Conoce el 'Botánic Cullera'

Disfruta y aprende de la flora

Plano
Para los amantes de la naturaleza la mejor opción para pasar un día inolvidable es visitar el 'Botánic Cullera'. De esta manera disfrutarán de las especies más curiosas y, sobre todo, aprenderán a cuidar y respetar el mundo floral. Este jardín cuenta con una extensa colección botánica que comprende más de 2.500 especies vegetales distribuidas entre sus 22.000 m2 de zona ajardinada.

Esta gran variedad de ejemplares, unido a su cercanía al mar y excelente climatología hace que el jardín botánico sea un pequeño gran paraíso en todos los sentidos. Conseguirás interesarte por el mundo de las plantas y te concienciarás, ya que es necesario cuidarlas para conservar nuestro planeta y tener un ambiente puro.

 

Donde vive la naturaleza

Este jardín botánico alberga un gran despliegue de plantas, ya que cuenta con más de 150 especies diferentes de palmáceas, hasta 50 variedades de Cycas, Zamias, Diones y Encephalartos y una gran colección de plantas autóctonas, cactáceas, aromáticas y arbóreas. Un paseo entre toda esta vegetación se convierte en un placer y en un privilegio.  

Flores
Pozo


Olvídate del ruido y del estrés de las ajetreadas ciudades, porque el 'Botánic Cullera' es un lugar perfecto para disfrutar con la familia y acercar a los estudiantes a la naturaleza. Aprenderás a cuidar ciertas especies, y también podrás disfrutar con los más pequeños de una vegetación de gran belleza.

 

Descubre la historia de la mano de la vegetación

Encontrarás un 'Museo Agrícola' con una importante muestra de aperos y utensilios de labranza empleados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona. Así, verás cómo vivían los agricultores en tiempos donde trabajar en el campo era la forma de subsistencia de muchas familias españolas, al igual que tener un huerto en casa era fundamental para alimentar a las bocas hambrientas de la época.  

Naturaleza
Naturaleza


Además, disfrutarás de un paseo en donde descubrirás las diferentes zonas del jardín: las dedicadas a especies hortícolas y frutales tropicales, el lago de plantas acuáticas, el cactarium y una de sus partes más bonitas, el lago de palmeras tropicales. De esta manera, respirarás los aromas de las especies más bellas, por lo que te dará la sensación de haber entrado en un edén floral.

 

Organiza tu visita a 'Botánic Cullera'

Para poder admirar la variedad de especies que tiene el 'Botánic Cullera', puedes hacerlo mediante excursiones organizadas en grupos, instituciones, colegios o simplemente acercarte a visitar el jardín.  

Por otra parte, se está organizando un proyecto innovador para los colegios, llamado 'Aula Verde', para que las visitas de los escolares se completen con un acercamiento de la naturaleza a los estudiantes donde puedan conocer las diversas especies vegetales, sus características y diferencias.

Imagen


Más información en:
www.botanicotropical.com

Reportajes recomendados:

La red andaluza de jardines botánicos
El jardín botánico de Buenos Aires
El jardín botánico, más de dos siglos de historia

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

plantas ornamentales plantas de exterior plantas exóticas ...

la naturaleza tiene muchas formas, y en los ecosistemas tropicales se presenta una vegetación bastante interesante. Las plantas tropicales son una amplia variedad de especies de aspecto exótico, flores muy vistosas de colores intensos y hojas de gran tamaño. Crecen en la franja que va entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio, en las selvas tropicales que son uno de los ecosistemas más dive ...

diseño de jardines esculturas exposición ...

El viernes estuve en el Real Jardín Botánico de Madrid, en donde pude disfrutar de la increíble exposición que Jose G. Onieva pone a disposición de los amantes del arte y de lo natural. Examiné detenidamente la gran variedad de especies y además aprendí el significado de cada una de ellas. Los árboles, palmeras y flores se movían al compás del viento, mostrándonos unas plantas que no son las típic ...

diseño de jardines diseño de terrazas

¿Qué son las cubiertas verdes? ¿En qué consisten las cubiertas ajardinadas? Las cubiertas verdes son techos o azoteas de edificios cubiertas de vegetación. Este método está considerado, más que una corriente contemporánea y puramente estética, una solución ambiental para las ciudades. Hoy os hablaremos sobre los techos verdes, sus beneficios, funcionamiento y alternativas. ¿Por qué instalar jardi ...

flores y plantas viajes y ocio

A finales del verano pasado visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid del que compartí con vosotros la zona de frutales y huerto. Hoy os quiero mostrar los invernaderos que resultan verdaderamente interesantes. En el exterior de ellos se muestran ya cactus y plantas crasas, como esos "asientos o cojines de suegra" también conocidos como "Bola de Oro", "Barril de oro&quo ...