En este post te enseñamos las propiedades y beneficios cardiovasculares de la granada. ¡No te lo pierdas!
Origen de la granada
La granada (Punica Granatum) es una fruta que se da en las zonas tropicales y subtropicales. Es muy carnosa y se caracteriza por su color rojizo y por sus pequeñas semillas con un sabor agridulce. Su cáscara gruesa también contiene propiedades beneficiosas para la salud. Es un fruto muy rico en minerales y en agua, por lo que es muy recomendado en las dietas para bajar de peso y desintoxicantes.En oriente es símbolo de amor y de fertilidad.
Beneficios cardiovasculares de la granada
Un estudio preclínico revela por primera vez la importante función de la fruta de la granada en la salud cardiovascular.El Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares (ICCC), demuestra el mecanismo de acción in vivo de los beneficios de la granada. Los antioxidantes de la granada tienen una importante función en la salud arterial, en la prevención de la formación de placa (asociada al colesterol), la tensión arterial y en la prevención de la oxidación celular y su envejecimiento prematuro.
Aporte dietético de la granada
Una de las principales causas de muerte en el mundo occidental son las enfermedades cardiovasculares, siendo la aterosclerosis (depósito de colesterol y la consiguiente obstrucción arterial) la causa subyacente más importante en este tipo de enfermedades. Para tener una buena salud cardiovascular puede ayudar llevar una dieta equilibrada, la práctica de ejercicios y tener hábitos de vida saludables.El aporte dietético, las frutas y las verduras ocupan una posición primordial para asegurar la correcta salud cardiovascular y dentro de las frutas, la granada, está centrando, desde hace varios años, la atención de la comunidad médica y científica gracias a su potente efecto antioxidante y modulador de diversos parámetros biológicos.
Resultados prometedores
Este estudio ha permitido demostrar la correlación que existe entre los compuestos antioxidantes de la granada, principalmente punicalaginas, y la función protectora que éstos ejercen sobre el endotelio vascular. El estudio se ha llevado a cabo utilizando los extractos de granada Pomanox, desarrollados y comercializados por los laboratorios de Probeltebio.
Té de granada
Después de conocer los beneficios de la granada científicamente comprobados, una buena forma de hacerte con sus propiedades es tomar un té hecho con su cáscara o con sus semillas. 1. Solo necesitas 6 gr de la cáscara de granada y 1 litro de agua. Hierve el agua e introduce la cáscara. Deja reposar 10 minutos y, ¡lista para disfrutar de una bebida saludable!
2. En una batidora mezcla las semillas y el agua tibia. Tienes que colar los restos y, ¡estaría preparada para tomar!
Si consumes una de las frutas más ricas y medicinales reducirás los problemas cardiovasculares y mejorará tu bienestar y salud. ¿Qué te ha parecido? ¿Conocías las propiedades de la granada?