La parcela y el césped
Las tareas que tengas que desempeñar ahora dependerán mucho del trabajo que hayas realizado durante el invierno.
Es posible que las heladas y las nieves caídas este año hayan perjudicado a tu césped y hayan dejado calvas, así que tendrás que volver a sembrar para que nazca hierba nueva en estas zonas despobladas.
También tendrás que quitar las malas hierbas y limpiar todos los residuos orgánicos que haya por el jardín: hojas caídas, maleza, plantas secas, flores marchitas, ramas rotas por la nieve, etc. Antes de ponerte manos a la obras, no olvides proteger tus manos de posibles cortes y arañazos gracias a los versátiles guantes de jardinería de Gardena, que son no transpirables, favorecen un agarre firme y resultan muy cómodos y seguros.
Una vez tengas la pradera bien limpia, entonces ha llegado la hora de hacer el abonado primaveral. Para ello tendrás que airear el terreno y, después, aplicar un abono o fertilizante para nutrir a tus plantas.
Segar a fondo es otra de las tareas que debes desempeñar en estos días. Siega muy bien para dejar el césped al ras y, de estas forma, quedará limpio y saneado de cara a la llegada de la nueva estación. Además, a partir de ahora tendrás que aumentar la frecuencia de la siega, y para esto puede servirte de gran ayuda un cortacésped de última generación.
Sileno es un robot inteligente que, gracias a la tecnología bluetooth de Gardena (que también se puede aplicar al riego automático), tienes la posibilidad de controlar desde tu teléfono móvil iOS o Android distintas acciones y comandos que harán que la tarea de segar deje de ser aburrida y tediosa. Podrás, por ejemplo, ponerlo en marcha de forma remota o mandarlo a su estación de carga cuando lo desees. Disfruta de un césped como una alfombra y con una comodidad absoluta.
El riego en primavera
Con el paso de los días, las temperaturas subirán y el sol calentará y secará la tierra. Así pues, cuida el riego porque es una tarea imprescindible.
Revisar tu instalación de riego es lo primero que debes hacer pues no queremos que sufras contratiempos que te puedan amargar estos bonitos días. Para ello, tienes que mirar de principio a fin en qué estado están las mangueras, tuberías y aspersores para comprobar que no tengan ninguna fuga o estén obstruidas con hojas o suciedad que se haya ido acumulando durante el otoño y el invierno.
Como decíamos, tanto el césped como las plantas necesitan a partir de ahora un riego más frecuente y exhaustivo, así que ya puedes programar tu riego automático para que se ponga en marcha al amanecer, que es cuando el césped y las plantas van a aprovechar mejor el agua.
Si eres un clásico y te gusta regar con manguera, porque te relaja o porque simplemente te gusta hacerlo así, ten mucho cuidado de no encharcar ninguna zona del jardín e infórmate acerca de qué especies necesitan más o menos cantidad de agua. Y atento a este portamangueras de Gardena, porque... ¡se enrolla solo!
Este producto te ofrece una gran comodidad pues te ahorras tener que desenrollar y enrollar manualmente cada vez que tienes que regar. Además de ser automático, está fabricado a prueba de rayos UV y heladas, y cuenta con un muelle de gran calidad que garantiza una recogida fiable y controlada.
Otras tareas del jardín
En esta época del año aparecen pequeños enemigos para nuestras plantas. Nos referimos a las distintas plagas, como el pulgón y la cochinilla, que afloran con la llegada del calor y que están dispuestas a arruinarnos todo nuestro rincón verde. Si disponemos de un pulverizador podremos no solo fumigar con pesticidas para librarnos de estos bichitos, sino también humedecer o fertilizar nuestras plantas. Y es que los pulverizadores a presión de Gardena están diseñados, precisamente, para distribuir grandes cantidades de líquidos de forma cómoda.
Por otra parte, cuando terminen las heladas ya podrás podar las plantas enredaderas y los arbustos que son más delicados. También será un momento óptimo para guiar las enredaderas, entutorar aquellas plantas que tienden a extenderse más de lo deseado, recortar cercos y comenzar la siembra de asiento de las flores que aparecen en los meses de verano, como las amapolas, la zinnia o la ipomea.
¡Esperamos que estos consejos que te ofrecemos desde Gardena te hayan resultados útiles y te ayuden a tener tu jardín en perfecto estado!