comunidades

La palma Chamaedoreas elegans

¡Hola! ¿Cómo vais? Hoy me he levantado con ganas de regar las plantas de mi casa y he visto lo hermosas que están mis Chamaedoreas elegans.

Imagen 0


(Imagen: Wikimedia)

La Chamaedoreas elegans es una planta originaria de la ciudad de México es una de las más cultivadas como plantas de interior.

Es una palmera de tamaño pequeño. La Chamaedoreas eleganscon tiene hojas compuestas y pinadas, de color verde oscuro y dispuestas en torno a un tallo.

Las flores nacen durante todo el año, pero no se pueden ver con facilidad. La palma es preciosa y se puede situar en cualquier zona interna de nuestra casa.

Imagen 1


(Imagen: Wikimedia)

Se acopla a cualquier tipo de entorno, pero es mejor que esté colocada en semisombra, requiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica.

Se debe regar moderadamente en cualquier época del año y agradece de la humedad.

Debemos abonarla con un fertilizante para nutrirla adecuadamente y que no se deteriore. 

Entre las enfermedades que pueden desarrollar destacan:
- Clorosis férrica: es debido a una deficiencia de hierro en suelos calcáreos.

- Mildiu: es producida por hongos y acaban con algunos tejidos de las plantas.

- Ácaros: son una especie de parásitos que afectan a las hojas de las plantas envolviendolás con una especie de tela de araña.

Imagen 2


(Imagen: Wikimedia)

¿Qué os parecen este tipo de plantas de interior? ¿A qué son originales?
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas de interior plantas de interior con poca luz plantas para zonas con poca luz ...

Plantas para interiores poco luminosos Sí es cierto que no existen plantas de interiorespoco luminosos propiamente dichas, todas las plantas son de exterior, de la naturaleza, donde crecen y se desarrollan. Sin embargo, gracias a sus requerimientos específicos, que hacen que se desarrollen mejor en unos climas u otros, podemos disfrutar de su belleza en casi prácticamente cualquier región o país, ...

orquídea mariposa phalaenopsis plantas de interior ...

La orquídea mariposa o Phalaenopsis es una de las especies de orquídeas más bellas del mundo y quizás también la más conocida. Su cultivo y comercialización se ha extendido por todo el mundo y son fáciles de encontrar en cualquier centro de jardinería. Son las orquídeas más cultivadas como plantas de interior, debido a la sencillez de su cultivo y a la espectacularidad de sus varas con racimos de ...

plantas de interior plantas ornamentales cintas cuidados ...

Las Cintas o Lazos de Amor, Chlorophytum comosum Las Cintas están consideradas como las plantas de interior de más fácil cultivo y todas son una misma especie con diferentes variedades;Chlorophytum comosum. Esta especie se caracteriza por ser una planta herbácea con una roseta de hojas lanceoladas muy llamativa y raíces gruesas que almacena agua. Las hojas son alargadas con los nervios paralelos. ...

interior poto trepadora ...
Una trepadora para el interior

Te contamos todo sobre el poto. Si lo que buscamos es un ejemplar que no requiera excesivos cuidados, esta liana trepadora originaria de zonas tropicales de Asia y el Pacífico es una opción segura. Además, posee una alta resistencia a periodos de sequía y a la contaminación.

plantas resistentes plantas de pocos cuidados plantas para niños ...

Hoy quiero hacer un post especial acerca de las plantas ideales para los niños, para que estos las cuiden y vayan fomentando el sentido de responsabilidad. He pensado que quizás sería una buena idea regalarle una planta a mi nieto, quiero que conozca mi pasión y aprenda a ser responsable y cuidadoso con algo que para él, para los dos, sea importante. Mi pequeño monstruíto ;) tiene ya siete años, a ...

arbol de la goma caja de violin deltoides ...
El árbol de la goma

Te contamos todo sobre el ficus. Es un arbusto o árbol perenne de hojas coriáceas que, en el caso de algunas especies, puede ser trepador. Por lo general, es una variedad que se adapta perfectamente como planta de interior. Puede alcanzar una altura de hasta 30 m, aunque estos casos se han dado sobre todo en su lugar de origen, el Extremo Oriente.

brezo erica erika ...

El Brezo, también conocido como Erica, es una planta arbustiva de no más de 60 cm de alto con hojas diminutas en forma de alfiler que delinean sus tallos leñosos. Esta planta perteneciente a la familia de las Ericáceas es utilizada frecuentemente en arreglos de jardín, aunque se puede cultivar también en el interior del hogar para disfrutar de una gran exhibición de color. A finales del otoño sus ...