¿No os habíais cansado ya de tanto calor? Yo un poco sí. Ya me apetecía coger una chaqueta al salir de casa, ponerme un pañuelo y sentirme arropada, y sobretodo, ver la gran variedad de flores y plantas de temporada!
Para mí, sin lugar a dudas, lo más típico del otoño son los pensamientos. Es muy frecuente verlos en espacios públicos como en parques y plazas, tanto en macetas como en jardineras. Es ideal para exterior, necesita mucha luz. Es una planta ornamental que presenta una gran variedad de colores y que tiene múltiples variedades. Me gustan mucho,.
Imagen de http://www.lajardineria.net
Otra planta muy típica de ésta estación, son los crisantemos. Ésta planta la tengo yo en casa, así que en breves os colgaré alguna foto. Es una planta que necesita Sol y perenne, se mantiene verde y fuerte todo el año, pero florece en ésta época del año. La flor suele ser de color blanco o amarillo, pero tiene varias tonalidades. En mi pueblo es muy típico llevar éstas flores en el cementerio para el día de Todos los Santos.
Imagen de http://www.jardiland.es
En otoño vamos a ver que en general, nuestras plantas no van a necesitar tanta agua, pues las temperaturas son más suaves. Así pues vamos a moderar la frecuencia de riego. Además, es una buena época para abonar la tierra. Próximamente hablaré sobre el tema.
Aprovecharé para ir al garden a ver qué novedades tienen y ver si me animo a empezar a plantar ajos, cebollas o lechugas. Ya veremos.
¿Y vosotros, qué tenéis pensado plantar para ésta temporada?