Sin agobios Idea guardada 83 veces
La valoración media de 278 personas es: Excelente

Top 10 plantas medicinales

1. Manzanilla: Se utiliza normalmente en forma de infusión, pero por sus propiedades antiespasmódica, anti-infecciosa y anti-inflamatoria se comercializa también en forma de extracto, tintura y pomada ya que permite tratar problemas de salud como patologías digestivas y erupciones en la piel.
2. Echinacea: Estimula y potencia el Sistema Inmunológico por lo que es muy eficaz para combatir infecciones provocadas por virus y bacterias, también es un modulador de los niveles de azúcar en sangre por lo que es útil para personas diabéticas.
Echinacea, Plantas medicinales

3. Matricaria: Esta planta reduce los espasmos de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que la hace muy útil en casos de migraña. También se utiliza para tratar los vómitos y las náuseas así como la fiebre y la artritis.
Matricaria, plantas medicinales

4. Ajo: Reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial por lo que previene las enfermedades cardíacas, mejora la circulación sanguínea y también es un potente bactericida y fungicida.
Ajo, plantas medicinales

5. Ginkgo biloba: Mejora la circulación sanguínea en todo el organismo y especialmente la circulación periférica. Es particularmente útil para el tratamiento de dolencias asociadas por disminución del flujo sanguíneo al cerebro, por lo que las personas que sufren de pérdida de memoria y confusión, especialmente los ancianos, pueden beneficiarse de esta planta. Puede aliviar los síntomas del tinnitus (zumbido en los oídos) y el vértigo.
Ginkgo Biloba, plantas medicinales

6. Melisa: Calma el Sistema Nervioso ayudando en casos de insomnio, protege el organismo de las infecciones bacterianas, es eficaz en los síntomas de la menstruación y es conocida por su eficacia para combatir el herpes labial ayudando a que las lesiones se curen mas rápido y alargando el tiempo entre brotes.
Melisa, plantas medicinales

7. Hipérico (Hierba de San Juan): Es útil en caso de tos, resfriados y enfermedades pulmonares, también para trastornos en las vías urinarias. La pomada elaborada con esta hierba es útil para los moretones, rasguños y picaduras de insectos. El hipérico es especialmente conocido como un tratamiento para la depresión, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.
Hipérico, plantas medicinales

8. Valeriana: Tiene un efecto antiespasmódico útil para el tratamiento de la epilepsia. Es una alternativa segura y efectiva a las pastillas para dormir y los tranquilizantes ya que favorece el sueño y relaja el Sistema nervioso.
Valeriana, plantas medicinales

9. Amapola: Es conocida por reducir la ansiedad y facilitar el sueño, también es muy útil para aliviar el dolor. Por su riqueza en mucílagos puede ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como bronquitis y asma.
Amapola, plantas medicinales

10. Menta: Es eficaz en caso de náuseas, dolores de cabeza, calma los dolores de estómago y favorece la digestión, ayuda a disminuir la fatiga y es un antiviral útil en caso de resfriados.
Menta, plantas medicinales


Fuente: este post proviene de Sin agobios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El huerto y los niños

Si logramos que los niños se interesen en cultivar sus propias hortalizas, no cabe duda de que el primer beneficio que van a obtener es que van a comer mas fruta y verdura, ademas aprenderán de donde ...

Cómo cultivar maíz dulce

Igual que las calabazas y calabacines, el maíz dulce es una planta dioica, es decir, desarrolla una flor masculina que se produce en la parte superior de la planta y flores femeninas (sedas) que crece ...

Recomendamos