comunidades

physalis

11 ideas encontradas en Plantas.

Physalis alkekengi o alquequenje es una planta herbácea perenne de flores colgantes cremadas y gran popularidad, sobre todo en Asia.

De ella llama la atención su fruto, una baya de color rojo que recuerda a otros frutos más conocidos a nivel mundial, pero que se diferencia por la vesícula costillada roja que lo envuelve. Recuerda a una linterna y por este motivo se la conoce como 'linterna japonesa'.

Del fruto conviene saber que es muy rico en vitamina C, tremendamente diurético y que se emplea en medicina natural desde tiempos inmemoriales.

Descubre mucha más información sobre esta planta y su baya en esta página. ¡No te la pierdas!

Porque conocer nuestras plantas es, hoy más que nunca, facilisimo.com.


Buscar en todo facilisimo
Obtener Semillas como obtener semillas cuidados physalis ...

Un cultivo mas que interesante para tener en el huerto es el physalis o uchuva , un cultivo sencillo y muy productivo del que podremos obtener semillas fácilmente para plantar en la siguiente temporada, si bien es un cultivo que podemos tenerlo de forma perenne si tenemos inviernos suaves, tampoco deberíamos preocuparnos porque es un cultivo que vuelve a rebrotar fácilmente.Para hacer un recorrido ...

flores y plantas viajes y ocio

Aunque llevo más de la mitad de mi vida en Madrid, hay muchos espacios deesta ciudad que aún no conozco y que, como os comenté, quiero empezar avisitar y descubrir.El Jardín Botánico de Madrid, fundado por el rey Fernando VI a mediadosdel siglo XVIII, estaba originariamente ubicado cerca del río Manzanares y fuetrasladado a su ubicación actual y definitiva en el Paseo del Prado (junto almuseo del. ...