Por lo general, los aceites esenciales no podemos aplicarlos directamente sobre la piel.
Para aplicarlos utilizamos un aceite vegetal, por eso también se les conoce por aceites portadores o aceites base.
Los aceites vegetales, se extraen de primera presión en frío o por maceración en aceite de almendras o de oliva.
Aquí os explico un poco sobre los aceites base más utilizados.
Aceite de Coco: Tiene propiedades antibacteriana, antifúngica y antiséptica. Tiene un factor de protección solar 7. Posee acción antiinflamatoria. Por su poder para eliminar hongos se utiliza para combatir la Candidiasis (candida albicans). Se utiliza para eliminar los piojos. Es muy eficaz para cuidar la piel después del afeitado o depilación. Refuerza la función tiroidea. En cosmética lo podemos utilizar para retirar el maquillaje la tiempo que cuidamos la piel de forma natural. Cuida la salud general de la piel, retrasando la aparición de las arrugas de expresión, así como los daños de los radicales libres, evitando la escamación, sequedad y rojeces. Aporta brillo y vitalidad al cabello estropeado. Combate la caspa y otros problemas del cuero cabelludo..
Aceite de Coco.
Aceite de Almendras: Se obtiene por presión en frío y es uno de los más conocidos y utilizados. Es el que se suele emplear como base para las mezclas y fórmulas. Aporta suavidad y elasticidad a la piel, por lo que es muy recomendable como hidratante corporal para después del baño, sobre todo en mujeres embarazadas, ya que es ideal para prevenir las estrías. Así mismo es perfecto para los bebés, como aceite corporal y para mejorar la costra láctea. También podemos añadir una cucharada sopera al agua del baño del bebé para suavizar su piel.
Aceite de Almendras
Aceite de Germen de Trigo: Este aceite, obtenido por primera presión en frío, es uno de los indispensables para la salud en general y para la piel, por su alto contenido en vitamina E. Para lucir una piel espectacular, un pelo precioso y unas uñas fantásticas... toma una cuharadita de café al día durante un mes. Puedes hacerlo una o dos veces al año, coincidiendo con la entrada del otoño y en primavera.
Aceite de Germen de Trigo
Aceite de Rosa Mosqueta: El aceite regenerador por excelencia. Nutritivo y cicatrizante, atenúa las arrugas, las cicatrices, las marcas del acné y las estrías. Debemos utilizarlo siempre en su forma pura.
Aceite de Rosa Mosqueta
Aceite de Caléndula: Este maravilloso aceite, es perfecto para pieles sensibles y más que ideal para aplicar en el cambio de pañal del bebé, evita que el culete se irrite.
Aceite de Caléndula
Aceite de Aguacate: Es ideal para las pieles más grasas, ya que penetra muy rápido en la piel.
Aceite de Aguacate
Los puedes encontrar en Món d´Aromes - Estètica Natural