El girasol es una llamativa planta que aporta tonos dorados y alegres a nuestro jardín. Además, tiene un codiciado fruto con diversos usos. El más conocido es el girasol anual, pero existe también otro tipo: los perennes, que viven después de la floración. Para poder aprovechar todas las ventajas y usos (el aceite de girasol, para dar masajes, curar heridas...) debemos aprender cómo cultivarlo, por eso hoy te damos estos trucos para cultivar girasoles.
Lo primero que debemos saber como trucos para cultivar girasoles es que las semillas de girasol se plantan en primavera para recoger sus frutos en el verano. Debe estar ubicado en una zona con un abundante sol y el riego tiene que ser intenso en la etapa del crecimiento. El cuanto al suelo no son muy exigentes siempre y cuando esté bien drenado, no obstante, prefieren las superficies arenosas.
Debes escoger correctamente las semillas ya que existen muchas variedades de girasoles. En general se adaptan muy bien a las diversas temperaturas, oscilantes entre los 25-30 grados a temperaturas de 17-13. Procura encontrar un sitio donde le de el sol de pleno y si es posible, sin viento, toma estas notas como trucos para cultivar girasoles para que crezcan sanos.
A la hora de plantar las semillas que el suelo esté bien caliente y hayan acabado las lluvias primaverales. La profundidad de los hoyos donde colocar las semillas debe rondar los 2,5 centímetros, guardando una distancia de unos 60 centímetros entre sí, dependiendo también de la variedad de la planta. Tu girasol empezará a salir en dos semanas aproximadamente.
Y tú, ¿Te animarás a cultivar girasoles?
__________________
Imágenes/Flickr: Kyle Rush, Oatsy40 y Moyan_Brenn.