Cuidados y riego de la glicina
Gustan de los suelos húmedos con abundante materia orgánica y arcillosos, aunque si bien es cierto que las glicinas pueden crecer en cualquier tipo de suelo rico en nutrientes orgánicos. Cuanto más joven es la planta, el riego deberá ser regular y más frecuente para poder ayudar y mejorar su crecimiento; evitando que le afecte un periodo de sequía. Sin embargo, es importante evitar los encharcamientos ya que esto produce asfixia radicular, pudiendo provocar la muerte de la planta.
Debido a la gran cantidad de flores que produce y la forma enérgica con la que crece la glicina, esta planta requiere de una importante cantidad de nutrientes. Se puede abonar el suelo con compost o con estiércol.
Aunque ocupan bastante espacio las puedes cultivar en macetas o macetones, teniendo en cuenta que deben estar ubicadas en un lugar resguardado del sol directo, ya que de lo contrario, se quemaría.
Tipos de Glicina
Al igual que hacemos con el resto de plantas, potenciaremos el florecimiento abocándolas en la época de verano. Hay dos tipos de especies que son las más comunes por estos lares, la glicina japonesa y la glicina china.
Glicina Venusta
Conocida como glicina blanca.
Glicina frutescens
Conocida como la glicina americana.
Glicina Floribunda
Conocida como la glicina japonesa.Glicina x Formosa
Esta es un híbrido de la glicina sinesis con la floribunda.
Glicina Sinesis
Conocida como la glicina china.
Nota
Para hacer que se desarrollen con normalidad tendremos que tener en cuenta el espacio que van a necesitar. Normalmente se deja como margen 1 metro, si bien hay quién deja dos o más esperando a su crecimiento casual.
Poda y plagas
Si no queremos que varios troncos salgan y que uno solo sea el que vaya enredando la pérgola o la construcción que queremos tendremos que ir cortando y evitando que los nuevos hijos vayan creciendo. También haremos poda de formación sobre el resto de troncos secundarios, para buscar la forma ideal de cubrir aquello que queremos sin problemas.
Las plagas más comunes que puede tener esta planta son: pulgones, cochinillas y la abeja podadora.
Semillas
Estas plantas tienen fácil multiplicación y puedes realizarla mediante acodos, esquejes o semillas, por lo que no tendremos problemas a la hora de conseguir más plantas o multiplicarla para poder sembrar de manera correcta esta planta en cualquier otro lugar.