comunidades

Reproducción de hierbabuena (menta spicata)

Una de las cosas que podemos hacer en esta época del año, es la reproducción de las aromáticas. En esta entrada hablaremos de cómo multiplicar la hierbabuena de manera muy fácil.

Para ello necesitaremos:

 



- 1 esqueje de hierbabuena de unos 10 cm.

- 1 recipiente con agua.

- Tijeras o cuchillo afilado.

- Piedras pequeñas o grava.

- Sustrato universal mezclado con arena, o sustrato para semilleros.

- 1 maceta de unos 10 cm. de diámetro.

¿Cómo lo realizaremos?

- Cortaremos de nuestra planta de hierbabuena un esqueje de unos 10 cm, miraremos que el esqueje este limpio, sin resto de tierra o insectos.
 


- En nuestro esqueje haremos un corte en bisel en la base de nuestro esqueje y lo pondremos en un recipiente con agua, colocaremos el recipiente en un lugar con luz y con temperatura agradable.

 


- En 10-15 días tendremos nuestro esqueje con raíces suficientes como para plantar en tierra ( unos 3-4 cm)



- Limpiaremos bien la maceta, y pondremos las piedras en el fondo para hacer de drenaje, rellenaremos con la tierra hasta la mitad, presentaremos el esqueje y seguiremos rellenando hasta dejar la raíz bien cubierta.
 


- Regaremos bien la planta, y colocaremos la maceta en un sitio a media sombra.
 


En unos días veremos como la planta sigue creciendo y dando nuevas hojas, es la señal de que nuestro esqueje ha sido un éxito.

Mantendremos nuestro planta en la maceta hasta que cree un buen cepellón, una vez que tenga buena raíz, podremos trasplantar o plantar en terreno.  

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Reproducción de hierbabuena (menta spicata)

Una de las cosas que podemos hacer en esta época del año, es la reproducción de las aromáticas. En esta entrada hablaremos de cómo multiplicar la hierbabuena de manera muy fácil. Para ello necesitarem ...

Plantas de interior: bambú de la suerte

Esta bella planta, comercialmente llamada Bambú de la suerte, es en verdad una especie del género Dracaena. Ampliamente utilizada en decoración, la podemos encontrar plantada en macetas o en agua. Exi ...

Recomendamos