Propiedades del enebro

El Enebro es también conocido como grojo, nebro, enebriza…y su nombre científico es Juniperus communis.

Es un arbusto perenne de hojas punzantes y verdes intensas, y unas lindas flores amarillas que crecen en sus hojas y que tienen infinidad de propiedades a nivel medicinal y en el cuidado externo del cuerpo.

Imagen 0


Desde hace muchos años, el enebro ha sido utilizado contra la cura de muchas enfermedades. Su fruto, que es el gálbulo de color azulado sirve para la tos, los gases, los dolores de estómago, etc.

Su resina ha sido muy usada para las almorranas, las reglas excesivas, constipados y gusanos de vientre.

Imagen 1


Pero sin duda, una de sus principales propiedades es la diurética. El enebro estimula los riñones y facilita la orina, ayudando así a combatir la artritis reumatoide, hidropesía, gota, piedras en el riñón, o la hipertensión.

Por otro lado, aquellas que tengan el apetito cerrado también pueden utilizar esta valiosa planta como remedio. Y es que sus propiedades ayudan a abrir el apetito y facilitar la digestión

Imagen 2


Sus propiedades expectorantes también hacen que sea bueno para bronquitis, resfriados, sinusitis….

El enebro no es solo utilizado a nivel interno en medicina, sino que además el aceite de enebro ayuda a prevenir el acné, eccemas y la dermatitis.

Imagen 0


(Imagen: Flickr/Superior National Forest)

¿Qué os parece?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Plantas de jardín

En los últimos años, el enebro se ha puesto de moda debido al uso que se hace de sus bayas como complemento de la ginebra. Sin embargo, esta planta lleva usándose desde hace muchísimos años por su interés ornamental y por las propiedades medicinales demostradas a través de varios estudios científicos. El enebro está extendido casi por todo el hemisferio Norte, desde el continente americano, pasan ...