Es muy fácil de plantar y es muy resistente, lo mejor de todo es que cuando esté suficientemente grande desde su raíz saldrán eslabones, los cuales te permitirán seguir disfrutando mucho más tiempo de sus beneficios.
Recomendaciones para que crezca el áloe vera en casa
Se debe usar una maceta ancha y con poca profundidad. Las macetas ligeras son las más aconsejables, puesto que en el momento de mudarse de sitio resulta más cómodo y simple.
La sábila precisa un suelo poroso y además de esto precisa drenar de manera fácil, por esta razón el suelo ideal se halla mezclado entre arena y tierra.
Este género de planta precisa percibir luz solar de ahí que es esencial situar las macetas en donde pueda percibir la mayor luz natural posible. Cuando las hojas de la sábila se hallan cobrizos quiere decir que la planta recibe demasiada luz.
Cuando las temperaturas son bajísimas la planta precisa ser protegida, una de las formas de hacerlo es poner la maceta dentro del hogar, en un sitio en donde pueda percibir luz natural, en el caso de que esta se halle en el exterior se debe cubrir la maceta.
El áloe vera no es una planta que necesite ser regada habitualmente, la forma conveniente de regar esta planta es cada quince días.
Cuando se trasplanta el áloe vera se debe aguardar siete días para regarla, en tanto que precisa cicatrizar las heridas que se ocasionaron al efectuar el trasplante.
Beneficios
El interior del áloe vera tiene un gel en el que se hallan la mayor parte de las propiedades, este gel se puede aplicar sobre la piel o bien asimismo consumirlo, todo en dependencia del caso en el que se utilice.
¿Para qué puede emplearse la planta de áloe vera?
Suprime manchas oscuras y acné ya que las pieles acenias y con cicatrices de acné pueden regenerar su apariencia con sólo aplicar el gel del interior de esta planta.
Suprime el estreñimiento ya que se puede tomar un jugo de gel de áloe vera para lograr un efecto laxante.
Suprime hemorroides, la aplicación sobre la zona perjudicada es capaz de quitar la hemorroide o bien por lo menos progresar sus síntomas.
Suprime el dolor de muela, cuando se padece un intenso dolor se puede aprovechar su acción calmante solo con masticar el gel por unos minutos.
Cicatriza heridas y las cicatrices sin importar lo más mínimo cuan grave sea la herida esta planta puede cicatrizarla y además de esto suprimir las marcas o bien cicatrices que esta deje sobre la piel. ¡Es verdaderamente poderosa!
Suprime el mal aliento debido a sus propiedades asépticas se puede quitar las bacterias bucales y sostener un aliento súper fresco efectuando a diario enjuagues de áloe vera.