Plantas

Piedra Artificial Balaustres Martinez Idea guardada 88 veces
La valoración media de 416 personas es: Excelente

Cómo plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas

Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas.

Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas.

El árbol de la granada lo puedes cultivar en una maceta o una jardinera y únicamente requiere un poco de esfuerzo adicional para que puedas obtener su fruto.

Como plantar y cultivar un árbol de granadas en jardineras y macetas.

El árbol de la granada lo puedes cultivar en una maceta o una jardinera y únicamente requiere un poco de esfuerzo adicional para que puedas obtener su fruto.

Las granadas no sólo son deliciosas, sino que además tienen altos niveles de antioxidantes, lo que lleva a muchas personas a querer plantar estos árboles en sus jardines con el fin de probar sus muchos beneficios.

Vamos a ver como plantar un árbol de granada en una maceta o jardinera para poder tener éxito en su crecimiento y poder obtener su fruto.

Si necesitas una maceta para sembrar un granado puedes visitar nuestra tienda para ver los diferentes modelos, tamaños y colores que te podemos ofrecer como fabricantes de jardineras:

VISITAR TIENDA JARDINERAS.

Historia del árbol de la granada.

GRANADA


Las granadas están inmersas en la historia y se han cultivado durante miles de años a través de las regiones mediterráneas de Asia, África y Europa.

Nativas de Irán, el fruto finalmente viajó a Egipto, China, Afganistán, Pakistán, Bangladesh, Irán, Irak, India, Birmania y Arabia Saudita.

Fue introducida en las Américas en el año 1500 por los misioneros españoles.

Es un miembro de la familia Lythraceae, fruta de la granada y tiene una superficie lisa, coriáceas, de color rojo en la piel de color rosa que rodea los arilos comestibles.

Estos arilos (cobertura carnosa en las semillas) son la parte comestible de la fruta y son sus semillas rodeadas de una pulpa dulce y jugosa.

Las semillas también pueden ser utilizadas para sembrar.

Los granados suelen tener espinas, y se cultivan como un arbusto tupido.

Dicho esto, las granadas pueden ser cultivadas como un árbol pequeño ideal para el crecimiento tanto en una maceta como en una jardinera.

Cómo plantar un granado en una maceta o jardinera.

El granado prospera en áreas y condiciones cálidas.

Si bien no todos residen en estas regiones climáticas, la buena noticia es que se puede plantar un granado en una maceta o jardinera es totalmente posible.

Los granados en macetas pueden ser cultivados en interiores o al aire libre durante una gran parte del año y los puedes mover al interior de tu casa cuando llegue la época del frio.

Los granados son de auto-polinización, por lo que sólo necesitan uno para poder tener fruta.

Son relativamente resistentes y darán fruto en el segundo año.

Tanto para los árboles de exterior o interior del granado cultivado en macetas y jardineras, necesitarás alrededor de 40 litros de tierra para macetas.

En el momento de plantarlo debes poner la bola de la raíz en la maceta o jardinera y comenzar a llenar alrededor de las raíces con la tierra hasta la parte superior de la maceta, teniendo siempre cuidado de no cubrir el tronco.

Después riega el granado en profundidad y presiona la tierra de la maceta o jardinera para eliminar las bolsas de aire.

El cuidado del granado.

Las granadas necesitan pleno sol.

Si las temperaturas caen por debajo de los 4 grados, para prevenir las heladas, deberíamos mover la maceta al interior de la casa.

Riega el árbol profundamente una vez a la semana y con mayor frecuencia durante los meses de verano.

Durante los dos primeros años de crecimiento del árbol, aliméntalo en noviembre, febrero y mayo, a partir de entonces podrás fertilizarlo sólo en noviembre y febrero.

Deberás podar las ramas de cruce o brotes a 3-5 por rama después del primer año de vida del árbol, así como podar aquellas ramas que estén muertas o dañadas al final del invierno. Si podas las ramas no servibles lograrás darle una apariencia más parecida a un árbol.

Si sigues estos sencillos y prácticos consejos para plantar tu granado en una maceta, al segundo año podrás obtener esta deliciosa fruta de granada plantada en tu jardinera.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Jardinería

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Jardinería

Cómo plantar cebollas en jardineras y macetas

Como plantar y cultivar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar cebollas, pero debido a que disponen de jardín pequeño, o quizás otras circunstancias, no pueden. Pero como en toda labor de jardinería, siempre hay una solución y se puede plantar cebollas en macetas y jardineras. Sembrar cebollas en jardineras y macetas. A muchas personas les encantaría cultivar ...

Jardinería

Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas

Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Cómo cultivar pimientos picantes en jardineras y macetas. Los pimientos picantes se distinguen de los pimientos dulces simplemente por su picor o sabor. Hay miles de variedades de pimientos picantes, y esto es debido a la polinización cruzada entr ...

Jardinería

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras.

Las mejores hierbas culinarias para macetas y jardineras. Muchas hierbas culinarias útiles crecen bien en macetas y jardineras. La albahaca, el cebollino, el cilantro, el eneldo, el hinojo común, el ajo, la melisa, la menta, el orégano, la mejorana, el perejil, el romero, la salvia, el estragón francés y el tomillo, entre otras muchas más, son excelentes opciones para el cultivo en jardineras y ma ...

Jardinería

Cómo y cuándo cultivar brócoli

Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. Como y cuando cultivar brócoli. Cultivar brócoli en el interior de tu casa o incluso en tu jardín puede ser un gran beneficio no solo para la vista, por su color, sino también para tu cocina. En este artículo ...

Jardinería

Cómo plantar tomates en jardineras y macetas.

Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocupes porque es un trabajo muy fácil. Cómo plantar tomates en jardineras y macetas. Plantar tomates en macetas y jardineras es una manera de disfrutar de tomates frescos, incluso si nunca lo has hecho antes, no te preocu ...

Jardinería

Cómo plantar y cultivar aloe

Cómo cultivar plantas de Aloe. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. Cómo plantar Aloe. El cultivo casero del Aloe puede ser algo sencillo y te puedes beneficiar de todas sus bondades. Originaria de África y las regiones circundantes, hay cerca de 400 especies del género Aloe. De ellos, alrededor de cinco se encuentran comúnmente en el cultiv ...

Jardinería

Cómo plantar en jardineras y macetas

Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una de las mejores ideas que puedes llevar a cabo en la decoración de tu jardín, ya que va a revitalizar el diseño de tu patio o jardín, al mismo tiempo que le va a dar color y viveza. Cómo plantar en jardineras y macetas. Plantar en jardineras y macetas puede ser una adición a tu jardín ya floreciente que va a revital ...

Jardinería

25 consejos para plantar en jardineras y macetas

25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras en macetas y jardineras, o si eres un experto en esta labor, te aconsejo que leas estos 25 consejos para la jardinería en macetas y jardineras que te van a ayudar mucho en la labor. 25 Consejos para macetas y jardineras. Tanto si eres nuevo en la plantación de tus mejores flores o verduras ...

Jardinería

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas

Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en macetas y jardineras nunca pudo ser más fácil. Todo lo que necesitas es tierra para macetas o jardineras, plantas y fertilizantes de liberación lenta. Dicho esto hay algunas cosas que son útiles y que tienes que saber antes de empezar. Cómo plantar flores y plantas en jardineras y macetas. La plantación de flores en ...

Jardinería

Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras.

Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras. De los pimientos dulces afrutados en tonos del arco iris de color amarillo, naranja o rojo hasta los habaneros que pueden hacerte llorar, todos los pimientos y sus variedades comparten una cualidad; puedes cultivarlos tú mismo y en una maceta o jardinera. Cómo plantar pimientos en macetas y jardineras. De los pimientos dulces afrutados en tonos del a ...