¡9 plantas para perder peso!

¡9 plantas para perder peso!


Hola a todos! Hoy seguimos hablando del control de peso. Cuando alguien se acerca a la Farmacia y habla de querer perder peso, siempre les digo:

- ¡¡los milagros a Lourdes!!, no hay dietas milagro, ni productos que hagan imposibles

- el lema “menos plato y más zapato”, debemos hacerlo nuestro, ¡¡come en plato de postre, te sentirás psicológicamente más saciado!!

- trata de hacer ejercicio físico todos los días

- bebe al menos 2 litros de agua al día, evita las bebidas azucaradas y el alcohol

- evita la sal, el abuso de ésta puede hacer que retengas líquido, toma sal rosa del Himalaya, es mucho más saludable

- ¡¡no te saltes ninguna comida!!, tal como lo dije en el post anterior come 5 veces al día, poca cantidad, ¡¡así evitamos los picos glucémicos!! Y después de esto, si sigues con ganas de querer perder peso hay plantas que nos pueden ayudar como:

- el té verde Camelia sinensis se suele utilizar en regímenes de adelgazamiento, por su capacidad diurética o sea la de eliminar líquido, lo que ocasiona una pérdida de peso.

- el café verde Coffea sp. El café verde se obtiene de la semilla del café sin tostar la cafeína y se emplea en el tratamiento de sobrepeso. Al no haberse tostado es rico en antioxidantes, como es el ácido clorogénico. Y es el que nos ayuda a perder peso, pues tiene la capacidad de evitar que las grasas se almacenen en nuestros tejidos, es decir que tiene actividad lipolítica y drenante por, y ello también aparte de ayudarnos a perder peso, nos ayudará a combatir la celulitis. Otro de los componentes del café es la cafeína que tiene un efecto diurético, actúa sobre una enzima llamada glutatión S-transferasa (GST), esta es la encargada de desintoxicar nuestro cuerpo y eliminar todas las sustancias tóxicas.

- diente de león Taraxacum officinale Weber, se usa de forma tradicional como un diurético y también se utiliza para depurar y como laxante suave. De aquí viene su uso como coayudante en regímenes para pérdidas de peso. A algunas personas le pueden producir acidez.

- alcachofa Cynara scolymus L. es una planta que está de moda. La verdad es que tiene unas propiedades maravillosas, por un principio activo que se llama cinarina. Se ha visto que reduce los niveles de triglicéridos en nuestro cuerpo y controla nuestro colesterol. Además alcachofa tiene una acción laxante suave y al ser rica en fibras, nos da sensación de plenitud y ayudará a controlar el apetito, por todo ello se usa en pérdidas de peso.

- las cetonas de frambuesa Rubus idaeus es un componente de las frambuesas rojas, se utilizan como ayuda en pérdida de peso, pues actúa incrementando la temperatura corporal, a través de las hormonas noradrenalina y norepinefrina. Y para mantener esta temperatura, nuestro organismo tira de la grasa acumulada. Por otro lado también actúan sobre una hormona llamada adiponectina, que es la que se encarga de bajar los niveles de glucosa en sangre, por lo que al tener menos cantidad de glucosa el cuerpo la almacenará menos en forma de grasa. La dosis máxima diaria de las cetonas de frambuesa es de 2 mg. según la FDA (Food and Drug Administration de EE.UU.). Para conseguir esta dosis necesitarías consumir al día 800 gramos al día de frambuesas, algo que no parece muy adecuado, sobre todo si estás haciendo un régimen de comidas.

- la espirulina Spirulina maxima Setch. y Garner es un alga con un efecto saciante, por su alto contenido en mucílagos. Para producir este efecto necesitamos 500-3000mg/dia, distribuidos en 3 tomas antes de cada comida. Es recomendable comenzar por 150 mg e ir aumentando progresivamente. ¡Cuidado las personas con el ácido úrico elevado, no deben tomarlo! ¡Podríais terminar padeciendo gota! También os recomiendo que busquéis complementos nutricionales de espirulina de calidad, pues esta crece junto a otras algas altamente tóxicas, ¡y no sería la primera vez que vemos casos de intoxicación alimentaria!

- la garcinia cambogia Garcinia gummi-gutta (L.) Roxb. El efecto de esta droga se le debe al ácido hidroxicítrico. Se ha visto (científicamente) que reduce significativamente el peso corporal, pues produce un efecto saciante ¡como estamos con sensación de estar llenos, dejamos de comer! Hay que tomar Garcinia 30 minutos antes de las comidas y para ver resultados es necesario el uso durante varias semanas. Las dietas muy ricas en fibras disminuyen la acción de la Garcinia, ¡¡¡ojito¡¡¡. Si la asocias a la Carnitina perderás más rápidamente, sobretodo en personas obesas.

- semillas de chía Salvia hispánica es una fuente de fibra y antioxidantes, también nos ofrece calcio, proteínas y ácidos grasos omega 3 que es el ácido alfa-linolénico. Y como es capaz de absorber 10 veces su peso en agua, produce una sensación de saciedad, y retrasa la aparición de picos de glucosa. Por cierto ¡es necesario que no te olvides tomartelas con agua! Las personas con divertículos, no deben tomarla, pues pueden agravar su patología. Bueno esto son las plantas que por moda, se están usando más hoy en día. Sigo insistiendo que sin una dieta adecuada, equilibrada y ejercicio, estas plantas NO FUNCIONAN, por lo que ¡piensa en verde y que no te vendan “milongas”! Hasta el próximo día.

Referencias:

Astill C, Birch M.R, Dacombe C, Humphrey P.G, Martin P.T. Factors affecting the caffeine and polyphenol contents of black and green tea infusions. J. Agric.Food Chem. 2001; 49: 5340-5347.

Heymsfield SB, Allison DB, Vasselli, JR, Pietrobelli A, Greenfield D, Nunez C. Garcinia cambogia (hydrocycitric acid) as a potential antiobesity agent: a randomized controlled trial. JAMA 1998; 280 (18): 1596-1600.

Torres-Durán PV, Ferreira-Hermosillo A, Ramos-Jiménez A, Hernández-Torres RP, Juárez-Oropeza MA. Effect of Spirulina maxima on postprandial lipemia in young runners: a preliminary report. J Med Food 2012; 15 (8): 753-7. doi: 10.1089/jmf.2011.0309.

Jee SH, He J, Appel LJ, Whelton PK, Suh I, Klag MJ. Coffee consumption and serum lipids: a meta-analysis of randomized controlled clinical trial. Am J Epidemiol 2001; 153: 353-362.

Lopez HL1, Ziegenfuss TN, Hofheins JE,  Eight weeks of supplementation with a multi-ingredient weight loss product enhances body composition, reduces hip and waist girth, and increases energy levels in overweight men and women. J Int Soc Sports Nutr. 2013 Apr 19;10(1):22. doi: 10.1186/1550-2783-10-22.

Fuente: este post proviene de Blog Apoteca Verde, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Llegó este magnífico día! El Viernes. El día de empezar a preparar los planes para el finde Con la vuelta de las vacaciones no solo notamos las pilas cargadas y un bonito moreno, sino también un pelo ...

Buenos días a todos. El Lunes inicié un tema que hoy me gustaría continuar. Y el tema es – estreñimiento. El Lunes vimos que estreñimiento no es ninguna enfermedad sino un síntoma y además hemos ...

Hola de nuevo a todos. Con la llegada del verano, el otro día después de cenar se me antojó tomarme un mojito, ¿y qué iba dentro del mojito? ¡Nuestra amiga la hojita de menta o de hierbabuena! ¡¡Ummmm ...

Recomendamos

Relacionado

plantas aromáticas y medicinales café verde dieta del café verde ...

Café verde A pesar de las malas críticas que en los últimos tiempos el café ha cosechado no conviene olvidar que es un producto cargado de beneficios para nuestra salud. Además, moderando el consumo de cafeína diario no habría de qué preocuparse. No obstante, el proceso de tueste del café elimina algunas de sus propiedades, así que hoy os muestro una alternativa mucho más sana y recomendable, el c ...

deportistas vida sana adaptogenos ...

Feliz día!!! El Lunes iniciamos un tema muy interesante – los adaptógenos! Y os contamos las maravillas que pueden hacer éstos con nuestro organismo! Pues y hoy seguimos abriendo el tema de los adaptógenos o mejor dicho plantas adaptógenas un poco más. ¿Conocéis alguna planta que tenga actividades adaptógenas? Bueno, si no conocéis ninguna no pasa nada, porque es justo lo que os contaremos ...

arbustos jardines navidad ...

Se acerca la Navidad y con ella la época de adornar el hogar ya sea con manteles, belenes, coronas o plantas. Sobre estas últimas quiero escribir hoy, y es que hasta hace unos días era incapaz de ponerles nombre, pero gracias a este artículo de plantas navideñas de Navidad Digital ya puedo hacerlo. Conócelas un poco más leyendo las siguientes líneas o dirigiéndote al post original. 1. Flor de pasc ...

plantas interior plantas resistente decoración con plantas ...

Si te encantan las plantas pero no tienes el tiempo suficiente para cuidarlas por tu trabajo o tus actividades fuera de casa ¡no te preocupes! Hay una gran variedad de especies de interior para disfrutar de su compañía y sus beneficios. No importa si no eres toda una experta en el cuidado de estas, bastará con regarlas cada que lo requiera ya que varía dependiendo la planta. Muy bien, seguro que ...

vida sana aceite esencial de azahar aceite esencial de incienso ...

Hola a todos, el otro día os expliqué las pequeñas diferencias que había entre ansiedad y estrés. Desgraciadamente son muchas las personas que saben perfectamente a que me estoy refiriendo. Quedamos en que estar en estado de alerta ante una situación o un pensamiento es bueno, pues tenemos preparado a nuestro organismo para actuar. El problema viene cuando esta alerta se mantiene en el tiempo&hel ...

consejos de jardinería no mas pulgones pulgones solucion ...

Mejorar el AGUA para el RIEGO Si reutilizamos el agua del acuario o la de un jarrón con flores cortadas estaremos aportando a la planta una serie de nutrientes extras muy beneficiosos.. Las vitaminas y sales minerales que aportan estas aguas recicladas mejorarán el crecimiento de las plantas. No mas PULGONES Si sembramos un diente de ajo en una maceta o al pie de una planta del jardín evitaremos q ...

plantas medicinales curiosidades aromáticas y medicinales ...

¡Hola! Hoy os comparto un interesante post que habla sobre plantas medicinales, que publiqué en uno de mis blogs (que tengo un tanto abandonado, todo sea dicho): Nolosabia.net. Las plantas medicinales son aquellas utilizadas principalmente para tratar afecciones. Se pueden suministrar de distintos modos (en comprimidos, jarabe, infusión…) y son conocidas también como droga vegetal. A contin ...

plantas para adelgazar plantas adelagazantes cómo adelagazar ...

Mas allá de ser unos perfectos elementos para la decoración, las plantas son grandes aliados, ya que nos brindan magníficos y variados beneficios. Purificadoras del aire, transmisoras de paz y serenidad, comestibles... Y sobre todo poseen numerosas propiedades medicinales y curativas, que nos ayudan entre otras cosas a bajar de peso, siendo este beneficio el motivo de este post. Una de las preocup ...

plantas de interior plantas purificadoras plantas limpiadoras aire ...

Conoce qué plantas deberías tener en tu hogar Hola amigos, decorar nuestro hogar con plantas es una de las cosas que, desde varias teorías o corrientes naturistas, resulta muy positiva no sólo porque viste el hogar dándole un tono alegre y vital, sino que además purifican el aire y llenan de vida la casa. Desde el Feng Shui se fomenta la utilización de plantas en el hogar, ya que se dice ayudan a ...

decoración con plantas decoración de interiores plantas decorativas ...

Si eres un amante de la naturaleza y la vida esto es especialmente para ti. Tu hogar es una representación de tu persona, te caracteriza y describe tu personalidad sin poder ocultarlo. El tener una casa llena de plantas, flores y árboles dice mucho de la persona que la habita. Amo las plantas, ya que encuentro en estos seres vivos a extraordinarias compañeras, además de ser espectaculares por sus ...