Cómo cultivar las mejores frambuesas negras

Imagen 0


(Imagen/ Flickr: quinn.anya)

Las frambuesas pertenecen al género Rubus y se dan de forma natural en Europa y el norte de Asia, aunque la frambuesa negra es oriunda de Norteamérica. El rasgo distintivo que diferencia las frambuesas rojas de las negras, muy similares, es el color blanco del envés de las hojas. Por ello, siempre re recomienda el cultivo de las mejores frambuesas negras.

Tremendamente populares, las frambuesas ayudan a prevenir el cáncer y, más específicamente las negras, evitan la degeneración de células y órganos. Así que te recomendamos que cultives esta planta en tu jardín pero no de cualquier manera. Es importante el cultivo de las mejores frambuesas negras para prevenir todo tipo de enfermedad.

En ocasiones se pueden llegar a confundir con las moras, sin embargo, éstas son más pequeñas y carecen del brillo característico que define a las frambuesas negras. No olvides contarnos qué te ha parecido el cultivo de las mejores frambuesas negras.

A continuación os vamos a exponer los cuidados y características que harán de vuestras frutas las más ricas que jamás hayáis probado:

Imagen 2


(Imagen/ Flickr: EraPhernalia Vintage... (playin'hook-y;o))

1. Sol y suelos bien drenados. Debéis evitar se como sea el exceso de humedad o el encharcamiento. Si vuestro jardín tiene suelo húmedo por todos lados, no os preocupéis, existe una solución efectiva: sembrar las zarzas en camas de cultivo a unos 25 centímetros (10 pulgadas) de éste.

2. Es esencial que guardes suficiente espacio entre planta y planta para su correcto desarrollo. Aunque no se expanden tanto como los rojos, las frambuesas negras o moradas también necesitan una extensión adecuada. ¿Cuál es?, unos 72 centímetros (4 inches) aproximadamente.

3. Las espalderas resultan muy adecuadas pero, también, podréis colocar una sola fila de postes que contendrá las frambuesas entre dos filas de cuerdas enredadas.

4. La poda es otro factor muy a tener en cuenta. Se recomienza realizar esta tarea a comienzos de la segunda temporada, momento en el que se eliminarán las cañas antiguas y se dejarán entre tres o cuatro brotes nuevos por fila.

Asimismo, si se recortan los brotes crecientes de 10 centímetros (4 pulgadas), se conseguirá una mayor cantidad de fruta en futuras cosechas.

La poda también es importante ya que permite que la planta se airee.

Imagen 3


(Imagen/ Flickr: The Ken Cook)

5. Evitar plantar cerca de tomates o fresas para evitar el desarrollo de hongos. El Verticillium es una de las principales causas que provoca que las zarzas de frambuesas se marchiten.

6. Resisten un amplio rango de temperaturas, desde el calor extremo al frío helador. Alguna de las especies más sólidas son la frambuesa 'royalty' o 'Munger'.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

Como Plantar como plantar frambuesa frambuesa ...

En este articulo veremos como plantar frambuesas en el huerto o jardín. Las frambuesas son una delicia que nos regala la naturaleza y aunque mucha gente no lo sepa podemos disfrutar de ellas incluso en nuestro jardín. Si quieres saber todo lo necesario para que tus frambuesas den muchos frutos te invito a seguir leyendo. Podemos plantar los frambuesos desde semilla, esquejes o bien comprando una p ...

Como Plantar frambuesa huerta ...

En el artículo de hoy te contaré las claves sobre cómo plantar frambuesas en tu huerto, huerto urbano o jardín. Es un cultivo que se adapta mejor a los climas templados y frescos y que requiere algo de espacio pero vale la pena porque nos dará unas cosechas muy abundantes. Por regla general la frambuesa no la plantaremos desde semilla sino que compraremos una planta en una edad  ya productiva y fá ...

hortalizas y verduras huertos cómo cultivar frambuesas ...

Hoy voy a hablaros de un fruto que, a mí particularmente, me gusta mucho y que no es muy complicado su cultivo. Os hablo de las frambuesas. es una planta perteneciente a la familia de las Rosáceas, una familia muy extensa: fresa, zarzamora, melocotón, ciruela etc. Son más de 2000 las especies que podemos encontrar por todo el mundo. Como os comentaba, es una planta bastante fácil de cultivar y es ...

hortalizas y verduras huertos frambuesa ...

Hola amigos. Con el siguiente artículo os hablaré de cómo recolectar frambuesas. Las frambuesas son frutos rojos y tienen un sabor bastante ácido en general, aunque en función de la variedad, la cantidad de azúcar será mayor o menor. Señalar también que podéis encontrar frambuesas de color amarillo. Otra característica bastante significativa es la presencia de espinas, algo importante, sobre todo ...

bulbos de primavera dalia flores ...

Como prometimos en el post de la semana pasada, hoy en Semillas Huerta y Jardín os queremos proponer un bulbo de primavera para decorar vuestros hogares: la dalia, considerada una de las flores más bellas. La dalia o dahlia pertenece a la familia de las compuestas o asteráceas y es originaria de México, de hecho, allí es considerada la flor nacional. M. Martín Vicente / Flickr. Con más de 50.000 v ...

hortalizas y verduras huertos tomates en maceta ...

Hola chicas! le traigo un interesante tema que es cómo cultivar tomates en maceta. Los tomates son de los cultivos más populares, no solo por su facilidad de cultivo, sino porque además conjugan a la perfección beneficios asociados a su consumo y sabor. ¡Están buenísimos! Sin embargo, últimamente los tomates que compramos en casa no saben igual (no sé si os pasará lo mismo), están cargados de agua ...

consejos de jardinería flores peonía ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son las formas de cultivar peonías en macetas, a muchos nos gustan las peonías, son flores grandes, hermosas y llamativas que hacen que cualquier espacio ajardinado multiplique su belleza por mil (al menos a mí me lo parece...). Podemos encontrar unas 40 especies de Paeonias, entre las que destacan las Paeonias lactiflora, peregrina, moutan y officinalis. ...