La Huerta de Ivan Idea guardada 51 veces
La valoración media de 100 personas es: Muy buena

Cultivo hidropónico casero

En el articulo de hoy vamos a aprender todo sobre el cultivo hidropónico casero, los materiales que necesitaremos, los tipos de semillas, qué agua con nutrientes tendremos que utilizar etc. Al final de esta entrada encontraréis un vídeo donde muestro todos los materiales y hablo un poco de cada uno.

hidroponia casera


Para comenzar debemos tener claro que el cultivo hidropónico es un cultivo que no requiere tierra, solo algunos materiales y la solución nutritiva en agua. Si se lleva de forma casera es muy económico, además de sus ventajas como que no aparecerán enfermedades o plagas, no precisa mucho espacio, puede ser modular y, lo mejor de todo, se lleva a cabo desde la comodidad de casa.

Materiales para la Hidroponia casera

Un recipiente o alguna bandeja de cultivo, en ella se colocará el agua con la solución rica en nutrientes. Es importante que tenga una profundidad de 15 a 20 cm como mínimo y, a ser posible, que no sea transparente puesto que la luz dañará las raices de nuestras plantas.

En cuanto al sustrato de cultivo, en mi caso voy a utilizar dos, pero podemos utilizar lo que tengamos a mano o más se adapte a nuestro bolsillo. Existen muchos tipos aunque, para comenzar el germinado de semillas, prefiero utilizar lana de roca y, una vez germinadas las semillas, pasará a una cesta con roca volcánica, la cual no le aporta ningun valor nutritivo.

roca volcanica hidroponia


Obviamente también necesitaremos semillas, por lo que es interesante conocer qué tipos de plantas crecen bien en hidroponia, sobre todo si es la primera vez.

En cuanto a la solución nutritiva  es muy importante que tenga los nutrientes balanceados y todos los que necesitan las plantas para desarrollarse correctamente.

Como extra podemos añadir una bomba aireadora a nuestro cultivo hidropónico casero similar a las que se usan en los acuarios. Con ello lograremos una buena oxigenación en el agua y las plantas crecerán mucho más rápido, fuertes y lo mas importante, sanas.



Para terminar, me gustaría deciros que voy a profundizar mucho más en esta materia y me gustaría que, con vuestras sugerencias, elaboremos una serie completa de vídeos, donde aprenderemos a crear un kit hidropónico casero reutilizando materiales.

Así que suscríbete al canal para no perderte nada, te esperamos.

.

Fuente: este post proviene de La Huerta de Ivan, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo montar una caseta de madera

En el artículo de hoy vamos a sacar las herramientas y veremos como montar una caseta de madera para huerto, huerto urbano o jardín. Es una tarea nada complicada pero siguiendo estos conceptos y viend ...

Cómo limpiar un pulverizador

En el artículo de hoy te contare los mejores consejos sobre cómo limpiar un pulverizador para darle un correcto mantenimiento y alargar su vida útil. Si lo descuidamos, es muy probable que se obstruya ...

Recomendamos