comunidades

Cómo sembrar semillas de Brócoli en el huerto

Imagen 0


El Brócoli cuyo nombre científico es Brassica Oleracea Italica es denominado por muchos un súper alimento ya que posee un alto valor en nutrientes y en vitamina C. Pertenece al igual que la col, el repollo y la coliflor a la familia de las Brasicáceas. 

Mejor época para cultivar Brócoli. Sembraremos las semillas de Brócoli durante finales del Verano y Principio del Otoño. Necesita de temperaturas frescas para su buen desarrollo. Sembraremos las semillas en semillero protegido trasplantandolas al mes de su siembra. Las semillas tardarán en germinar de 5 a 10 días. El marco de plantación definitivo será de 60x60 cms.

Cómo preparar el suelo para sembrar Brócoli. Las semillasde Brócoli necesitan de suelos bien mullidos, sueltos y aireados para su desarrollo. También necesitará un buen abonado de abono orgánico ya que es un cultivo muy exigente en abono.

Climatología adecuada para sembrar Brócoli. Para su buen desarrollo el Brócoli necesita de un clima fresco, es un cultivo que aguantará bien el frío.

Cuidados del Brócoli. El Brócoli necesitará de riegos continuos pero cortos que sean capaces de aguantar bien la humedad. No excediendonos en el riego ya que si no se pueden podrir las raíces de la planta. Tenemos que estar atentos a la aparición de posibles pulgones y a enfermedades como la hernia de la col.

Recolección del Brócoli. La recolección se realizará a los tres meses desde la siembra.

Asociaciones de cultivos favorables. Tomate, remolacha, cebolla, espinaca, ajo, puerro.

Asociaciones de cultivos desfavorables. Melón, sandía, pepino, col, coliflor, repollo.

Beneficios para tu salud. El Brócoli es un super alimento nos aporta muchos nutrientes así como vitamina C. Es un magnifico antioxidante. Previene de enfermedades cardiovasculares y cancerígenas.   

www.semillashuertayjardin.com

Foto: Abbie Valk / Flickr.
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto en septiembre

Con la entrada del mes de Septiembre el verano llega a su fin en el hemisferio norte. Los días se van haciendo más cortos y para muchos las vacaciones terminaron. El colegio empieza para los niños y l ...

El oídio en las fresas

La fresa es un cultivo realmente sabroso y a la vez decorativo, da mucho juego en pequeños huertos urbanos sobre todo cultivada en jardines verticales. Ocupa muy poco espacio y es muy llamativo para l ...

Plantas para combatir el mildiu

El mildiu es una enfermedad vegetal originada por una tipología de hongos que afectan tanto a las plantas del huerto como a las plantas del jardín. Aparece en condiciones de alta humedad y encharcamie ...

Recomendamos