Blog de tiapatri Idea guardada 20 veces
La valoración media de 105 personas es: Muy buena

Técnica para el jardín o huerta de Pachi: balas de paja

Las balas de paja se presentan perfectamente preparadas para su instalación en el balcón o terraza, van recubiertas de una red para que la bala no se deshaga y con dos cinchas de cordura para colgarlas a la barandilla del balcón.

Bala de paja para el balcón 2


Como sabemos, el cultivo sobre balas de paja es fácil y productivo, más de lo que pueda parecer cuando lo descubres. Se trata de aprovechar los nutrientes que se forman tras la descomposición de la paja. Y es una solución idónea para lugares sin suelo cultivable o con un suelo en muy malas condiciones.

Bala de paja para el balcón 4


Con esta bala, que podemos preparar nosotros mismos, nos aseguramos un medio de cultivo excelente para plantar nuestras plantas preferidas en el balcón o la terraza. Como en todo cultivo sobre bala de paja lo primero que haremos será preparar la paja añadiendo un aporte nitrogenado, harina de pescado, harina de huesos o compost y humedeciendo la paja durante un periodo entre 12 y 3 semanas como expusimos en el artículo relacionado.

Bala de paja para el balcón 5


Después será hora de plantar lo que queramos utilizando una herramienta que nos permita practicar un pequeño orificio entre la paja. Recordad que si plantáis semillas hay que añadir un poco de sustrato en el orificio practicado.

Bala de paja para el balcón 3


La bala de paja nos ofrece una superficie tridimensional que podemos aprovechar en toda su extensión para el cultivo. Y crear así un pequeño vergel en nuestro balcón o terraza.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos