Aprende los trucos para podar el Aligustre

Todo sobre la poda del Aligustre

Aligustre


(Imagen/ Flickr: Nuuuuuuuul)

Aprender a podar el aligustre se necesitan varias técnicas para no deteriorar nuestro arbusto. Ya que, el aligustre es un árbol perenne que crece tanto a pleno sol como en la sombra. Se adapta casi sin problemas a todo tipo de suelos y, además, es muy resistente a la contaminación.

Uno de los beneficios de podar al aligustre es que luego de hacerlo, nacen flores con más rapidez. (En esta página te contamos todo sobre la poda).

Este proceso de podar el aligustre ha de realizarse al menos tres veces al año, principalmente en primavera, verano y otoño.

Resulta muy útil en pequeños jardines, y si se le recorta es bastante fácil conseguir setos formales o informales, según el gusto y la experiencia de cada uno.
Aligustre


 

(Imagen/ Flickr: Alois Staudacher)

Poda formal

Se utiliza principalmente con plantas tupidas que toleran o requieren de podas habituales, como es el caso del Aligustre.

Cuando vayas a realizar este proceso es importante que tengas en cuenta un aspecto: intenta que la base de la planta quede más ancha que la parte superior. Con esto conseguirás que la luz entre mejor a cada rincón de la planta. Además, evitarás que la planta sufra en el caso de que se deposite la nieve en ella.

Por otro lado, la poda formal permite conseguir un efecto de delimitación magnífico en jardines, separar zonas o incluso aislarlo del exterior.

También, a la vez, conseguirás una protección extra para el resto de plantas o flores que estén cercanas a este seto.
 

Aligustre


 

(Imagen/ Flickr: Gonmi)

Poda informal

El Aligustre también se puede podar de manera 'informal' aunque, sin lugar a dudas, es más recomendable la mencionada anteriormente.

Se consigue podando únicamente cuando el arbusto lo requiere, y no forma ninguna pantalla ni se persigue ninguna forma regular. Es ideal para que lo realicen aquellas personas con poca experiencia en jardinería.

Es recomendable utilizar este tipo de recorte en arbustos o plantas que mantienen durante su crecimiento una forma más o menos definida.

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Aromaticas aromatica como podar ...

En el articulo de hoy veremos como podar la lavanda correctamente y de una forma muy sencilla. Debemos tener en cuenta que a las plantas de lavanda les cuesta varios años alcanzar la madurez completa. Para que crezcan mas sanas, den mas flores y vivan mucho mas tiempo debemos realizar una poda anual. La lavanda es una planta de carácter rústico que no requiriere  muchos cuidados por nuestra parte ...

santa rita arbusto enredadera ...

Si posees estas plantas hermosas, ya sea en un jardín o una maceta en el interior, siempre es necesario conocer cómo y cuándo podar una Santa Rita, así como el momento de ofrecerle todos los cuidados correspondientes, al igual que al resto de las plantas de nuestro haber. La poda de la flora siempre se ofrece para protegerla del sobre crecimiento, además de la necesidad de retirar aquellas ramas q ...

hortensias hortensias poda hortensias cómo podar ...

Las plantas son un elemento indispensable que no debe faltar en el jardín. Esto se debe a que lo decoran y embellecen aún más. Por supuesto, es importante proporcionarle cuidado permanentemente. Más importante aún es saber cuándo hacerlo; por eso aquí explicaremos todo sobre la fecha poda hortensias. Consejos antes de la fecha poda hortensias Quienes han tenido la oportunidad de poseer un jardín ...

Jardinería Sin categoría

La poda de rosales es una de las labores más importantes durante el invierno. Se realiza en julio o principios de agosto, ya que es el período donde las plantas están en un receso vegetativo profundo, por lo que los cortes son más “inofensivos” y nos aseguran una buena cicatrización en primavera. Usa los siguientes criterios para realizar esta poda: CRITERIOS GENERALES1. Corte: La forma correcta d ...

Podcast

Este artículo es original de Fernando PGARDENS de Personal GARDEN Shopper Episodio 6. Cómo podar los árboles ornamentales Todos conocemos bien qué es un árbol y cuáles son las razones que nos pueden llevar a incorporarlos en nuestro jardín. Pero no está de más recordar que es una planta con un único tronco leñoso que se ramificará a una determinada altura dando lugar a la copa. En cambio si lo ...