Blog de Patricia Abia Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Conoce el 'Botánic Cullera'

Disfruta y aprende de la flora

Plano
Para los amantes de la naturaleza la mejor opción para pasar un día inolvidable es visitar el 'Botánic Cullera'. De esta manera disfrutarán de las especies más curiosas y, sobre todo, aprenderán a cuidar y respetar el mundo floral. Este jardín cuenta con una extensa colección botánica que comprende más de 2.500 especies vegetales distribuidas entre sus 22.000 m2 de zona ajardinada.

Esta gran variedad de ejemplares, unido a su cercanía al mar y excelente climatología hace que el jardín botánico sea un pequeño gran paraíso en todos los sentidos. Conseguirás interesarte por el mundo de las plantas y te concienciarás, ya que es necesario cuidarlas para conservar nuestro planeta y tener un ambiente puro.

 

Donde vive la naturaleza

Este jardín botánico alberga un gran despliegue de plantas, ya que cuenta con más de 150 especies diferentes de palmáceas, hasta 50 variedades de Cycas, Zamias, Diones y Encephalartos y una gran colección de plantas autóctonas, cactáceas, aromáticas y arbóreas. Un paseo entre toda esta vegetación se convierte en un placer y en un privilegio.  

Flores
Pozo


Olvídate del ruido y del estrés de las ajetreadas ciudades, porque el 'Botánic Cullera' es un lugar perfecto para disfrutar con la familia y acercar a los estudiantes a la naturaleza. Aprenderás a cuidar ciertas especies, y también podrás disfrutar con los más pequeños de una vegetación de gran belleza.

 

Descubre la historia de la mano de la vegetación

Encontrarás un 'Museo Agrícola' con una importante muestra de aperos y utensilios de labranza empleados antiguamente en las explotaciones agrícolas de la zona. Así, verás cómo vivían los agricultores en tiempos donde trabajar en el campo era la forma de subsistencia de muchas familias españolas, al igual que tener un huerto en casa era fundamental para alimentar a las bocas hambrientas de la época.  

Naturaleza
Naturaleza


Además, disfrutarás de un paseo en donde descubrirás las diferentes zonas del jardín: las dedicadas a especies hortícolas y frutales tropicales, el lago de plantas acuáticas, el cactarium y una de sus partes más bonitas, el lago de palmeras tropicales. De esta manera, respirarás los aromas de las especies más bellas, por lo que te dará la sensación de haber entrado en un edén floral.

 

Organiza tu visita a 'Botánic Cullera'

Para poder admirar la variedad de especies que tiene el 'Botánic Cullera', puedes hacerlo mediante excursiones organizadas en grupos, instituciones, colegios o simplemente acercarte a visitar el jardín.  

Por otra parte, se está organizando un proyecto innovador para los colegios, llamado 'Aula Verde', para que las visitas de los escolares se completen con un acercamiento de la naturaleza a los estudiantes donde puedan conocer las diversas especies vegetales, sus características y diferencias.

Imagen


Más información en:
www.botanicotropical.com

Reportajes recomendados:

La red andaluza de jardines botánicos
El jardín botánico de Buenos Aires
El jardín botánico, más de dos siglos de historia

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

diseño de jardines esculturas exposición ...

Naturaleza y equilibrio

El viernes estuve en el Real Jardín Botánico de Madrid, en donde pude disfrutar de la increíble exposición que Jose G. Onieva pone a disposición de los amantes del arte y de lo natural. Examiné detenidamente la gran variedad de especies y además aprendí el significado de cada una de ellas. Los árboles, palmeras y flores se movían al compás del viento, mostrándonos unas plantas que no son las típic ...

jardineria las palmas

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín

Consigue la mejor planta de gran tamaño para tu jardín o exteriores. Hoy te traemos los mejores consejos para tener en tu jardín ideal, la más hermosa y saludable planta de gran tamaño para tu jardín que todos queremos, todo tiene que ver con que la tierra esté bien alimentada, de modo que la plantas que siembres en ella puedan gozar de buena salud. Existen plantas de todos los tamaños y formas, ...

jardin caixa forum cheese bar ...

Jardín vertical urbano, Living Walls

Jardín vertical urbano “Living Walls” Se va acerando la primavera y hay que ir pensando en la decoración de uno de los lugares donde más nos apetecerá estar; la terraza o el jardín. Os presentamos el gran potencial de los jardines verticales, tanto de interior como de exterior. Los beneficios de la exposición diaria en lugares abiertos a la naturaleza o llenos de vegetación, son bien ...

flores y plantas viajes y ocio

Invernaderos del Real Jardín Botánico de Madrid

A finales del verano pasado visitamos el Real Jardín Botánico de Madrid del que compartí con vosotros la zona de frutales y huerto. Hoy os quiero mostrar los invernaderos que resultan verdaderamente interesantes. En el exterior de ellos se muestran ya cactus y plantas crasas, como esos "asientos o cojines de suegra" también conocidos como "Bola de Oro", "Barril de oro&quo ...

arbustos flores jardines ...

Plantas comunes en la región tropical de América

La región tropical del continente americano contiene numerosos países que se encuentran fundamentalmente en América Central, las Antillas y la región norte y central de América del Sur; también se suma México que pertenece a América del Norte. Esta amplia región geográfica cuenta con una variedad de especies de plantas y animales muy grande. El clima permite la proliferación de miles de especies ( ...

plantas ornamentales plantas de exterior plantas exóticas ...

Plantas tropicales

Las plantas tropicales son una amplia variedad de especies de aspecto exótico, flores muy vistosas de colores intensos y hojas de gran tamaño. Crecen en la franja que va entre el trópico de Cáncer y el de Capricornio, en las selvas tropicales que son uno de los ecosistemas más diversos del mundo. La mayor parte de los bosques tropicales se encuentran en América Central y del Sur, África Central ...

consejos y trucos animales botanico ...

El Botánico de Jerez

¿Animales y plantas en uno?

Te hablamos de el parque Botánico de Jerez. Un fantástico espacio natural en la privilegiada provincia de Cádiz te está esperando.Y, si además de ser un amante de las plantas lo eres de los animales, estás de enhorabuena, ya que presenta una característica muy particular: es, a la vez, un Parque Zoológico.