Albahaca
Esta es una planta afrodisíacas bastante beneficiosa. Debes eligir una tierra que drene bien. Planta la semilla a 1 cm. de profundidad. Deja 2,5 cm. entre semilla y semilla. Riego frecuente y fertilizante.Las plantas aparecerán de 5 a 10 días. Requieren luz indirecta.
+ Información sobre la Albahaca.
Ajo
Para cultivar este tipo de planta afrodisíacas debes eligir las semillas de diente de ajo más grandes y y plántalas con la punta derecha para arriba, a 2,5 cm. de profundidad en la tierra. Usa una maceta grande. Deja 10 cm. entre un diente y otro. Cubre con 5 cm. de mulch. Riega bien, sin inundar. Aplica un fertilizante orgánico hasta que aparezcan los bulbos.Coséchalas cuando la punta esté de color marrón casi en su totalidad. Necesita sol directo.
+ Información sobre el Ajo.
Berro
Usa tierra arenosa. Planta las semillas a 2 cm. una de otra, o los brotes a 15 cm. entre sí. Riégalas bien. Necesita sombra parcial.Las hojas aparecen a las 5 semanas. Córtalas para que produzcan más brotes.
Mostaza
Cultiva las semillas en una tierra bien húmeda, a 1 cm. de profundidad y poda los brotes para que mantengan una distancia de 10 cm. aproximadamente uno de otro. Colócalas bajo sol directo. Riégalas bien y agrégales fertilizantes.Cosecha las hojas cuando estén verdes y tiernas. Puedes cortar toda la planta o sólo las hojas.
Estragón
Cultiva la semilla en una tierra bien drenada y rica. Colócalas bajo sol directo y donde corra brisa. Riégala en abundancia. Cuando las plantas rellenen la maceta con sus raíces, agrégales un fertilizante líquido.En 60 días podrás cosechar las hojas y ramas. Aprovecha las últimas 7 a 12 cm. de la punta de las ramas.
+ Información sobre el Estragón.
Anís verde
Elige una maceta profunda y grande porque las raíces del anís son muy largas. Planta las semillas en tierra ligera, bien drenada. Colócala en sol directo. Es más lenta que las otras plantas.Florece a los tres meses de sembrada. Y un mes después puedes obtener las semillas tan codiciadas por su sabor dulzón y a licor.
Atención: cuando compres anís, evita el tipo estrellado porque se ha comprobado que puede ser tóxico.
(Imagen/ Flickr: andreasbalzer)
Agradecimientos: Univision Online / Univision.com.