Naturaleza Tropical Idea guardada 12 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Cereus validus ᶦSpiralisᶦ

Fotografía y características generales del popular cactus Cereus validus ᶦSpiralisᶦ. Consejos básicos para su cultivo en el jardín.

Descripción del cactus Cereus validus ᶦSpiralisᶦ

Cereus validus ᶦSpiralisᶦ es un cultivar del cactus Cereus validus extremadamente popular en el mercado de plantas ornamentales. Es una de los cultivares del género más comercializados y con un precio generalmente elevado por su exoticidad. La belleza de este cultivar se observa en el crecimiento en espiral de sus tallos y sus sencillos cuidados en el jardín. Uno de los nombres más comunes de este cactus en el mercado es Cereus forbesii ᶦSpiralisᶦ, pero la especie ahora es llamada Cereus validus.

Vista de un ejemplar del cactus Cereus validus ᶦSpiralisᶦ
Vista de un ejemplar del cactus Cereus validus ᶦSpiralisᶦ


Tallos y espinas

Los tallos en este cultivar pueden alcanzar más de 3 metros de altura con los años y ramificarse bastante. Están divididos en +/- 5 costillas que crecen en forma de espiral muy conspicua con dichas costillas muy pronunciadas. En el margen de las costillas se disponen areolas grandes que desarrollan +/- 5 espinas amarronadas, rígidas, rectas y punzantes de aproximadamente 3 cm de largo. La coloración base de los tallos es verde grisáceo. Las ramificaciones generalmente se originan de las areolas basales de los tallos formando arbustos carnosos y compactos con el tiempo.

Flores y frutos

En este cultivar las flores se desarrollan con normalidad y son muy vistosas. Poseen +/- 8 cm de diámetro con los segmentos de la corola blanquecinos y rosáceos hacia los extremos. La floración es nocturna y efímera, es decir, cada flor se marchita al día siguiente.

Los frutos son globosos y de gran tamaño con numerosas semillas negras bastante grandes en su interior. Cuando los frutos maduran toman una coloración rojiza violácea.

Consejos para el cultivo del cactus Cereus validus ᶦSpiralisᶦ

Cereus validus ᶦSpiralisᶦ es fácil de cultivar si se tienen en cuenta los siguientes consejos:

Iluminación:

Necesita de mucha iluminación para crecer y por esto se debe colocar expuesto totalmente a la luz solar. Las plantas pequeñas deben protegerse del sol del mediodía, pero las adultas, deben estar siempre al sol intenso. No es un cactus para cultivar en el interior del hogar.

Temperaturas:

Prefiere crecer bajo la influencia de temperaturas cálidas durante gran parte del año. El rango ideal para este cactus se encuentra entre los 24ºC-29ºC. Tolera temperaturas cercanas a los 0ºC si el sustrato se encuentra totalmente seco. Las plantas adultas son las más tolerantes al frío intenso.

Sustrato:

Crece en casi cualquier tipo de sustrato siempre que posea buena aireación y permita un rápido drenaje del agua. Sustratos comerciales para cactus se pueden utilizar perfectamente.

Frecuencia de riego:

Los ejemplares jóvenes deben regarse una vez por semana siempre esperando que el sustrato se seque. Ejemplares con más de 1.5 metros de altura sobreviven perfectamente con el agua de las lluvias ocasionales. Si existe una temporada de sequía extrema se recomienda regar las plantas adultas una vez al mes con abundante agua.

Plagas y enfermedades:

Bastante resistente a las plagas comunes siendo afectado en raras ocasiones por cochinillas y ácaros. Algunos hongos pueden afectarlo, pero es bastante raro.

Multiplicación:

Se aconseja multiplicarlo únicamente por esquejes de tallos de +/- 20 cm de largo para obtener ejemplares con el típico crecimiento en espiral. Si se cultivan a partir de semillas es muy probable que no obtengamos el crecimiento en espiral de los tallos de este cultivar.

Páginas relacionadas

Conoce al cactus Cereus hexagonus, una especie muy similar

Síguenos en nuestras redes sociales:

Nuestra página de Facebook

Únete a nuestro grupo de Facebook para conocer tus plantas y compartir conocimientos entre todos

Nuestro perfil en Pinterest

Fuente: este post proviene de Naturaleza Tropical, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Myrtillocactus geometrizans

Fotografías y descripción general del popular cactus Myrtillocactus geometrizans. Consejos esenciales para su cultivo en el jardín. Características generales del cactus Myrtillocactus geometrizans Myr ...

Tecoma stans

Fotografías y descripción general de la planta conocida como Bignonia Amarilla, Tecoma stans. Consejos para su cultivo en el jardín. Características de la planta Tecoma stans Tecoma stans es una plant ...

Recomendamos