comunidades

Decoración natural con musgo

La decoración natural con musgo hace brillar cualquier estancia gracias a su estilo innovador, fresco y moderno que aporta, a la vez, un toque de elegancia y de buen gusto.

Su uso tan versátil lo convierte en un elemento decorativo muy apreciado y visualmente estimulante que se adapta a distintos espacios.

En el ámbito del hogar, los cuadros de musgo y los jardines verticales con musgo son ideales para renovar y convertir una habitación de nuestra casa en un espacio muy acogedor y que, además, combina acertadamente con cualquier estilo decorativo.

Por otro lado, comercialmente es muy apreciado por los decoradores para realizar escaparates y marquesinas muy atractivas, modernas y que dan sensación de frescura. Otro uso muy interesante es aplicarlo en logotipos de profesionales, comercios y empresas.

Además, es especialmente recomendable su uso como relajante visual y emocional para ayudar a transmitir sensaciones agradables en espacios en los que haya que esperar tranquilamente como, por ejemplo, una sala de espera o una recepción.

Un jardín sin luz ni agua

Un jardín vertical de musgo  o un cuadro de musgo estabilizado se puede colocar en el interior de una habitación oscura y no necesita ningún tipo de mantenimiento, ¡ni luz, ni agua!. Por eso es un elemento decorativo perfecto para dar un toque natural a cualquier lugar, sin tener que preocuparse de regarlo.

Esto se debe a que el musgo estabilizado recibe un tratamiento para que siempre mantenga el mismo aspecto y textura, por lo que no necesita ningún tipo de riego, poda, abono o mantenimiento en general.

Proceso de estabilización del musgo

El liquen llega del norte de Europa y se somete a un delicado proceso por el cual le permite mantener el mismo tacto y aspecto que posee la planta viva.

Este proceso da como resultado que los  jardines verticales tengan un aspecto realmente natural y que no necesiten ningún tipo de mantenimiento.

El liquen fresco se cosecha y se pone a secar. Una vez seco, se sumerge en un líquido colorante a temperatura ambiente. Este líquido está compuesto, principalmente, de agua y alrededor de un 10% de productos colorantes.

Después pasa a una cámara de secado y, por último, se sumerge en una solución salina para mantener su aspecto y tacto suave.



El tacto suave del musgo

Debido al proceso por el que pasa, el musgo preservado conserva un tacto natural, fresco, suave y esponjoso que lo hace transmitir una sensación muy agradable y reconfortante al tocarlo.

Esa textura suave suele cambiar dependiendo el nivel de humedad ambiental, siendo más suave a mayor humedad.

Por ese motivo, es recomendable que la humedad del ambiente se mantenga entre el 40% al 70% para que la textura del musgo sea la idónea.

Por debajo del 40% de humedad, el musgo tiende a endurecerse y hay que evitar tocarlo porque podría desmenuzarse. En cuanto aumenta la humedad, recupera su porte, flexibilidad y suavidad.

decoración natural con musgo


Cuadros de musgo

Los cuadros de musgo pueden estar compuestos sólo por musgos o también por musgos y plantas preservadas brindando así más posibilidades de ser creativos y originales en su composición.

Además de ser un elemento decorativo muy moderno y agradable tiene, también, la propiedad de ser un protector acústico que absorbe gran parte de los ruidos.

Aunque no es exigente y no necesita mantenimiento, agradece que se le quite el polvo con un cepillo o una aspiración muy suave, se coloque en interiores y se mantenga su humedad ambiental.

cuadro de musgo


Jardines verticales de musgo

Los cuadros pueden ser más grandes y tener la forma de un jardín vertical compuesto tanto por musgos como por plantas.

Como son personalizados puedes elegir colores y formas y crear, así, diseños interiores exclusivos y elegantes en el interior del hogar, de una oficina o de una empresa.



Formas y colores del musgo

Se pueden realizar diferentes variedades con formas geométricas como círculos, cuadrados, rectángulos, etc. y también formas libres.



En cuanto a los colores, hay diversas gamas para elegir por lo que combinando formas y colores los límites los marca solamente tu imaginación.



Letras y logos con musgo

Gracias a que son elaborados a mano se pueden diseñar composiciones con diferentes formas y colores.

Esto permite crear, entre otras formas, letras de musgo, como así también palabras, frases y, también, logotipos de empresas.



Instalación

La instalación de un jardín vertical de musgo la puede realizar una empresa cualificada como “Creatividad Vegetalque trabaja con musgo de reno natural. Éste es recolectado y manipulado a mano, es un sistema respetuoso con el medioambiente y se trata de tal forma que puede permanecer siempre vivo.

También puedes realizar la instalación tú mismo con los pasos que te indique la empresa. Los profesionales te prepararán el producto para que puedas instalarlo sin problemas y cualquier duda que tengas la podrás consultar por teléfono.

En el caso de los cuadros es aún más fácil su montaje ya que tan sólo tendrás que colgarlo en el lugar que tú quieras.

Si quieres ampliar información sobre la decoración natural con musgo puedes leer otros artículos anteriores:

Jardines verticales de musgo: ¡Sin mantenimiento!

Cuadros de musgo: La naturaleza entra en tu casa


Si te ha gustado este artículo, ayúdame comentándolo y compartiéndolo ¡Gracias!
Facebook  Twitter  Google+  Pinterest  Instagram  YouTube
¿Deseas recibir mis artículos por email? · Sí, quiero suscribirme a la Newsletter 

Fuente: este post proviene de Portal Jardín, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El verano pasado, más precisamente a finales de agosto, colgaba en Internet un video en el que desgranaba las alubias que había cosechado del huerto. Sin duda estas ricas alubias con berza son fascina ...

Como cada año, la Navidad introduce un nuevo espíritu en los hogares. No importa que este año sea particular, ya que la decoración navideña es intocable en numerosos hogares. Las habitaciones se llena ...

La decoración natural con musgo hace brillar cualquier estancia gracias a su estilo innovador, fresco y moderno que aporta, a la vez, un toque de elegancia y de buen gusto. Su uso tan versátil lo conv ...

Recomendamos

Relacionado

jardín popular cuadros de musgo ...

Los jardines verticales de musgo son una excelente propuesta de jardinería urbana. Estos combinan, de manera acertada, arquitectura, paisajismo, ecología y salud destacando por su estética y, sobre todo, por ser medioambientalmente sostenibles. Pero vamos a conocer, primero, su materia prima. El musgo El musgo es un producto natural que necesita para crecer un clima húmedo y una superficie como la ...

Artesanías Ecología Jardín ...

Los cuadros de musgo como parte del mobiliario de una casa representan una ventana con vistas a la naturaleza. Sin lugar a dudas, estas exquisitas creaciones nos invitan a relajarnos, deleitar la vista y complacer nuestros sentidos. Actualmente es un recurso decorativo muy de moda que aporta frescura y juventud a un ambiente. Sin embargo, un cuadro de musgo o un jardín vertical son obras atemporal ...

jardines verticales jardineria vertical jardin para exteriores ...

Los jardines verticales son una forma perfecta para revestir edificios, terrazas, interiores y exteriores de viviendas. Uno de los principales objetivos es decorar, embellecer el lugar, aunque son la clave para combatir este cambio climático, además reducen la contaminación ambiental. Son diferentes los beneficios que brindan los jardines verticales, hablaremos de estos más adelante, porque su b ...

plantas de interior jardinería flores ...

Te presentamos una moda actual en lo que a jardinería respecta: los jardines verticales interiores. Si pensabas que los jardines eran solo en el exterior, te has equivocado. Tanto la decoración como la jardinería han evolucionado y nos ofrecen esta alternativa, si no tenemos el tiempo o presupuesto para mantener un jardín fuera de nuestras casas. Como dato interesante, estos jardines poseen una la ...

musgo cuidados musgo curiosidades musgo ...

¡Buenos días, amigos y amigas! ¿Qué tal? El tema del que voy a hablar en el post de hoy trata sobre el musgo, una planta autótrofa (que obtiene su energía de la luz) de pequeñas dimensiones y estructura sencilla, perteneciente a la familia de las briófitas. En todo el mundo existen alrededor de 15.000 especies de musgos, pero debemos vigilar su presencia porque dificulta el crecimiento del césped. ...

jardines verticales jardines diseño de jardines ...

Cada vez más personas están decorando sus casas, oficinas y negocios con jardines verticales para interiores, gracias al gran efecto que logran en la decoración, a la facilidad de mantenimiento y los beneficios que poseen para el medio ambiente… Además de lo anterior mencionado, la decoración con jardines verticales también puede brindar un ambiente agradable ya que las plantas por sus co ...

Uncategorized decoración decoracion duradera ...

Hoy día y cada vez más, aumenta la incorporación de los llamados jardines verticales como sistema decorativo de fachadas exteriores o paredes interiores.  Un jardín vertical natural, plantea grandes problemas como pueden ser un coste elevado de instalación, el consumo del agua, la reposición de plantas y el propio mantenimiento. Si queremos evitarnos algunos de estos inconvenientes, los jardines v ...

jardines jardín vertical cómo hacer un jardín vertical ...

Módulos verticales en el balcón. Aparte de ser muy decorativos, con ellos conseguimos tener un jardín de flores, de hortalizas, de plantas aromáticas, de cactus en muy poco espacio. Sólo necesitamos tener una pared donde colocarlos. Hay también otro tipo de jardín vertical que no necesita ese apoyo, son módulos en escalera con forma de tijera que podemos colocar en cualquier lugar pero aquí nec ...

huerto jardin huerta ...

El huerto o jardín vertical es un innovador sistema de jardineras modulares que nos permite el cultivo de plantas decorativas, aromáticas, especies y otros vegetales de pequeño tamaño en una estructura vertical, que se adapta a cualquier tipo de vivienda o en otros lugares donde no se disponga de terreno para cultivar. Los huertos verticales además de producir alimentos de consumo personal, aument ...

árboles árboles coníferas árboles frutales y frutos secos ...

En esta ocasión te voy a presentar una maceta un poco distinta a las que usamos tradicionalmente en nuestra casa u oficina. Se trata de una maceta con musgo artificial y se utiliza principalmente para las pequeñas plantas con flores, que pueden ser como una maceta para reducir el uso de macetas tradicionales. Si quieres saber como comprar, puedes visitar la tienda https://goo.gl/TkOSnq Si quieres ...