Cuando no disponemos de un gran jardín nos cuesta imaginarnos la naturaleza en nuestro hogar. Pues bien, si tenéis una pequeña terraza o balcón, también podéis llevar la naturaleza a vuestras casas y darles así un toque verde.
La primavera ha llegado y es el momento idóneo para renovar vuestros hogares con lindas plantas en los balcones, terrazas… ¡Empieza a pensar que plantas se adaptan mejor a tu espacio y crea una estallido de color para la época estival!
Flores coloridas para el calor
Ahora que se acercan las altas temperaturas y el sol, son muchas las flores que podemos colocar en nuestras terrazas y balcones. Existen muchas flores de verano que darán una tonalidad veraniega y viveza a nuestras terrazas. Por ejemplo los geranios son flores de exterior que se adaptan muy bien a estas temperatura y que aportarán fuerza y color debido a la gran gama de colores que nos ofrecen para poder jugar y crear diferentes combinaciones.Las petunias también son una buena alternativa para esta época del año ya que florecen desde la primavera hasta el otoño. Existe mucha diversidad en el mercado aunque las más comunes son las grandifloras. Podréis escoger entre colores pasteles o colores fuertes y llamativos como el rojo, rosa, azul, etc.
Flores anuales
Como sabéis, existen plantas y flores que duran todo el año y que también podemos tener para esta nueva temporada primavera-verano. Por ejemplo la Impatiens walleriana , también conocida como Alegría del hogar u Oreja de Oso, alcanza entre 15 y 60 centímetros y sus flores nacen en esta época del año.La Tagetes erecta también es una buena elección para colocar en vuestras terrazas. Es conocida como Clavelón de la India o Cempasúchil, puede ser naranja o amarilla, y es muy aromática.
Si tenéis una parte sombreada en vuestra terraza, la Lobelia erinus es vuestra flor. Esta preciosa flor de color azul oscuro provocará un efecto muy original al mezclarla con los colores primaverales.
Palmeras
Las palmeras dan un toque exótico a la hora de adornar. Existen muchas variedades que podremos poner en nuestras terrazas siempre y cuando sean especies enanas. Os recomendamos la Palmera de Roebelen, una planta que se puede tener en maceta tanto en interior como en exterior. Le gusta el sol y las altas temperaturas y es excelente para pequeños espacios.Trepadoras
Si no tenéis mucho sitio, las trepadoras son la mejor opción. Tan solo tendréis que elegir una enredadera no muy grande y adaptarla a vuestro espacio. Dependiendo de dónde viváis y lo que queráis, podréis elegir entre trepadoras que resisten todo el año o trepadoras que necesitan una exposición soleada.Recordad que las plantas son el complemento ideal para las terrazas y balcones porque aportan color, vivacidad, calidez y relajación a nuestros hogares. Así que ya sabéis, ¡no pueden faltar!
Imagen: Facilisimo/marjose;Facilisimo/felina-; Flickr/ Daquella manera; Flickr/ diordieva