Esta gran variedad de ejemplares, unido a su cercanía al mar y excelente climatología hace que el jardín botánico sea un pequeño gran paraíso en todos los sentidos. Conseguirás interesarte por el mundo de las plantas y te concienciarás, ya que es necesario cuidarlas para conservar nuestro planeta y tener un ambiente puro.
Donde vive la naturaleza
Este jardín botánico alberga un gran despliegue de plantas, ya que cuenta con más de 150 especies diferentes de palmáceas, hasta 50 variedades de Cycas, Zamias, Diones y Encephalartos y una gran colección de plantas autóctonas, cactáceas, aromáticas y arbóreas. Un paseo entre toda esta vegetación se convierte en un placer y en un privilegio.Olvídate del ruido y del estrés de las ajetreadas ciudades, porque el 'Botánic Cullera' es un lugar perfecto para disfrutar con la familia y acercar a los estudiantes a la naturaleza. Aprenderás a cuidar ciertas especies, y también podrás disfrutar con los más pequeños de una vegetación de gran belleza.
Descubre la historia de la mano de la vegetación
Encontrarás un 'Museo Agrícola' con una importante muestra de aperos y utensilios de labranza empleados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona. Así, verás cómo vivían los agricultores en tiempos donde trabajar en el campo era la forma de subsistencia de muchas familias españolas, al igual que tener un huerto en casa era fundamental para alimentar a las bocas hambrientas de la época.Además, disfrutarás de un paseo en donde descubrirás las diferentes zonas del jardín: las dedicadas a especies hortícolas y frutales tropicales, el lago de plantas acuáticas, el cactarium y una de sus partes más bonitas, el lago de palmeras tropicales. De esta manera, respirarás los aromas de las especies más bellas, por lo que te dará la sensación de haber entrado en un edén floral.
Organiza tu visita a 'Botánic Cullera'
Para poder admirar la variedad de especies que tiene el 'Botánic Cullera', puedes hacerlo mediante excursiones organizadas en grupos, instituciones, colegios o simplemente acercarte a visitar el jardín.Por otra parte, se está organizando un proyecto innovador para los colegios, llamado 'Aula Verde', para que las visitas de los escolares se completen con un acercamiento de la naturaleza a los estudiantes donde puedan conocer las diversas especies vegetales, sus características y diferencias.
Más información en:
www.botanicotropical.com
Reportajes recomendados:
La red andaluza de jardines botánicos
El jardín botánico de Buenos Aires
El jardín botánico, más de dos siglos de historia