Beneficios de utilizar fertilizantes de leche.

Beneficios de utilizar fertilizantes de leche.

Beneficios de utilizar fertilizantes de leche.

Los beneficios de utilizar fertilizantes de leche en el suelo y tierra de tu jardín son abundantes y muy variados.

Beneficios de utilizar fertilizantes de leche.

Los beneficios de utilizar fertilizantes de leche en el suelo y tierra de tu jardín son abundantes y muy variados.

La leche hace que nuestro cuerpo obtenga calcio, pero, ¿sabías que también puede ser buena para el jardín?

El uso de la leche como fertilizante ha sido un remedio desde hace mucho tiempo en el jardín y durante muchas generaciones.

Además de ayudar con el crecimiento de la planta, la alimentación de las plantas con la leche también puede aliviar muchos problemas en el jardín, de deficiencias de calcio a los virus, plagas y oidio.

Beneficios de fertilizantes de leche

La leche es una buena fuente de calcio, no sólo para los seres humanos sino también para las plantas del jardín.

La leche de vaca no pasteurizada, tiene algunas de las mismas propiedades nutritivas para las plantas que tiene también para los animales y las personas.

Contiene proteínas beneficiosas, vitamina B y azúcares que son buenas para las plantas, la mejora de sus rendimientos globales de salud y de los cultivos.

Los microbios que se alimentan de los componentes del fertilizante de la leche también son beneficiosos para el suelo.

Al igual que nosotros, las plantas usan calcio para el crecimiento. La falta de calcio está indicada cuando las plantas se ven atrofiadas y no crecen con todo su potencial.

La pudrición apical, que se ve comúnmente en la calabaza, tomates y pimientos, suele estar causada por una deficiencia de calcio, por lo que alimentar las plantas con leche asegura que obtendrán la suficiente humedad y calcio necesarias para que esto no suceda.

Las plantas que se alimentan con leche son especialmente resistentes a los pulgones.

Por ello, tal vez el mejor uso de la leche en este campo ha sido la reducción de virus especialmente localizados en las hojas.

La leche se ha utilizado como un agente antifúngico eficaz, específicamente en la prevención de moho polvoriento.

Desventajas de la alimentación de las plantas con leche.

Como con todo, no todo son ventajas en la alimentación de las plantas utilizando la leche como medio para prevenir virus y plagas.

El uso de demasiada leche no es una de las mejores ideas, ya que las bacterias se pueden reproducir por exceso, lo que resulta en un olor a putrefacción y un crecimiento deficiente.

A esto debes añadir que la grasa de la leche puede producir olores desagradables.

Los organismos de hongos benignos que colonizan las hojas y descomponen la leche pueden ser estéticamente no muy atractivos.

También tienes que tener en cuenta que la leche desnatada en polvo puede inducir a la pudrición y formar un color negro desagradable, manchas foliares y otras manchas nada deseables.

Incluso con estos pocos inconvenientes, es fácil ver que los beneficios superan con creces los inconvenientes.

El uso de leche como fertilizante de las plantas.

Entonces, ¿qué tipo de leche se puede utilizar como fertilizante en el jardín?

Es una buena idea usar una leche que haya caducado, pero que no lleve muchos días después de su fecha, es una buena manera de reciclar.

También puedes usar leche fresca o incluso en polvo.

En cualquier caso, es importante que la diluyas con agua. Mezclar una solución a partes iguales de leche y agua.

Una manera de usar la leche como fertilizante para tus plantas es mediante la aplicación con un pulverizador foliar, añadir esta solución a una botella de spray y aplicar en las hojas de las plantas.

De esta forma, las hojas absorberán la solución de una forma mucho más eficaz.

Sin embargo, ten en cuenta que algunas plantas, como los tomates, son propensos a desarrollar enfermedades fúngicas si el fertilizante queda en la hoja demasiado tiempo.

En este caso, si estás viendo que no se absorbe la solución adecuadamente, puedes limpiar suavemente las hojas con un paño húmedo y volverlas a rociar con agua.

Alternativamente, puedes verter la mezcla de leche alrededor de la base de las plantas donde las raíces absorberán gradualmente esta solución de una forma mucho más directa.

Esto funciona bien en jardines más pequeños.

Si utilizas este tipo de fertilizante de leche, tienes que tener especialmente cuidado con los pesticidas químicos u otros fertilizantes que vayas a usar después, ya que esto puede afectar a los principales componentes de los fertilizantes en la leche que son los encargados de ayudar a las plantas y las bacterias.

Aunque con ventajas y también inconvenientes, lo cierto es que si aplicas con cautela y teniendo en cuenta las contraindicaciones que puedes tener, el uso del fertilizante en modo de leche para tus plantas de jardín te puede dar grandes beneficios y resultados muy satisfactorios.

Fuente: este post proviene de Piedra Artificial Balaustres Martinez, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Jardinería

Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre todo la calidad de la misma es parte esencial en el plan que tengas para el crecimiento de tus plantas o el rendimiento optimo de tus verduras y hortalizas. Fertilizantes y abonos para el cuidado de la tierra. La tierra en tu jardín, los fertilizantes y abonos que uses y sobre t ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químicos y orgánicos nos pueden llegar a confundir por no saber cuáles son sus diferencias más importantes, en que escenarios pueden resultar ser más eficaces unos u otros y sobre todo el desconocimiento que podemos llegar a tener. Abonos y fertilizantes Orgánicos y Químicos. A menudo los abonos y fertilizantes químic ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Fertilizantes de Zinc (Zn) para el crecimiento de las plantas. El fertilizante Zinc es importante para el crecimiento de tus plantas y para el buen crecimiento y maduración de tus cultivos en tu jardín y huerto. La cantidad de elementos traza encontrados en el suelo es a veces tan pequeña que son apenas casi indetectables, pero sin ellos, las plantas no se desarrollarían. Fertilizantes de Zinc (Zn ...

Diseño de jardín.

Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene que resultarte complicado si sigues un plan de acción con el que poder guiarte en el trabajo de decorar un jardín que sea un bello paisaje y del que poder disfrutar. Mantenimiento de jardín. 7 consejos sencillos para ahorrar trabajo en el jardín. Diseñar un jardín de éxito no tiene ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Uso de las cenizas en el jardín. El uso de las cenizas como abono en el jardín es algo que comúnmente se suele dar en jardines para aprovecharlas de formas eficaz y sacarles un rendimiento satisfactorio. Uso de las cenizas en el jardín. El uso de las cenizas como abono en el jardín es algo que comúnmente se suele dar en jardines para aprovecharlas de formas eficaz y sacarles un rendimiento satisfa ...

Jardinería

Tres consejos para un jardín de vegetales más rico en nutrientes. Todos apreciamos los beneficios de poder disfrutar de una cosecha excelente de verduras para nuestro hogar y enriquecer así nuestros alimentos, pero… ¿Has considerado seriamente la aplicación de técnicas para impulsar el valor nutricional de los productos que cosechas en tu jardín? Tres consejos para un jardín de vegetales má ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Beneficios del compost de champiñón. El compost de champiñón hace una gran adición a la tierra y cultivar un huerto orgánico con este tipo de compost puede hacer que logres grandes adelantes y te ofrece muchos beneficios para tu jardín. Beneficios del compost de champiñón. El compost de champiñón hace una gran adición a la tierra y cultivar un huerto orgánico con este tipo de compost puede hacer q ...

Jardinería

Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Cuándo y cómo labrar el jardín. La labranza de la tierra del suelo de tu jardín suele ser una cuestión personal y varía en función de las necesidades e incluso de las preferencias de cada uno. Hay personas e ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Consejos para esterilizar tierra para macetas, suelo del jardín y para las semillas. Esterilizar la tierra que uses en tus plantaciones te va a ahorrar grandes quebraderos de cabeza, por ello es importante que esterilices la tierra de tus macetas, el suelo de tu jardín y sobre todo si en este suelo vas a plantar semillas. Consejos para esterilizar tierra para macetas, suelo del jardín y para las s ...

Fertilizantes y abonos para la tierra y el suelo.

Adición de nitrógeno como fertilizante de plantas. La adición de nitrógeno como fertilizante para las plantas es fundamental para el buen crecimiento de las mismas. Adición de nitrógeno como fertilizante de plantas. La adición de nitrógeno como fertilizante para las plantas es fundamental para el buen crecimiento de las mismas. Si tu jardín no está creciendo tan bien como solía y algunas de las p ...