Plantas

Un huerto en mi balcón Blog Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Nuevo proyecto de huertos urbanos en Málaga

2017.01.05. NOTICIAS

El municipio de Rincón de la Victoria en Málaga da un paso para la futura implantación de huertos urbanos sociales, como habían solicitado los vecinos a través de los Presupuestos Participativos. El Ayuntamiento y Junta de Andalucía están estudiando la posible implantación de los huertos urbanos en los terrenos localizados en el Camino Viejo de Vélez de Rincón de la Victoria.

Para el desarrollo de este proyecto, la Junta de Andalucía deberá ceder el uso de una parcela donde se contempla implantar huertos urbanos de unos 25 metros cuadrados cada uno, que irán destinados a familias vulnerables del municipio. El concejal de Medio Ambiente de la Junta ha destacado la importancia de la puesta en valor de estos terrenos y el uso de los invernaderos existentes para cultivar plantas. La cesión de uso de la parcela se materializará en un convenio rubricado por ambas partes.

El municipio cuenta ya con huertos urbanos en las instalaciones que Cruz Roja posee en Rincón de la Victoria y la alcaldesa ha señalado que, igualmente a través de los Presupuestos Participativos, próximamente se ejecutará otro proyecto de huertos urbanos en una parcela de Torre de Benagalbón.  Por todo ello, el Ayuntamiento está trabajando en la elaboración de un reglamento de desarrollo de estos huertos con el objetivo de  promover proyectos que aporten un valor social al conjunto de la comunidad.

¿Cómo es tu huerto urbano en Málaga?

Comparte tu experiencia con el resto de hortelanos de esta comunidad en el hilo de comentarios


0

0

0

0

0

0



Fuente: este post proviene de Un huerto en mi balcón Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora