Cuenta la leyenda que una estrella le contó a la luna su deseo por dejar el cielo para convertirse en flor, al escuchar esto la luna se enojó y mandó a la estrella a una montaña muy alta. Ahí fue bañada por la nieve convirtiéndose en lo que hoy conocemos como Flor de Edelweiss.
También es nombrada la flor de las nieves, esta planta pertenece a la familia de las Asteraceae y crecen en grupos pequeños en las praderas alpinas. Su altura no pasa de los 10 centímetros, los pétalos están cubiertos de una pelusa muy fina color blanco.
Probablemente muchas personas tienen la idea de que estas flores solamente pueden crecer en montañas y que no podemos tenerlas en casa, pero en realidad esto no es así; aunque sí requiere de tener un alto mantenimiento para que pueda crecer.
En este artículo te voy a contar cuáles son los cuidados que se deben tener al adquirir una de ellas. Ve por pluma y papel para que anotes todos los detalles.
- Cultivo
Cuando empieza la primavera hay que sembrar las semillas al aire libre, para que puedan germinar, necesitan estar un tiempo en el frío. Normalmente necesitan de dos a seis semanas para terminar la germinación. Si vas a cultivar las flores en interior, debes hacerlo ocho semanas antes de trasplantarlas al jardín.
- Temperatura
Su evolución se dio en lugares donde el clima es templado, no pasan de los 20 y 30 grados centígrados. También ahí los fríos son muy extremos, por lo que soportan heladas y vientos muy fuertes. Estas flores no pueden vivir en el interior y necesitan estar expuestas al sol o sombra parcial. - Suelo
Debe estar en un suelo que sea rocoso, alcalino y que tenga un buen drenaje. No podrá sobrevivir si el suelo esta constantemente húmedo; hay que agregarle una dosis de arena y composta para que pueda crecer adecuadamente. Si la ponemos en una base, será más fácil que fluya el agua.- Riego
Después de que la flor Edelweiss sea trasplantada, se debe regar abundantemente por unos cuántos días; después de eso si están en tierra llana; hay que regar alrededor de ellas dos veces por semana. Pero las que están en maceta necesitan riego más constante, procura hacerlo tres o cuatro veces.
- Poda
Debido a que esta flor se encuentra en peligro de extinción, no se recomienda que la poda se haga muy seguido; al menos que tenga plaga o alguna otra enfermedad. Aunque suelen ser muy resistentes a ellas. No podemos olvidarnos que esta flor está escaseando, por lo que es preferible dejarla en su hábitat natural para que pueda seguir creciendo. Pero ya existen formas artificiales para reproducirlas, si consideras que puedes seguir muy bien sus cuidados y requerimientos, estoy segura que serán una hermosa adquisición para tu jardín.
Muchas gracias por leer este artículo, si te gustó lo puedes compartir en redes sociales y calificarlo. Cuéntame qué fue lo que te sorprendió mas de esta bella flor. ¡Hasta el próximo post!