Plantas

Huerto urbano en mi balcón Idea guardada 18 veces
La valoración media de 49 personas es: Excelente

Ideas para decorar un huerto urbano en el balcón

Si ya has montado un huerto urbano en e balcón de tus casa o estás pensando en hacerlo y te gustaría darle un toque diferente te damos algunas ideas para que decores tu terraza de forma diferente.

Pinta y decora las macetas



¿Has pensado en pintar con pintura de pizarra tus macetas? Seguro que tienes macetas viejas y descoloridas que no aportan nada de color en tu huerto urbano. Compra un bote de pintura, quita los restos de pintura antigua y con una brocha dales una nueva vida.

Si además escribes lo que hay plantado en su interior quedará de lo más original. Tus invitados no tendrán lugar a dudas de que eres un amante del huerting.



Si eres un manitas del dibujo puedes diseñar tus propias macetas y decorarlas a tu gusto. con diferentes motivos, flores, esferas, motivos geométricos, líneas… Si además usas colores llamativos y brillantes ten por seguro que tu terraza será de lo más bonita.

Otra que idea que te sugerimos es que forres tus macetas con cómics, papel de periódico para darles un aire más nuevo y divertido. Es muy sencillo, limpia bien tu maeta, fórrala con tu papel favorito y luego barnízala para fijar el papel y darle brillo.

También puedes utilizar papel de vinilio, telas, cenefas, lazos ..¡Todo lo que se te pueda ocurrir!

En internet hemos visto como hacer macetas pequeñitas utilizando una lata y pinzas.¿Qué te parece? ¿Te animas a hacerlo?

¿Poco espacio? Utiliza escaleras como estanterías







Seguro que pensarás que tu balcón es muy pequeño y no puedes tener el huerto urbano de tus sueños y que tan solo puede puedes poner un par de macetas como mucho. ¿no has pensado en utilizar unas escaleras como estantería? Te cabrán muchas más cultivos.

Además si es de madera puedes pintar cada balda de un color y hacerla más llamativa. También puedes usar una mesa auxiliar que tenga varios niveles. Te pueden servir para poner tus semilleros.

En Amazon hemos visto unas cuantas estanterías muy chulas por si no puedes reutilizar una escalera o una mesa. Las hay de todos los precios y modelos, clásicas, modernas, de forja, de madera, de plástico …

Algunos ejemplos son estos:

Puff utilizando un neumático

Si tienes algún neumático viejo y  no saes que hacer hemos encontrado esta idea para decorar jardines y por qué no el balcón de tu casa. Fórralo con un poco de mimbre y haz una tapa con un madera de contrachapado. Forra esta tapa con una tela que te sobra y ¡voilá! un puff barato y de lo más bonito. Así podrás disfrutar de los atardeceres cuando hayas acabado las labores en el huerto urbano.



Sombrillas para dar sombra a las plantas



Esta idea nos ha parecido lo más. Si tienes un balcón demasiado soleado y tus plantas se achicharan con tanto sol esto puede ser una solución perfecta.

Como veis en la foto se trata de una sombrilla con forma rectangular apoyada contra la pared. Además de cubrir tus plantas te cubrirá a tí y protegerá del sol.

Además si pones una mesa y una silla junto a tus macetas podrás disfrutar de un refresco por las tardes.

Es una buena idea para la decoración de jardines, patios y terrzas. Siempre hay partes de nuestros huertos que reciben exceso de sal y pueden perjudicar a nustros cultivos.

Aprovecha las barandillas y esquinas del balcón



Si compras macetas para las barandillas puedes optar por que sean de múltiples colores para darle color a tu terraza. Puedes combianrlas como quieras, las hay de todos los tamaños y medidas. Puedes ver algunas aquí.



Aprovecha las esquinas y busca este tipo de maceteros, son la idea más práctica cuando tenemos un espacio reducido. Este de la foto lo hemos encontrado aqui.

.

Fuente: este post proviene de Huerto urbano en mi balcón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Consejos

Cómo hacer un huerto urbano, es sencillo ¡lee y aprende!

Seguro que en las noticias has oído hablar sobre ello y te has preguntado cómo hacer un huerto urbano.  Pues que sepas que hacer un huerto en tu terraza o balcón es simple y enriquecedor. Es un hobby relajante que te ayuda a llevar una vida más saludable y a estar en contacto con la naturaleza. Ante de empezar a crear un huerto urbano debes plantearte las siguientes preguntas. 7 tips para saber ...

Como Sembrar o Plantar ajo cultivo ...

Cómo sembrar ajos en el huerto urbano o en maceta

Después de que los cultivos de verano van llegando a su fin, nuestras mesas de cultivo empiezan a quedar vacías , sin plantas que llenen de color nuestras terrazas pero el huerto urbano no se acaba con la bajada de temperaturas o cambio de estación , es el momento de nuestro cultivos de otoño e invierno, entre ellos uno sin duda que no debe faltar en nuestro huerto urbano o maceta es el ajo. El a ...

huertos huerto urbano cómo hacer huerto urbano ...

Cómo construir vuestro propio huerto urbano

Si eres de esas personas a las que les gustaría tener un huerto, pero no dispone de terreno o un espacio en el jardín para llevarlo a cabo, no puedes perderte este artículo donde te enseño los primeros pasos a seguir para crear tu propio huerto urbano. Para este tipo de huerto podemos utilizar espacios como balcones y terrazas vacías para cultivar nuestros propios alimentos con una inversión mínim ...

huertos bricolaje y manualidades diy huerto iniciación ...

Huerto urbano: guía para principiantes

Huerto urbano. Guía para principiantes En mi barrio han hecho un huerto urbano y me ha encantado la iniciativa de todos los vecinos para cuidarlo día a día. Lo han plantado en un solar que estaba abandonado hace años y realmente es una gozada ver como lo están cuidando en un espacio que estaba abandonado y muy dejado. ¡Da gloria verlo! Y esto es lo que me ha dado la idea para hacer este post. Y ...

consejos de jardinería huertos huerto urbano ...

Cómo hacer un riego por goteo para tu huerto urbano

Post de invitado de Nacho, hortelano urbano y co-autor del blog Qué Cosucas. Nacho nos cuenta cómo hacer un riego por goteo para tu huerto urbano, de forma rápida y sencilla. Para que a tus macetas nunca las falte agua y sin desperdiciar ni una gota. Hoy voy a contaros algo muy importante y que muchas veces ni siquiera nos planteamos por pensar que es algo difícil de montar, el riego por ...

hortalizas y verduras huertos jardines ...

La fiebre del huerto urbano

Cada día hay más personas interesadas en la agricultura ecológica y el mundo de los llamados huertos urbanos. La explicación a esta tendencia nos la da la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) que asegura que casi la mitad de los alimentos que comemos contienen pesticidas, por esta razón y unido a la falta o ausencia de sabor de las hortalizas y verduras que compramos en el supermercado ...

huertos consejos para hacer un huerto urbano

2 Gadgets para controlar tu huerto urbano desde el móvil

Hace unos años que  comenzó a surgir la fiebre por hacer huertos urbanos en terrazas, balcones, patios o incluso por alquilar un terreno a las afueras del ciudad. Los partidos políticos lo ofrecen como una medida en su propaganda electoral. Cada vez encontramos más herramientas, libros e información destinadas a cultivar en casa en los centros de jardinería. advertisement: Si bien es cierto, ...

huerto urbano huerto diy huerto interior ...

20 ideas para conseguir un huerto urbano de película

A día de hoy podemos afirmar lo siguiente: quien no tiene un huerto es porque no quiere. Las excusas típicas a las que se suele recurrir para justificar su ausencia aluden al tamaño del jardín, a la falta de espacio exterior o a las condiciones climáticas adversas. Pero desde Gardena vamos a desmontar, uno a uno, todos estos pretextos anticuados. ¿El objetivo? Empezar a disfrutar del autoconsumo c ...

general huerto en casa alimentos saludables ...

Razones para hacer un huerto urbano

“La vida del agricultor es la mejor calculada para la felicidad y para las virtudes humanas.” Quiney Es ya una realidad que la agricultura urbana se está asentando en nuestras grandes ciudades. Muchas terrazas, patios, balcones y ventanas ya están repletos de plantas que aportan de grandes beneficios a las familias que las están cosechando. Hacer un huerto en un lugar urbano, en tu pro ...

huertos huerto huerto urbano ...

Cómo planificar tu huerto urbano

Para tener un huerto urbano lo más importante es planificar el espacio que se va a utilizar, ya que no es lo mismo un espacio de 3m2 que uno de 30m2; en ambos puedes tener un huerto siempre y cuando seas realista y organices el espacio de forma adecuada. El espacio que le vas a dedicar a tu huerto te va a ayudar a elegir qué vas a plantar en él. Para de esta forma definir qué tipo de cultivos quie ...