comunidades

Cuadros de musgo: la naturaleza entra en tu casa

Los cuadros de musgo como parte del mobiliario de una casa representan una ventana con vistas a la naturaleza. Sin lugar a dudas, estas exquisitas creaciones nos invitan a relajarnos, deleitar la vista y complacer nuestros sentidos.

Actualmente es un recurso decorativo muy de moda que aporta frescura y juventud a un ambiente. Sin embargo, un cuadro de musgo o un jardín vertical son obras atemporales con un estilo ecléctico, que combinan perfectamente con objetos de diversos estilos y épocas.

El musgo

El musgo es una planta que crece de forma natural en los bosques húmedos y sombríos. Por lo tanto, este organismo necesita ciertas condiciones óptimas de temperatura y humedad para desarrollarse con éxito.

A diferencia del musgo en estado natural, el musgo utilizado para crear cuadros no necesita mantenimiento. Además, goza de gran durabilidad y excelente aspecto con el paso del tiempo. 

Esto se debe a que los musgos utilizados en estas obras pasan por un proceso de estabilización. En esta tarea se sustituye la savia de este organismo por sustancias biodegradables como son los sílices y tintes naturales.

Como resultado de este proceso natural y ecológico, la planta conserva su buen aspecto y flexibilidad natural.



Colocación del musgo

La instalación de musgo en una pared o en un cuadro es un trabajo delicado y artesano que requiere mucha atención, experiencia y horas de trabajo.

En primer lugar, se trabaja de forma manual quitando las imperfecciones que pudiera tener. Luego se corta y pega con una cola especial con el fin de obtener un resultado duradero.

Por último, cada pompón de musgo se coloca uno por uno con sumo cuidado, habilidad y precisión.

Estos cuadros se pueden confeccionar solamente con plantas de musgo como así también combinando musgos y plantas en una misma pieza, creando un efecto visual muy agradable.

Es muy importante que este tipo de creaciones sean instaladas por un profesional con experiencia para que el resultado final tenga un acabado perfecto. 

Cuadros de musgo

Pasar tiempo en casa puede considerarse un privilegio, algo que anhelamos cuando tenemos muchas ocupaciones, estamos estresados y no podemos disfrutar de ese tiempo de ocio. Por el contrario, también, puede transformarse en una situación agobiante cuando pasamos muchas horas trabajando desde casa o en el caso excepcional que nos toca vivir, actualmente, con el confinamiento a causa del COVID-19.

En esos casos, cuando las paredes y el techo nos oprimen, contar con un espacio donde poder perder la mirada, relajarnos y sentir que la naturaleza está dentro de casa es realmente reconfortante.

Los cuadros de musgo dan una sensación similar a la de un espejo, no acaban allí donde llega la vista, sino que aportan profundidad, luz y amplitud a un espacio pequeño.

Renueva tu hogar

Sin necesidad de hacer obras, puedes renovar significativamente tu casa y tener la sensación de vivir en un bosque y lo mejor de todo es que este tipo de obras ¡no necesitan mantenimiento!

Tanto los cuadros de musgo como los jardines verticales son recursos muy útiles e interesantes para disimular un defecto arquitectónico, separar estancias, dar sensación de espacio, iluminar ambientes oscuros y, en definitiva, transmitir sensaciones agradables.



Se pueden crear cuadros de musgo con diferentes formas y colores con el fin de poder combinarlos con los demás muebles y obtener, así, resultados muy logrados con una mínima inversión.

El recibidor

Como si fuera la tarjeta de presentación, el recibidor es el que causa la primera impresión al entrar en una casa.

Ese espacio, a menudo un pasillo, que es el lugar de paso entre el exterior y el interior de la vivienda tiene más importancia de la que pensamos.

Cualquier invitado puede experimentar la sensación de atracción o rechazo por la primera impresión que sienta al abrirse la puerta de nuestra casa.

Un jardín vertical o un cuadro de musgo en nuestro recibidor es una invitación a conocer un sitio prometedor.

La cocina

Los jardines verticales y los cuadros de musgo son tan versátiles que se pueden adaptar a cualquier diseño de cocina.

Aprovecha la variedad de colores que te ofrece el musgo para iluminar un ambiente oscuro o falto de color y calidez.

Son tantas opciones de diseño que se pueden realizar con el musgo que lo difícil será decidirse por una de ellas. 



Los estilos minimalistas, industriales y la estética retro o vintage son lo que se llevan actualmente. Sin embargo, un exceso de estos estilos puede provocar que el ambiente sea plano, gris y falto de personalidad. En estos casos, la decoración pide a gritos un contraste con un elemento fresco y natural que corte esa línea.



El concepto de cocina abierta, tan en auge hoy en día, requiere algún elemento divisorio que nos guíe en la transición entre el espacio destinado al comedor y el salón. 

Esta separación no tiene por qué ser necesariamente física, sino visual. En estos casos, un jardín vertical de musgo cumple con creces esa función.



El salón

El salón suele ser el espacio elegido para relajarnos después de un día agotador y también el lugar para reunirnos con la familia y los amigos.

Por lo tanto, qué otro lugar puede ser más merecedor de nuestra atención. El salón es nuestro refugio, el sitio donde más cómodos nos sentimos y donde queremos estar cuando queremos descansar y disfrutar.

Si a este espacio tan especial le añadimos un cuadro de musgo o un jardín vertical, nuestro salón se convertirá en nuestro paraiso.

El baño

¿Te has cansado de ver siempre los mismos azulejos aburridos y monocromáticos y quieres cambiarlos pero no te apetece meterte en obras?

¿Sabías que con un jardín vertical de musgo puedes cambiar completamente el diseño de tu baño?

Sí, así es, con sólo revestir una columna o un segmento de pared puedes llegar a transformar completamente tu baño y rejuvenecerlo. 

jardin vertical musgo baño


El dormitorio

El dormitorio tendría que ser un lugar agradable para invitarnos al descanso y la tranquilidad.

¿Qué puede ser mejor que un cuadro de musgo para inspirar sueños reconfortantes?

¿Y si en vez de ser un cuadro fueran dos o tres? Una combinación de dos o tres diseños diferentes de cuadros de musgo revalorizará nuestra habitación a la vez que la convertirá en una estancia acogedora, apacible y serena.

Con más de un cuadro se puede sacar partido a la variedad de colores del musgo y así crear un diseño cromático acorde con el textil utilizado para vestir la habitación.



Letras de musgo en la oficina

Gracias a la versatilidad con la que se pueden crear cuadros con diversas formas, se aprovecha esa cualidad para crear también letras, palabras, logotipos, etc. 

En un espacio de trabajo como una oficina o un comercio, utilizar este tipo de creatividades como las letras de musgo aportan un gran valor a la imagen de la empresa.

cuadros de musgo en la oficina


Imagina el impacto visual que puede provocar el logotipo de tu empresa realizado con letras de musgo. Ubicado en el recibidor o en la sala de reuniones dará una primera impresión muy favorable. 

letras de musgo


Un cuadro de musgo realzando el escaparate de una tienda, el logotipo corpóreo vegetal de musgo sobre madera en el hall recibidor de una empresa o, también, un jardín vertical de musgo y plantas en una estancia de un comercio o una empresa transmitirán una pregnancia que el observador no olvidará.

cuadro de musgo en la oficina


En conclusión, tanto los cuadros de musgo y las letras de musgo, como así también los jardines verticales con musgos y plantas, todos ellos tienen numerosas posibilidades en la decoración de los diferentes espacios.

Aportan gran valor estético, estimulan los sentidos y además, logran -sin necesidad de hacer obras- cambiar radicalmente el aspecto de un ambiente con una mínima inversión y con la ventaja de no necesitar mantenimiento. ¿Todavía te lo estás pensando?


Si te ha gustado este artículo, puedes leer también:
JARDINES VERTICALES DE MUSGO ¡SIN MANTENIMIENTO!
Ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El tomate, el rey del huerto

El tomate es, sin lugar a dudas, el rey del huerto. No hay ninguna otra hortaliza o fruto al que se le aprecie más su sabor, sobre todo, si se compara el tomate cultivado por nosotros mismos con el co ...

El huerto vertical

El huerto vertical es una solución ideal para espacios reducidos y, sobre todo, es una forma de aprovechar el espacio al máximo obteniendo los mejores resultados. En un balcón, un patio, en un huerto ...

Recomendamos

Relacionado

jardín popular cuadros de musgo ...

Jardines verticales de musgo ¡sin mantenimiento!

Los jardines verticales de musgo son una excelente propuesta de jardinería urbana. Estos combinan, de manera acertada, arquitectura, paisajismo, ecología y salud destacando por su estética y, sobre todo, por ser medioambientalmente sostenibles. Pero vamos a conocer, primero, su materia prima. El musgo El musgo es un producto natural que necesita para crecer un clima húmedo y una superficie como la ...

musgo trucos caseros plantas ...

Cómo hacer que salga musgo en nuestros jardines

Hola amigos, ¿cómo estáis?, ¿queréis darle un toque nuevo a vuestro jardín?, ¿innovar algún aspecto? Pues bien, hoy os dejamos una idea maravillosa en la que no os gastaréis nada de dinero y que dará un toque a vuestro jardín antiguo y vintage. Se trata de favorecer la aparición de musgo en el jardín para conseguir ese aire envejecido que tanto nos gusta. Tan sólo debéis mezclar en partes iguales ...

jardines jardín vertical productos útiles ...

Guía para diseñar un jardín vertical

Hacer un jardín vertical puede parecer complicado, pero con esta guía paso a paso entenderás que una buena fase de diseño tendrás gran parte del trabajo hecho. Los jardines verticales son increíbles y espectaculares, permiten ahorrar espacio, cultivando sin necesidad de tener una terraza grande o un jardín, sólo necesitas una pared. Pero tienen un pero: Si no se diseñan bien, no duran nada. Recuer ...

árboles árboles coníferas árboles frutales y frutos secos ...

Maceta con musgo artificial para oficina o interior de casa

En esta ocasión te voy a presentar una maceta un poco distinta a las que usamos tradicionalmente en nuestra casa u oficina. Se trata de una maceta con musgo artificial y se utiliza principalmente para las pequeñas plantas con flores, que pueden ser como una maceta para reducir el uso de macetas tradicionales. Si quieres saber como comprar, puedes visitar la tienda https://goo.gl/TkOSnq Si quieres ...

Uncategorized decoración decoracion duradera ...

La belleza de un jardín vertical

Hoy día y cada vez más, aumenta la incorporación de los llamados jardines verticales como sistema decorativo de fachadas exteriores o paredes interiores.  Un jardín vertical natural, plantea grandes problemas como pueden ser un coste elevado de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento. Si queremos evitarnos algunos de estos inconvenientes, los jardines v ...

huerto urbano jardinería urbana jardín urbano ...

Cómo cultivar en balcones, ruedas, carritos, cajas de madera... (tips e inspiración)

Camas elevadas, miniterrazas, balcones diminutos, ruedas, carritos, cajas de madera, bombillas, tapones de corcho... La competición por encontrar el recipiente o espacio más pequeño en el que cultivar todo tipo de plantas y hortalizas ha llegado a extremos insospechados hace tan solo unos años. Gracias a ello, conseguir el huerto de nuestros sueños es más fácil, económico y divertido que nunca. N ...

jardines verticales pared verde jardinería ...

Jardines verticales interiores

¿Amas la naturaleza?, ¿deseas un mayor protagonismo de las plantas en tus interiores?, ¿quisieras tener un bello jardín pero en tu hogar falta el espacio necesario? Entonces no puedo más que recomendarte una pared verde, la última moda en decoración de interiores con plantas. También conocidos como jardines verticales, estos han alcanzado gran difusión por su belleza y originalidad, ya que constit ...

jardín vertical plantas para jardín vertical cómo hacer jardín vertical ...

¡Plantas que suben por las paredes en tu balcón, terraza o patio!

Después de unos años en los que las ciudades se estaban convirtiendo en junglas de cemento en donde prácticamente nadie se preocupaba por el medio ambiente, estamos empezando a detectar una incipiente corriente contraria a esta idea. Cada vez son más las personas que quieren proteger el Planeta y apuestan por opciones de movilidad sostenible, reciclan y cultivan un pequeño huerto urbano en sus cas ...

hortalizas y verduras huertos consejos ...

Un huerto vertical: La mejor decisión para un espacio pequeño

Si dispones de poco espacio para cultivar tus propias hortalizas, un huerto vertical es la solución. Este es un buen recurso cuando no se dispone de suficiente lugar para que las plantas puedan expandirse en horizontal. Los guisantes, tomates, pepinos, calabacines, calabazas de variedades pequeñas, habas, judías, etc. son ideales para diseñar un huerto vertical. Un parapeto o una glorieta donde la ...

césped consejos de jardinería cuidados ...

La importancia de airear el suelo

¡Nos encantan los jardines! Y es que la frescura y el colorido que trasmiten tienen la capacidad, no solo de decorar nuestros espacios, sino también de relajarnos y hasta de subirnos el ánimo en días difíciles. Lógicamente, uno de los elementos más importantes en la creación y mantenimiento de un buen jardín es el césped. No hay manera de que un jardín luzca bien con un césped descuidado. De modo ...