comunidades

Cuerno de alce: ¡un helecho diferente!




Conocido también como cacho de venado originario del sureste de Australia, el cuerno de alce se considera como planta de interior; se conoce por verla crecer desde las ramas de otras plantas en las que cuelgan sus hojas tan peculiares.

Sus hojas y estructura hacen de esta planta su originalidad, son similares en su forma a los cuernos de un alce; por eso su nombre, aunque científicamente es conocida como Platycerium bifurcatum; usadas en la decoración como plantas colgantes ya que de esta forma resaltan más sus peculiaridades.

¿Estás listo para decorar tu casa con plantas fuera de lo común? Si es así; quédate en el post para conocer los cuidados que requiere y se adapte perfectamente a tus expectativas.
 

- Abono

Durante la estación de primavera y verano se recomienda usar fertilizante líquido y durante las estaciones de otoño e invierno la planta requiere menos agua y nutrientes. Por lo que puedes añadir un poco de sustrato, dentro de los recomendados para este tipo de helecho, opta por usar los que contengan fibra de coco o agujas de pino.

- Riego


Se caracteriza por ser una planta que necesita de agua, lo suficiente para utilizar en efecto la técnica por inmersión. En la maceta que tengas la planta, la regarás de dos a tres veces por semana. Usando un recipiente con agua dejas sumergida la planta solo desde la parte de la maceta, evitando que las hojas se mojen ya que tenderían a la putrefacción.  De igual forma puedes usar una regadera de boca larga asegurándote de que se quede húmeda la superficie.

- Reproducción

Es bastante simple, al ver los hijos de esta planta basta con separarlos, lo cual resulta bastante fácil transportarlos a otra maceta. En dado caso que no veas que tiene hijos será necesario humedecer más la maceta durante la temporada de verano y aumentar la cantidad de fertilizante.

- Luz

Le va bien la iluminación, pero con luz indirecta tiende a desarrollarse más. Si la sitúas en un lugar sombrío aparte que esta planta tiende a desarrollarse lento, será aún más tardado su crecimiento. 
 

 

- Temperatura

La temperatura ideal para este helecho es de 22º C y como máximo los 25º C;  teniendo un límite en clima frio de 15ºC. Mientras sea constante la temperatura inicial bastará para un desarrollo óptimo del helecho.

 
Espero se adapte a tus necesidades esta planta y puedas decorar tu casa con este helecho tan diferente y único. Si te ha gustado mi post te invito a compartir con tus conocidos y familiares.
 
Te espero en mi próximo contenido. 

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos