Cultiva Salud Idea guardada 4 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

El guisante y sus propiedades

Los guisantes son un alimento que suelen tener mala fama en la niñez y en la adolescencia. Sin embargo a medida que uno va creciendo y ampliando su menú nutricional, le vamos tomando aprecio a su sabor, y nos damos cuenta lo bien que le hacen sus propiedades a nuestro organismo.

Imagen 0


Los guisantes verdes son uno de los alimentos más importante si de antioxidante y antinflamatorio se tratan.

Gracias a que contienen vitaminas C, vitaminas E, y una gran cantidad de Zinc, son sin duda un alimento fundamental en la dieta equilibrada de cualquier persona. Además, es rico en vitamina B1 y ácido fólico, teniendo también buenas cantidades de vitaminas B2, B3 y B6.

Si sufres de diabetes, los guisantes deben estar dentro de tus alimentos diarios, ya que son perfectos para controlar la cantidad de azúcar que hay en la sangre.

Al igual que las legumbres funciona de controlador para verter una cantidad adecuada de glucosa en el torrente sanguíneo. Por ende, ayuda también a mantener estable la cantidad de azúcar, evitando que las personas que sufren este tipo de enfermedades tengan que consumir otro tipo de alimentos dulces saciando así al organismo por un  período largo.

Gracias a estas propiedades, los guisantes también son muy consumidos por aquellas personas que realizan mucho ejercicio ya que les ayuda a evitar la ansiedad y la sensación de hambre o de necesidad de azúcar en su cuerpo.

Los guisantes también son buenos aportadores de fibras y proteínas  que son excelentes en el momento de regular el ritmo de digestión, permitiendo así no sentirse molesto o pesado después de comer.

Si somos personas que realmente nos preocupa nuestro desempeño mental con el paso de los años tenemos que saber que, gracias a las vitaminas del grupo B, los guisantes contribuyen con el buen funcionamiento del sistema nervioso.

Además nos evitará el nerviosismo, generando un bienestar y estado de ánimo positivo.

Otro dato a tener en cuenta sobre los guisantes y sus propiedades, es que al ser antioxidante es uno de los alimentos que previenen el cáncer de estómago.

Los profesionales recomiendan un consumo diario de guisantes y legumbres para que esta importante propiedad haga su efecto preventor.

Pero no solamente es preventor del cáncer de estómago sino que también previene el cáncer de colon gracias a la fibra que contiene.

Las fibras de los guisantes elevan el peristaltismo intestinal y favorece los conductos por lo que proviene el estreñimiento, evitando la sedimentación en las paredes del colon de sustancias potencialmente cancerígenas.

Con todas estas propiedades y beneficios queda claro que el guisante es un tipo de cultivo que hay que tener en casa para consumir a diario.

La entrada El guisante y sus propiedades aparece primero en Huerto, Ecología y Vida Saludable. Soluciones Ecológicas para una vida plena de Salud..

Fuente: este post proviene de Cultiva Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

planta guisante de oñor cuidados del guisante de olor características del guisante de olor ...

El guisante de olor

El nombre científico del guisante de olor es Lathyrus Odoratus y pertenece a la familia de las papilonáceas. Se trata de una planta muy utilizada en la antigüedad como ornamental, sobre todo en jardines por su belleza y sus propiedades decorativas. Su origen se sitúa en Europa Meridional. Es una planta trepadora anual, que presenta varias ramificaciones muy delgadas. Produce una gran cantidad d ...

como sembrar o plantar cuidados huerto cultivo ...

Guía completa del cultivo del guisante (chicharo, arveja) en el huerto

Este articulo pretende ser un poco la guía completa sobre el cultivo del guisante en nuestro huerto casero, a través de una serie de vídeos, vamos a conocer el paso a paso que debemos hacer para cultivar deliciosos guisantes ( chicharos o arvejas ) de forma sencilla, visual y adaptada a todos los que están empezando , desde la siembra por semilla hasta la cosecha y recolección de sus frutos, adem ...

cultivar guisantes cómo cultivar guisantes guisante ...

El cultivo del guisante

Hoy voy hablaros del cultivo del guisante. Una leguminosa muy interesante para cultivar en nuestra huerta, por las fantásticas opciones culinarias que nos ofrece así como por su fácil cultivo en una época del año, que por causa de las bajas temperaturas, no es propicia para muchos cultivos. Dependiendo de la zona climática en la que vivamos podemos sembrarlo en otoño o en invierno. Nosotros, por ...

bajandoalatierra diccionarios salud sin farmacia ...

Plantas curativas

Plantas curativas Las plantas medicinales se han usado desde la mas remota antigüedad como tratamiento para sanar y tratar las enfermedades que ha lo largo de la historia el hombre ha combatido , para que su salud no fuera mermada.En la actualidad, sus principios activos son los protagonistas de la mayoría de los medicamentos de las industrias farmacéuticas y de los mas modernos estudios contra el ...

naturaleza viva remedios naturales alimentación ...

El limón propiedades y beneficios

Conozcamos su múltiples beneficios para nuestra saludPodemos decir que es un fruto muy querido. Usado mucho por las personas que no desean el vinagre en las ensaladas; también por todos los que desean una buena limonada natural, refrescante totalmente sobre todo en verano. Par las afecciones leves de garganta, el limón para hacer gárgaras es un magnifico remedio, así como para esa pequeñas faringi ...

homeopatía fitoterapia arándano rojo ...

Beneficios que te aporta el arándano rojo

El arándano es un arbusto del que se recolecta un pequeño fruto de color rojo que al contrario que su tamaño, aporta beneficios enormes. Recientes estudios consideran este fruto como uno de los aportes más importantes de nutrientes, vitaminas y calcio que podemos encontrar en la naturaleza. Este cuantioso aporte recompensa al organismo con una serie de beneficios que ahora conocerás: Te aporta gra ...

la farmacia de dios remedios naturales remedios naturales ...

Propiedades y beneficios del Apio

Se cree que el apio tiene su origen en el Mediterráneo y se remonta a tiempos antiquísimos a.C. considerándose como una planta aromática antes de que se empezara a cultivar como hortaliza en Italia a principios del siglo XVI. El Apio, propiedades y beneficios El apio es un alimento de muy pocas calorías y por su indice muy bajo en hidratos de carbono es muy aconsejable para los diabéticos, así com ...

pensamiento propiedades del pensamiento plantas curativas ...

Propiedades del pensamiento

Las propiedades medicinales del Pensamiento son bien conocidas desde hace siglos. Esta planta, de la familia de las violetas, es el gran remedio de numerosas enfermedades de la piel. Su nombre latino, Viola tricolor L., hace referencia a su triple color. Se utiliza la parte aérea, rica en taninos, mucílagos, flavonoides y vitamina E. Estos compuestos actúan sinérgicamenta para tratar enfermedades ...