2. Echinacea: Estimula y potencia el Sistema Inmunológico por lo que es muy eficaz para combatir infecciones provocadas por virus y bacterias, también es un modulador de los niveles de azúcar en sangre por lo que es útil para personas diabéticas.
3. Matricaria: Esta planta reduce los espasmos de los vasos sanguíneos del cerebro, lo que la hace muy útil en casos de migraña. También se utiliza para tratar los vómitos y las náuseas así como la fiebre y la artritis.
4. Ajo: Reduce los niveles de colesterol y la tensión arterial por lo que previene las enfermedades cardíacas, mejora la circulación sanguínea y también es un potente bactericida y fungicida.
5. Ginkgo biloba: Mejora la circulación sanguínea en todo el organismo y especialmente la circulación periférica. Es particularmente útil para el tratamiento de dolencias asociadas por disminución del flujo sanguíneo al cerebro, por lo que las personas que sufren de pérdida de memoria y confusión, especialmente los ancianos, pueden beneficiarse de esta planta. Puede aliviar los síntomas del tinnitus (zumbido en los oídos) y el vértigo.
6. Melisa: Calma el Sistema Nervioso ayudando en casos de insomnio, protege el organismo de las infecciones bacterianas, es eficaz en los síntomas de la menstruación y es conocida por su eficacia para combatir el herpes labial ayudando a que las lesiones se curen mas rápido y alargando el tiempo entre brotes.
7. Hipérico (Hierba de San Juan): Es útil en caso de tos, resfriados y enfermedades pulmonares, también para trastornos en las vías urinarias. La pomada elaborada con esta hierba es útil para los moretones, rasguños y picaduras de insectos. El hipérico es especialmente conocido como un tratamiento para la depresión, la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio.
8. Valeriana: Tiene un efecto antiespasmódico útil para el tratamiento de la epilepsia. Es una alternativa segura y efectiva a las pastillas para dormir y los tranquilizantes ya que favorece el sueño y relaja el Sistema nervioso.
9. Amapola: Es conocida por reducir la ansiedad y facilitar el sueño, también es muy útil para aliviar el dolor. Por su riqueza en mucílagos puede ayudar en el tratamiento de enfermedades respiratorias como bronquitis y asma.
10. Menta: Es eficaz en caso de náuseas, dolores de cabeza, calma los dolores de estómago y favorece la digestión, ayuda a disminuir la fatiga y es un antiviral útil en caso de resfriados.