a publicar este post. Espero que éste sea el primero de una serie de post en los que pueda mostraros lugares como el que hoy he tenido el placer de presentaros.
Si os pasáis por Lisboa no dejéis de visitarla. Aquí os dejo la dirección.
Rua João das Regras, 3-1º e 2º Dto
(Praça da Figueira)
1100-293 Lisboa
También podéis visitar su página web aquí
Síguenos en facebook o suscríbete a nuestro canal en youTube